Peugeot 308 Sedán, primera imagen de esta berlina económica

 |  @davidvillarreal  | 

El vehículo que veis en la primera fotografía es el nuevo Peugeot 308 Sedán, una versión intermedia entre el Peugeot 407 y el Peugeot 308, el compacto que se comercializa en Europa desde 2007, aunque esta berlina en principio irá destinada únicamente a China, Marruecos y America Latina.

Una de las curiosidades del Peugeot 308 Sedán es la reducción de la polémica parrilla frontal de la nueva generación de modelos Peugeot, lo que nos podría adelantar los cambios que sufrirá el compacto francés en su próximo “lavado de cara” que llegará probablemente el año que viene.

Tal y como ya decía anteriormente este modelo en principio no se comercializará en Europa, aunque no deberíamos descartar esta posibilidad sobretodo teniendo en cuenta los precedentes de su “hermano” el Citroën C4 Sedán, que de China llegó a Europa para convertirse en una versión económica del Citroën C5 que al menos en lo que respecta al espacio no tiene demasiado que envidiar a la elegante berlina de Citroën.

Es más, pese a que a muchos entre los que me incluyo nos siga costando entender el diseño de estos compactos alargados para convertirse en berlinas, está claro que el éxito estaría garantizado teniendo en cuenta que su precio sería sensiblemente inferior al del Peugeot 407 y lo mejor de todo es que aún así sus dimensiones son similares a las del Peugeot 407 con casi 4,7 metros de longitud y una batalla de 2,7 metros.

Juzguen ustedes mismos. Ya se rumorea que en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2010, habrá novedades en la gama Peugeot 308 y podríamos ver por primera vez el lavado de cara del compacto que se comenzaría a vender en Europa a mediados de 2010.

Vía: Autosblog.fr
En Diariomotor: Peugeot 307 Sedán, Peugeot 308, Peugeot 308 CC

Lee a continuación: Dudas entre compactos en torno a los 15.000 euros

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ver todos los comentarios 8
  • Anónimo

    el coche no encierra ningun misterio, es un sedan y punto.
    el interior del 308 es bastante clásico, con un buen precio sería un buen coche.

  • dmptuning

    Es como un 407 acortado.

  • dani35

    esta muy bien porke es para kien no kiera un coche tan grende como el 407, ni tan “pekeño” como el 307-308.

    ara, de comodidad ganan mas los grandes.pero lo mejor es opinar una vez ke lo ayas visto y usado

  • josete

    Dificil opinar con tan solo una foto y encima no se bien la trasera, articulo muy incompleto y difuso, de echo el frontal no pertenece a el 308.

  • @josete Está claro que ese frontal no es el del actual Peugeot 308, precisamente por eso comentaba en el artículo que puede ser un adelanto del restyle del Peugeot 308.

  • Daniel

    Acá les dejo un post con la imagen posterior del 308:
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/10/asi-es-la-cola-del-peugeot-308-sedan.html
    Viendo la imagen, parece bastante más armonioso de lo que resultó el C4 sedán, y el 207 compact sedán latinoamericano (un equivalente a un 206+ sedán: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/12/lanzamiento-peugeot-207-compact-sedn.html)

  • Cristobal

    MAS DE LO MISMO!!

  • -unicidad-

    Habría que ver como quedo rematada la parte trasera.