Peugeot 408, el 308 sedán se presenta en China

 |  @omiguel  | 

Peugeot se ha marchado hasta China, concretamente en Pekín, para presentar el nuevo Peugeot 408. Esta berlina está llamada a ser la versión berlina del 308 y su carrera arrancará en el mercado chino para posteriormente dar el salto a diversos mercados internacionales como América latina.

Con el 408 Peugeot vuelve a situar una berlina adecuada a sus últimas tendencias de diseño, no hay más que verlo en su frontal más puntiagudo con los faros alargados (o “felinos”) que inauguró el 308 compacto. De igual forma las luces traseras son totalmente diferentes porque pasan a extenderse hacia la puerta del maletero y hacia las aletas traseras, dan la impresión de estar mejor integradas.

Peugeot 408

Sus curvas aún así recuerdan bastante a las del 407 porque prácticamente están calcadas, tanto la terminación del techo hacia el maletero como las formas de las puertas, aunque hay algunas diferencias. Las lunas de las puertas incorporan un semi-pilar separador que no existía en el 407 y los retrovisores crecen de tamaño adaptándose al estilo de los que lleva el RCZ.

Peugeot apuesta por el cristal más que por la chapa, en contra de la corriente seguida por los modelos en la última década, y la superficie acristalada alcanza casi los 4 m2. Todavía es más amplia si se incluye el techo panorámico que dota de iluminación a todo el habitáculo. Las medidas del 408 son de 4.68 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.53 metros de alto.

Peugeot 408

Este salto de longitud entre el 308 y el 408 es similar a lo ocurrido con el Renault Fluence, que se basa en el “Renault Mégane”. Lo conseguido de espacio extra sirve para acoger un amplio habitáculo para cinco pasajeros con el clásico estilo de Peugeot en los últimos tiempos, ni más ni menos que el mismo que el del 308. El maletero por su lado aumenta su capacidad hasta los 526 litros, una medida muy similar a la del Fluence (530 litros).

De serie para el mercado chino el 408 incluye seis airbags, ESP con ASR (control de tracción) y CDS (control de estabilidad) el autorradio RD4 con lectura de CD y archivos MP3 pero puede ampliarse con una conexión USB y Bluetooth o intercambiarse por el radio navegador RNEG 2009 con pantalla TFT de 7”. En los extras están los faros bi-xenón, el control de velocidad, el sensor de aparcamiento o el climatizador bizona.

Peugeot 408

Dos serán los motores que llevará el 408 en China, los dos atmosféricos. El más sencillo es un gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla 110 CV y 147 Nm mientras que el segundo es un 2.0 VVT de 147 CV y 200 Nm. Ambos son de tracción delantera y se asocian a un cambio de marchas de cinco marchas manual, aunque en opción se puede escoger una caja de cambios automática de cuatro marchas.

En principio en Europa no veremos al Peugeot 408 sino que en lugar de él se presentará el 508, una berlina más grande que reemplazará al 407 y al 607.

Peugeot 408

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 308 Sedán, primera imagen de esta berlina económicaPeugeot 308 2008

Lee a continuación: El Peugeot 408 va tomando forma

  • CarlosG

    esta muchisimo mejor logrado que el anterior 307 sedan q se vende en Mexico!! BIEN!!

  • Manolete

    Menos mal, hasta que no he leido la última frase he pensado que este era el sustituto del 407 para Europa también y ya estaba empezando a ponerlos a caldo mentalmente, pero no. A ver si nos sorprenden con el 508 porque del 407 vendieron muchos, lo único que han tardado demasiado en reemplazarlo. Esperemos que no sea una cagada en diseño, como el 308 y 207 que son de todo menos deportivos.

  • Álvarez

    Muy aceptable para venderse en china……. peugeot ha acertado con este modelo…

  • Anónimo

    es que el 308 y 207 son un compacto y un utilitario, no son deportivos.

    a ver como sale el 508.

  • csb

    no está mal. más elegante que el 307 sedán. entre el C4 Sedán (horroroso) y el Fluence (ayer lo ví y lo siento pero me pareció no muy agraciado precisamente) tal vez Peugeot se anime a traerlo a Europa. no sería un modelo de ventas elevadas, pero si sería un perfecto refuerzo de la gama.

    viendo este modelo, el 508 parece que si saben jugar bien las cartas y no la cagan en diseño ni calidad, parece que jugará en una liga superior al 407, acercándose a Serie 5 o Clase E….. al menos por tamaño….

  • alexyn

    No está mal. Llamándose 408 puede ser que venga a Europa, al menos a España y algún país más. El 508 veremos qué nos depara (tenían abandonada esta cifra desde el 505 y ha llovido mucho.

  • MBcrazy

    no es feillo por dentro, y me pareceria perfecto con un motor de 160 o 170 cv.

  • Pingback: Peugeot 408, el 308 sedán se presenta en China | Descargar()

  • Luquitas

    Pues a mi me parece que tendría mercado en España.
    Como comenta csb, es similar en concepto al fluence, c4 sedan, o focus sedan.
    Además me parece bastante mas bonito que los otros…

  • David

    Me parece que no está mal, el problema es que es muy alto, el tamaño largo-ancho no está mal, el problema es que el 508 se va a ir a unas medidas desmesuradas en torno al 4,85 m. y yo que estaba esperando para sustituir mi 406 el 408 no me convence y el 508 va ser muy grande.

  • Pingback: Peugeot 508 y 508 SW 2011 | TengoMotor.com()

  • Pingback: El Peugeot 309, sucesor del 308, a la vista con el prototipo de diseño — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot EX1, de 0 a 100 en 3.49 segundos — Diariomotor()