CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot 408
Oferta del Peugeot 408
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Peugeot
  • Peugeot 408

Peugeot 408

Peugeot 408 2023 23
Gallería fotos de Peugeot 408Gallería fotos de Peugeot 408Gallería fotos de Peugeot 408Gallería fotos de Peugeot 408
40FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Peugeot 408
Coche | Versiones | Noticias
El Peugeot 408 es un crossover, del segmento C, fabricado por el constructor francés Peugeot. Actualmente se comercializa la primera generación del Peugeot 408, presentada en 2022.
Seguir leyendo...
Logo Peugeot
Consigue el mejor precio para el Peugeot 408

Características del Peugeot 408

El Peugeot 408 es un crossover, del segmento C, fabricado por el constructor francés Peugeot. Actualmente se comercializa la primera generación del Peugeot 408, presentada en 2022. Este modelo destaca por su carrocería de estilo coupé e interior vanguardista, contando además con una imagen muy personal y un planteamiento que busca al cliente "premium". El Peugeot 408 se ensambla en la planta de Peugeot en Mulhouse, Francia.

Entre los SUV coupé que pueden competir con este Peugeot 408 encontramos modelos como el Renault Arkana o el CUPRA Formentor.

Diseño del Peugeot 408

El diseño de la carrocería del Peugeot 408 responde a las tendencias de crear modelos sobreelevados pero con una imagen coupé, deportiva. Es el caso de este modelo que ofrece un frontal muy agresivo, plenamente reconocible como un Peugeot, gracias a detalles como los grupos ópticos con la iluminación diurna LED en forma de "colmillo" o la parrilla diamantada con el logo recién estrenado por el fabricante. La parte inferior del paragolpes está rematada en plástico negro sin pintar en un claro guiño a las tendencias SUV del mercado actual.

El Peugeot 408 busca una imagen coupé que se hace evidente en un vistazo a su lateral, donde se aprecia una fuerte caída del techo justo por detrás del pilar B, de manera que la parte posterior se configura de manera prácticamente horizontal, con una inclinación respecto al eje vertical. Destaca la presencia de líneas de tensión en las puertas tanto en su parte inferior como superior, así como la presencia de detalles "aventureros" como los bajos y perfiles de pasos de rueda sin pintar o las llantas de hasta 20" y diseño geométrico.

La parte posterior del Peugeot 408 llama la atención por su "angulosidad", llena de trazos marcados. Los grupos ópticos se colocan en una posición relativamente elevada, "alzando" la cintura y los hombros del diseño. El paragolpes posterior, por su parte, cuenta con una gran moldura sin pintar, en plástico negro, que lo "conecta" con el resto de SUV de la gama del fabricante francés. El Peugeot 408 mide 4.69 metros de largo y apenas 1.48 metros de alto, ofreciendo una batalla de 2,79 metros. 

Motores del Peugeot 408

El modelo francés puede instalar bajo su capó un motor de gasolina con 1.2 litros y tres cilindros, perteneciente a la familia Puretech. Se trata del 1.2 de 130 CV de sobra conocido dentro de la marca. Esta versión cuenta con el distintivo C de la DGT al no disfrutar de ningún tipo de electrificación. Por su parte, Peugeot ofrece también dos versiones híbridas enchufables con 180 y 225 CV. En ambos casos la autonomía eléctrica ronda los 50 kilómetros gracias a su batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad, dotando a ambas motorizaciones del distintivo CERO de la DGT. 

No hay opción de cambio manual, de forma que todas las motorizaciones están emparejadas con una caja de cambios automática de 8 relaciones. Tampoco hay opción de contar con un motor de tipo diésel, ni tampoco de contar con versiones de tracción integral de forma que el Peugeot 408 es un vehículo de tracción delantera al 100%.

Interior del Peugeot 408

El habitáculo del Peugeot 408 está ensamblado siguiendo las líneas de sus hermanos de gama. De esta manera, el interior del modelo galo es, a nivel de diseño y equipamiento, un "calco" de su hermano pequeño, el Peugeot 308, modelo del que por otra parte deriva en gran proporción. Es un interior con un nivel muy alto de diseño, en el que se encuentran detalles como la instrumentación sobreelevada combinada con un volante de pequeño tamaño (Peugeot i-Cockpit) y superficies táctiles en forma de pantallas centrales.

Los materiales están bien escogidos, ofreciendo cierta imagen de "lujo", y los ajustes entre piezas son buenos. La habitabilidad no es la mejor, aunque es lógico si tenemos en cuenta que la caída del techo resta espacio y visibilidad a los ocupantes de la segunda fila de asientos. En cualquier caso, el Peugeot 408 ofrece espacio suficiente para que 4 adultos puedan viajar con comodidad. El maletero cubica hasta 536 litros en las versiones térmicas, 471 litros en las variantes enchufables. 

El equipamiento es muy completo, tanto a nivel tecnológico como a nivel de confort, de forma que es posible contar con asientos eléctricos con masaje, instrumentación 3D, sistema de sonido de altas prestaciones firmado por FOCAL, asistentes a la conducción de todo tipo, faros LED matriciales adaptativos o cámara de visión nocturna.

Dinámica del Peugeot 408

A nivel técnico el Peugeot 408 se asienta sobre la plataforma modular EMP2. Es la misma que utilizan otros modelos del grupo Stellantis, y también la misma que utiliza el ya mencionado Peugeot 308 del que deriva. El esquema de suspensiones es idéntico, con columnas McPherson en el eje delantero y eje torsional en la parte posterior. Tomando como referencia el Peugeot 308, nos encontramos un vehículo con una dinámica de conducción cuidada y agradable.

El modelo francés ofrece una alta calidad de rodadura gracias a su insonorización, mientras que a nivel de conducción destaca principalmente por su equilibrio y aplomo. El Peugeot 408 satisfará a aquellos conductores que busquen un vehículo agradable de conducir, suave y silencioso, pero que también echen de menos contar con algún atisbo de diversión, por pequeño y ligero que sea. 

Vídeo destacado del Peugeot 408

¿Pensando en comprar un Peugeot 408?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Peugeot 408

noticia
22 Jun 2022| Sergio Álvarez

El nuevo Peugeot 408 es la futurista pesadilla de CUPRA Formentor y Renault Arkana (+vídeo)

Este es el nuevo Peugeot 408. Es el nuevo miembro de la gama de Peugeot. Es un crossover de aspecto muy dinámico que comparte con el Peugeot 308 plataforma y mecánicas. No obstante, por dimensiones, es más largo que un Peugeot 5008. Es un producto muy interesante que responde a una clara necesidad de mercado: compatibilizar un coche “alto” de estética marcada y deportiva con la eficiencia necesaria para el futuro del automóvil. Es un coche cuyos rivales más directos serán coches como el CUPRA Formentor o el Renault Arkana. ¿Qué ofrece el Peugeot 408 a mayores? ¿Tiene sentido su
noticia
31 May 2022| José Luis Gómez

Peugeot anuncia la presentación inminente de un nuevo SUV: el 408 con carrocería tipo coupé

Peugeot sigue renovando su gama de modelos con el anuncio de un nuevo SUV que será presentado de forma inminente a finales de este mismo de de junio, el Peugeot 408, y cuya comercialización tendrá lugar al inicio de 2023. Así pues, se trata de un modelo completamente nuevo estrechamente ligado con el reciente 308 y con un planteamiento más crossover que puramente SUV, describiéndolo la marca como “muy original por sus formas, combina los códigos característicos de los SUV con el dinamismo de las carrocerías de los turismos de dos volúmenes”, no desvelando más información al respecto más allá
post
22 Abr 2014| Mario Herraiz

Peugeot 408, demostrando la madurez del mercado chino: plataforma EMP2 y rasgos de diseño modernos

Peugeot no se ha perdido tampoco ocasión de estar presente en el Salón de Pekín y además de presentar al público asiático el nuevo arma de Peugeot para el Dakar, el Peugeot 2008 DKR, y el Peugeot Exalt como apuesta conceptual, ha presentado a una nueva generación del Peugeot 408 como propuesta de berlina compacta. Destinado al mercado chino se encargará de dar un importante revulsivo a nivel local a la marca, que se presenta con argumentos renovados al disponer ahora también en suelo asiático del Peugeot 2008 y Peugeot 3008. En 2010 Peugeot ya nos presentó su
post
25 Ene 2010| Óscar Miguel

Peugeot 408, el 308 sedán se presenta en China

Peugeot se ha marchado hasta China, concretamente en Pekín, para presentar el nuevo Peugeot 408. Esta berlina está llamada a ser la versión berlina del 308 y su carrera arrancará en el mercado chino para posteriormente dar el salto a diversos mercados internacionales como América latina. Con el 408 Peugeot vuelve a situar una berlina adecuada a sus últimas tendencias de diseño, no hay más que verlo en su frontal más puntiagudo con los faros alargados (o “felinos”) que inauguró el 308 compacto. De igual forma las luces traseras son totalmente diferentes porque pasan a extenderse
post
24 Ago 2009| Sergio Álvarez

El Peugeot 408 va tomando forma

El actual Peugeot 407 lleva ya unos años a la venta y el fin de su vida comercial se aproxima, la gama de motores se ha reducido y sólo hay un acabado disponible. Peugeot está plenamente inmersa en el desarrollo de su sustituto, el Peugeot 408. AutoExpress cuenta con fuentes en Peugeot, con la ayuda de las cuales ha logrado recrear de manera aproximada el aspecto que tendrá la futura berlina francesa. Su diseño es evolucionario, pero más en la línea del trabajo realizado con los nuevos monovolúmes Peugeot 3008 y Peugeot 5008. La calandra seguirá siendo el
post
19 Ene 2009| Óscar Miguel

Peugeot 408, primeras fotos espía

La próxima generación de la berlina de Peugeot, el 408, está comenzando a dar sus coletazos a través de las fotos espía y de las recreaciones. Nuestros compañeros holandeses de autoblog nos traen esta pobre imagen del aparentemente 408 en un garaje. Los cambios con respecto al modelo actual, el 407, no son demasiado significativos en cuanto a sus líneas generales pero por ejemplo el frontal recibiría bastante cambios. La parrilla se encogería hacia el centro y dejaría de llevarse toda la atención de la delantera, haciendo hueco posiblemente para una entrada de aire inferior. El