ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot E-3008, el SUV más esperado de 2024

He aquí uno de los coches más esperados de 2024. Las primeras imágenes del nuevo Peugeot 3008 han sido destapadas y, ante nosotros, un SUV que siguiendo la tendencia actual adquiere un diseño más coupé que nunca.

Peugeot sigue renovando su gama y apostando por algo que ya ha dejado de ser una moda. Si en otros tiempos era deseable crear SUV con aspecto robusto, y campero, las tendencias estéticas en la industria del automóvil abogan más por lo que vemos en estas primeras imágenes del Peugeot 3008. Una figura más esbelta, para un coche más alargado y con una ligera de caída de techo hacia la zaga, que nos recuerdan al diseño de un coupé y a un estilo de SUV y crossover, que comenzó a popularizarse hace ahora 15 años con el estreno del primer BMW X6.

Tampoco es casualidad que su estética nos recuerde, indiscutiblemente, al Peugeot 408, otro de los crossover de Peugeot en el que la idea de buscar un término medio entre sedán y SUV, y dotarlo de rasgos de coupé, se ha llevado al extremo.

Peugeot sigue renovando su gama y apuesta por un nuevo SUV de corte familiar que adquiere una estética más deportiva y rasgos de coupé, especialmente en la caída del techo hacia la zaga

Este coche es más SUV, más coupé

En el momento de elaborar este artículo aún no se han hecho públicos muchos datos de este nuevo Peugeot 3008, como sus cotas. Lo que sí sabemos es que en estas imágenes se nos muestra el Peugeot E-3008, que será el primer Peugeot 3008 eléctrico.

Hasta ahora, el Peugeot 3008 que en 2024 asistirá a la llegada de un nuevo modelo, de su tercera generación, se había comercializado con motores de combustión interna, diésel y gasolina; en versión híbrida enchufable; y más recientemente con una mecánica híbrida ligera que permitía su acceso al club de la etiqueta ECO. En su primera generación, incluso, llego a disponer de una mecánica aún más exótica, un híbrido diésel.

Será el primer Peugeot 3008 disponible en versión completamente eléctrica

Peugeot 3008 2024 Interior 4

Un coche exótico por fuera (y exótico por dentro)

En junio, Peugeot ya destapó las primeras imágenes del interior del Peugeot 3008, en el que podría apreciarse la evolución del puesto de conducción y el sistema de entretenimiento de Peugeot.

En aquel momento ya podíamos ver cómo Peugeot sigue apostando por su particular visión del puesto de conducción con una posición del volante – achatado por arriba y por abajo – muy baja, para disponer por encima de una instrumentación que se prolonga en un diseño de doble pantalla uniéndose con el sistema de entretenimiento y navegación. Esta gigantesca doble pantalla, o pantalla ultrapanorámica, se extiende en una superficie con una diagonal de 21 pulgadas. Y se complementa con una pantalla adicional que sirve de interfaz táctil, para controlar los sistemas a bordo.

En esas imágenes del interior ya podíamos intuir un dato, autonomías superiores a los 500 kilómetros con una carga completa, a tenor del indicador de batería al 80% y 420 kilómetros de autonomía disponibles que se apreciaban en la instrumentación.

El SUV de Peugeot se destapará en unos días

La semana que viene se producirá la puesta de largo del Peugeot E-3008. Y será ese el momento en el cual no solo os podremos enseñaros al nuevo SUV de Peugeot desde todos los ángulos y con todo lujo de detalles, sino también contaros los entresijos de este coche, uno de los más esperados para el próximo año.

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...