carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 520 l
potencia 100 - 180 CV
consumo 4 - 5,7 l/100km
valoración

El Peugeot 3008 es un crossover compacto de 4,45 metros de longitud. Su predecesor era un monovolumen, pero su segunda generación busca competir con rivales como el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai con una carrocería más atractiva y unas dimensiones ligeramente superiores a las de su predecesor. Incluso los Renault Scénic y Renault Espace se han convertido en crossovers, siendo el primero un claro competidor directo del Peugeot 3008. Esta nueva generación hace gala de una gran dotación tecnológica y un diseño acorde a la actual imagen de marca de Peugeot.

El Peugeot 3008, por otro lado, comparte plataforma con el nuevo Opel Grandland X. El de Opel ha aprovechado buena parte de la tecnología del Peugeot 3008, incluyendo motores, gracias a un acuerdo de colaboración que se firmó mucho antes de que Opel entrase a formar parte del grupo PSA Peugeot Citroën.

Consigue el mejor precio para el seguro del Peugeot 3008

Interior y habitabilidad del Peugeot 3008

Su diseño sigue los cánones crossover, con trazos fuertes y un frontal acorde con la imagen de marca creada por hermanos como el Peugeot 2008. En su habitáculo una de las grandes novedades es su instrumentación completamente digital llamada i-Cockpit, única en el segmento. El Peugeot 3008 tiene un interior de cinco plazas, sin opción a una tercera fila. Sus plazas traseras han crecido en tamaño gracias al aumento en batalla del crossover, construido sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Ha conseguido adelgazar 100 kilos gracias a una milagrosa dieta de adelgazamiento (ver todos los detalles). Para competir con rivales tan bien resueltos como el Nissan Qashqai, mejora su modularidad y practicidad.

El interior del Peugeot 3008 está construido con materiales de alta calidad y por fin estrena un necesario volante multifunción. Su predecesor tenía un buen tacto de conducción, razonablemente dinámico y más divertido que la mayor parte de rivales. Conserva un puesto de conducción inmersivo, con un número importante de botones y una gran pantalla táctil central de 8 pulgadas, acorde con el devenir del segmento. Posee carga por inducción de smartphones y su sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, en un alarde importante de conectividad.

Un detalle atípico del Peugeot 3008 es el sistema i-Cockpit Amplify, consistente en tres fragancias y un difusor creado a propósito para vaporizar el perfume. Más información en este artículo.

El cuadro de mandos del Peugeot 3008 es muy deportivo, con una gran inmersión y muchos botones en la consola central.

El maletero del Peugeot 3008 pasa de los discretos 432 litros de su precedesor a unos excelentes 520 litros. Es una cifra superior a la del SEAT Ateca (510 litros) y comparable a la del Volkswagen Tiguan, unos centímetros más largo. Es posible forma una superficie de carga plana con 1.580 litros de capacidad. Como en su predecesor, existe una bandeja de carga móvil que permite enrasar la superficie de carga con el borde, facilitando la carga y descarga de bultos. Igualmente, en las versiones con portón eléctrico, se estrena un sistema de apertura manos libres: con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes, se abrirá el maletero.

Junto al Peugeot 3008, la marca francesa ofrece la compra de un patinete eléctrico llamado e-Kick y una bicicleta plegable llamada e-Bike, con asistencia eléctrica al pedaleo. Más información sobre el patinete eléctrico recargable en este artículo.

Consigue el mejor precio para el seguro del Peugeot 3008

Motores del Peugeot 3008

La gama de motores del Peugeot 3008 está compartida con otros vehículos del Grupo PSA. Prescindirá de versiones híbridas por el momento, conformándose con una gama variada de motores de gasolina y diésel, con potencias de entre 100 CV y 180 CV. La gama gasolina arranca con un interesante motor 1.2 PureTech. Un tricilíndrico turboalimentado con una potencia de 130 CV. El PureTech estaca por un consumo medio contenido y unas prestaciones buenas, que ya hemos podido probar en el Peugeot 308.

El tope de gama es un 1.6 THP, otro gasolina turboalimentado con 165 CV de potencia y unas prestaciones elevadas, con un consumo más elevado. La gama diésel se compone de cuatro propulsores, siendo el acceso un 1.6 BlueHDi de 100 CV. La más interesante será un 1.6 BlueHDi de 120 CV, que destaca por un par motor elevado - 300 Nm a sólo 1.750 rpm - así como un consumo muy contenido. El motor diésel 2.0 BlueHDi se ofrece en versiones de 150 CV y 180 CV (este último sólo en la versión 3008 GT) como tope de gama. Todos los propulsores emplean un sistema de tratamiento de gases de escape basado en AdBlue.

Todos los motores (salvo el BlueHDi de 100 CV) emplean cajas de cambio manuales de seis relaciones, con posibilidad a una caja automática EAT6 de convertidor de par para todos los propulsores a excepción del diésel de 100 CV y el diésel de 150 CV. Todos los Peugeot 3008 son de tracción delantera, y no existe opción a la tracción integral.

¿Cómo ha adelgazado 100 kg?
Las claves de la dieta de adelgazamiento con respecto a su predecesor son materiales como el termoplástico para el portón del maletero.
Peugeot 3008, a fondo
Todas las claves del nuevo Peugeot 3008, en un artículo a fondo con toda la información oficial.
Peugeot i-Cockpit, en vídeo
La instrumentación completamente digital del Peugeot 3008, en vídeo. Nada tiene que envidiar a los sistemas del Grupo Volkswagen.

Ayudas a la conducción y sistema Advanced Grip Control

Aún no conocemos la gama de los Peugeot 3008, pero sabemos que todos dispondrán del sistema Advanced Grip Control, un selector de modos de conducción que permiten mejorar la tracción del coche en todo tipo de superficies. Posee cinco modos: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off. Aunque es un vehículo de tracción delantera, de serie se venderá con neumáticos M+S y un sistema de ayuda al descenso de pendientes.

La seguridad activa será uno de los puntos fuertes de este Peugeot 3008, con una dotación que llegará a comprender la frenada automática de emergencia (Active Safety Brake), alerta de riesgo de colisión (Distance Alert), alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), alerta de fatiga del conductor, reconocimiento de las señales de tráfico, control de crucero adaptativo o un avisador de vehículo en punto muerto.

En ciudad su sistema de cámaras en 360 grados y un asistente de aparcamiento automático harán la vida a bordo más sencilla.

Llantas de 19 pulgadas, un kit de carrocería y un interior de aspecto deportivo son algunos de los detalles exclusivos del Peugeot 3008 GT.

Peugeot 3008 GT y GT Line

El Peugeot 3008 GT es la versión más deportiva del crossover francés, configurada como tope de gama. Entre otros detalles exclusivos, posee unas llantas modelo Boston de 19 pulgadas, la opción a ser pintado en el tono bicolor Coupé Franche (más información) y un kit de carrocería más agresivo, con detalles cromados. Sólamente está disponible con el motor 2.0 BlueHDi de 180 CV, asociado a un cambio automático EAT6 de seis relaciones y convertidor de par. En su interior cuenta con inserciones de madera, asientos deportivos y una instrumentación y volante específicos. Todos los detalles sobre el Peugeot 3008 GT.

En las versiones GT Line, las llantas llegan a tener 18 pulgadas de diámetro, y aunque no todas las mejoras del GT están disponibles, este acabado derivado de la versión Allure tiene la pintura Coupé Franche disponible, así como un kit de carrocería más deportivo. Este kit de carrocería tiene multitud de detalles en color oscuro, frente al cromado de la versión GT. En su interior también dispone de asientos deportivos forrados en Alcantara, así como las molduras en madera oscura del GT, en opción. Está disponible con

Solicita tu oferta desde 21.800 €

Precios del Peugeot 3008 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Peugeot 3008