Renault Fluence, a fondo

 |  @omiguel  | 

Renault ha presentado lo que podríamos considerar el nuevo Renault Mégane sedán pero han querido separarlo más de sus hermanos compactos de tres y cinco puertas llamándolo Renault Fluence. Ya no es simplemente un Mégane de cuatro puertas sino una berlina generosa en dimensiones. Su presentación, cómo no, en el Salón de Frankfurt de dentro de dos semanas.

El diseño de este sedán se aleja sensiblemente del Mégane mostrando un frontal ligeramente redefinido y una silueta menos angulosa. El Fluence se crece en comparación con el sedán compacto de la anterior generación hasta alcanzar unas medidas a cortísima distancia del Laguna: 4.62 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.48 metros de alto. Este crecimiento se reparte para alcanzar un interior especialmente amplio y un maletero de nada menos que 530 litros, más grande que el del comentado Laguna.

Renault Fluence

Renault afirma que el habitáculo del Fluence es el más espacioso y confortable de todos los vehículos del segmento C. Una arriesgada afirmación a pesar de que se aprecia a las leguas que el francés ha querido poner toda la carne en el asador en este aspecto. De sus cinco plazas podemos decir que a las dos primeras se le ofrece la vista del Mégane con ligeros retoques, como el indicador de velocidad analógico, y que las siguientes recogen una habitabilidad superior a la del anterior Mégane de cuatro puertas.

La apuesta por la habitabilidad queda confirmada a la vista de los pequeños detalles como los materiales e inserciones que se pueden agregar a su diseño o la refrigeración mediante salidas propias para la segunda fila de asientos. Son numerosas las casillas interiores en las que transportar objetos, con una guantera generosa con refrigeración, huecos en las puertas o en la consola central, etc. Un total de 23 litros de capacidad destinados a acomodar objetos.

Renault Fluence

Renault permanece tradicional a la hora de equipar al Fluence y en él no se verá ninguna novedad tecnológica importante más allá del equipo de sonido en 3D de Arkamys, el “Plug & Music” o el navegador Carminat (opcional por 500 euros). Lo primordial sigue siendo la seguridad y para eso el sedán se hace fuerte con el ABS con servofreno de emergencia, el control de estabilidad, cuatro airbags de serie, anclajes Isofix y control de velocidad de crucero. De serie también es por ejemplo el sistema climatización y se puede incorpora la tarjeta de entrada y arranque o el climatizador automático.

La sorpresa del Renault Fluence no es sólo el hecho de que deje de ser un sedán compacto en toda regla sino que en el 2011 verá la luz una versión exclusivamente eléctrica del Fluence. De ella no se han anunciado de momento datos pero la confirmación de Renault indica que sus pasos para promocionar el coche eléctrico son de gigante. Hasta la fecha el Fluence llevará seis opciones de motor en las que el mayor peso se lleva el combustible de gasóil, cuatro mecánicas frente a dos de gasolina.

Renault Fluence

Los turbodiésel son los clásicos 1.5 dCI que están totalmente extendidos por la gama de Renault, ofreciendo en este caso para el Fluence 85, 90, 105 y 110 CV de potencia. Es curioso que Renault ofrezca tan variadas potencias diésel dentro de un rango tan limitado y sin alcanzar los dCI por encima de los 130 CV. Para los gasolina tan sólo hay dos motores, aspirados y con inyección indirecta: 1.6 de 110 CV y 2.0 16V de 140 CV. Obviamente serán los diésel los que marquen los mejores valores de consumo.

En general el Fluence tendrá tracción delantera y caja de cambios manual aunque hay ciertas excepciones. El 1.6 gasolina puede incorporar una caja automática tradicional mientras que el 2.0 16V, opcionalmente, puede llevar una caja de cambios de variador continuo (CVT). En diésel el de 110 CV podrá incorpora la nueva caja de doble embrague DCT con la que además hace fuerte su valor de consumo. Todos los diésel emiten menos de 119 gr/km por lo que están extentos de pago del Impuesto de Matriculación.

Renault Fluence

Parece claro que el Renault Fluence tiene atributos para hacer frente al Seat Exeo por ejemplo aunque sus atributos también le permitan rondar a muchos de las berlinas compactas: Opel Astra Sedán, Mazda 3 Sedán, Ford Focus Sedán, etc. Para rematar la introducción del Fluence, hasta que abra las puertas el evento de Frankfurt, un silencioso vídeo para apreciar mejor sus formas.

(*) Actualización: publicados los precios del Renault Fluence.

Renault Fluence

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Mégane III | Renault Mégane CoupéRenault Laguna

Lee a continuación: Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos

Solicita tu oferta desde 15.600 €
  • altova85

    No entiendo muy bien el hacer 4 motores con tan poca diferencia de potencia.

    Vamos que quien se compre el de 85cv notará diferencia si se comprase el de 90? Vale la pena pagar el sobreprecio?

    Al igual que entre 105 y 110. Creo con ofertar 90 y 110cv hubiese sido suficiente.

    Respecto a los gasolina, el 2.0 tengo oido que es un poco tragón, asi que el 1.6 creo que será el motor estrella en gasolina.

  • La verdad que no me gusto este modelo, es muy similar al anterior auto que la verdad nunca me gusto su estetica, saludos

  • Pablo

    Uff, es igual que el megane sedan antiguo…
    Se ve muy sencillo el interior..

  • woody

    Pues a mí me parece precioso y muy elegante.

    Lo que no me gusta es lo mal escalonada que está la gama diésel y que no hayan incluido el dci 130 que lleva el Mégane. También me parece que peca de gigantismo (tan prolífico ahora en el mundo del automóvil), igual que el C4 sedán, que poco se lleva en longitud con el C5 (aunque este Renault tiene un diseño mucho más equilibrado).

    4,65 m de largo no me parece en absoluto un “sedán compacto”. No hace mucho las berlinas del segmento D andaban entre los 4,30-4,40 m… Está claro que va a canibalizar al propio Laguna.

    De todas formas, escalonando mejor la gama diésel y metiendo motores de gasolina más eficientes, será un producto redondo (quizá enorme, pero redondo).

  • Anónimo

    a ver como están los precios.

  • Abel

    no me gusta xD

    y 4’62 un sedan compacto… el VW vento de mi padre mide 4’38 xD

  • zamu

    Sinceramente, creo que Renault va a meter la pata con este coche. Le va a canibalizar muchas ventas al Laguna… Aunque puede que cuenten con ello, porque como ya de por sí, Lagunas está vendiendo pocos, a ver si este le ayuda a levantar las ventas en el segmento D (porque de segmento C tiene poco).

    El escalonamiento de la gama diesel es muy extraña. Lo del dCi de 105 y 110 lo entiendo porque igual es por la caja automática (como le pasa con el dCi de 150 y 160). Pero los de 85 y 90? No sé…

    El diseño es bastante discreto, teniendo en cuenta los últimos modelos de Renault…

  • K.E.R.S

    esta bonito…

  • XAMADE

    Bueno pues me quedado un poco perplejo ante los dos ultimos comentarios, principalmente xq yo iba a centrar el mio en las novedosas lineas y la falta de referencias o similitudes ante otros modelo de la gama renault y me encuentro estos dos comentarios :S.

    Lo dicho un soplo de aire nuevo para renault y su gama con un diseño novedoso y totalmente diferente al resto de sus automoviles, con una clara senda hacia las bajas emisiones y consumos, comodidad de viaje y un gran equipamiento.

    Mandado una grata sorpresa con este coche y ma despejado un poco las ideas de “tocadura de huevos” q pense estaban teniendo los señores de la marca gabacha :P

  • ayaya

    tiene un toque elegante, me gusta

  • alexyn

    Puede que se coma al Laguna. Será mejor visto por posibles compradores no fieles a Renault. Con esto parece que intentan remontar las escasas ventas del Laguna, y puede que lo consigan. Les ha quedado un diseño discreto y muy del gusto de muchos clientes potenciales.

  • jmt46

    me gusta mas qeu el laguna pero los motores son una chapuza.

  • me gusta es bonito :)

  • Jesús P.

    Este Fluence mide prácticamente igual que el Laguna aun teniendo mayor maletero, pero prefiero éste último por la practicidad que da el portón. Por cierto, como se trata de un derivado del Samsung SM3, imagino que se fabricará en Corea.

  • rubeu

    no os quejeis por los motores si no lo vais a comprar encima que todos los motores se haces en españa(valladolid)hay que salir de la crisis encima es un coche grande buena habitavilidad buen maletero y poco chuponno le veo nada pinta

  • alejo

    Es muy bonito me gusta ….. a ver el precio????’

  • Marc

    Un coche bastante completo, no es difícil de mirar y un acabado interior bueno junto a un espacio completo. Le falla la gama de motores… (para mi no son muy robustos) y que este tan cerca del Laguna, dando por seguro que ofrecerá un precio inferior…

    No me parece una decisión acertada por Renault aunque ellos sabrán lo que se hacen…

  • dmptuning

    Que dejen este (elektro power en un futuro además) y tiren el Laguna, total, más feo no lo pueden sacar ya. Y a fin de cuentas es casi igual en tamaño!!

  • Neptuno

    A mi en lo personal me gustan los modelos Renault por sus atrevidos diseños y sobre todo por su confort interior….pero no entiendo que les pasa ahora?…SE PARECE AL PRIMER MEGANE, lastima que la marca no tenga una mejor vision de marketing de sus modelos por que pueden dar para mas…Latima que en mexico no trigan los nuevos laguna y megane. Saludos.

  • CARLOS

    Creo que el peor enemigo que tiene RENAULT es su diseñador, ¿Como es posible que si estás viendo que las ventas del Megane son muy malas te atrevas a sacar otro auto con la misma filosofía? es por eso que RENAULT no puede triunfar fuera de España ni Francia ya que además de diseño no pueden competir en precio ni en calidad de los autoscontra grandes como VW, ahora también se tienen que amparar de su filial Coreana SAMSUNG para poder vender, por que no dan una, es tan claro lo que tienen que hacer, hay mucha gente que por el solo hecho de ser RENAULT compramos el auto, pero hay detalles que realmente no pueden pasarse por alto, en fin el interior me gusta, pero el exterior es indiferente no hace que te detengas a mirarlo, se confunde con cualquier auto oriental.

  • macz

    La generación anterior del Renault Megane llamó mucho la atención del público (para bien o para mal). Cuando llegó la hora de presentar a esta nueva generación y hacerlo primero con su modelo hatch mostró un cambió no tan radical, pero sí bastante cuidado y en el que se notaba una evolución y ya ni hablar del Megane Coupe y el RS (que en lo personal me gustan muchísimo), para después ver… esto!? Está bien que aprovechen las plataformas que tienen a su alcance, pero en verdad este modelo es soso.

  • Raul

    Vaya, el interior tiene un sospechoso parecido al nuevo Ibiza. En color negro se ve elegante pero no me mata. Es una pena que no tenga motores mas potentes, podria haberse hecho un hueco en la policia de Rumania…. :D

  • YO

    Me parece un poco soso la verdad, le han robado esa delantera que tiene el 3/5 puertas, intentando darle mas “porte” y para mi, lo unica que han conseguido es eso, quitarle gracia.
    lo mismo pasa con la trasera.

  • YO

    Para mi que reanaul, ya no hace coches como en su etapa anterior, coches como el laguna 1, safranes… yo creo que el unico que se salva es el scenic.
    Para mi, han empezado ha crear nuevas formas muchos mas comerciales y con menos esencia, que al principio les servio pero que ya la gente se esta cansado un poco de eso, ya que los nuevos modelos no llegan a aportar nada nuevo y son “un renault mas”. No digo que sean malos coches, pero… es la propia marca la que se esta cargando sus ventas (vease actual laguna, twingo, space… coches que antes se vendian solos y ahora?)

  • no es cierto

    La verdad a mi me gusta, pero encuentro la gama de motores demasiado escalonada, no sé si merece la pena tantos motores diesel, en mi opinión con 90 y 110 cv valdría.

    Es cierto que puede quitarle un poco de ventas al laguna, pero también lo es que el mercado está como está y que será un coche más asequible y una opción a tener en cuenta en este segmento (el Focus, el astra actual que se va y el nuevo también supongo, el mazda 3 tienen una versión sedán). En cuanto a diseño nada que reprochar elegante y sobrio como buen frances ;)

  • japo

    no se, le veo muy falto de modernidad o de sensacion de ella por lo menos, es chocante que una marca que ha sacado el avantime saque estos modelos, en fin, a mi me parece una pena pero es lo que la gente demanda en estos segmentos

  • amaro

    a mi personalmente me parece por dentro de lo mas sencillo que hay,mi novia se ha comprado un bravo y es mucho mejor que el megane y mas barato (fuimos a verloy nos pareció carisimo y no tenia ni llantas)

  • LUIS LUIS LUIS LUIS

    LA TRASERA ES UNA IMTACION ENTRE EL AUDI 14 Y EL MONDEO EUROPEO!!!!

  • AUTOMEX

    No es un auto feo, es bonito, pero muy soso el diseño nada atractivo en comparación con demas Meganes………

  • pues a mi no me gusta y le veo un aire al megane antiguo

  • Huron

    El coche lo veo muy bien para el mercado,es el sedan tipico de renault,lo del nombre es como lo de R-9 y R-11 tecnica comercial,le faltan un motor diesel de 130cv,y los tce de gasolina,con un acabado sport mejorando las suspensiones,seguro que hace frente a los depotivos que algunos dicen que tienen,que por lo menos seran un 350z.

  • Samy Sma3 Balak!!

    La verdad es que me encanta, aunk a los de+ no. Xo k yo sepa las ventas del renault laguna van d puta madre en Marruecos, y lo mismo con el mégane nuevo.

  • ELIZABETH

    QUE CHINGO ESTUVO

  • Jose

    Pero que metida de patas, la cola es igualita al mondeo de ford y de compacto no tiene nada eso es una lancha muy grande lo unico bueno es que han medio afilado el carro de por si renaul e smuy cuadrado tiene su bonito en algun lado, los motores tan cerca el uno del otro no pagaria el sobre precio por 5 de diferencia, no cambio mi mazda3

  • muy bonito

  • Pingback: Renault Fluence Zero Emission Concept — Diariomotor()

  • Orlando

    La verdad, renault necesita un cambio de diseñador, por que algunos modelos si que son feos, como este, y para latinoamerica, trae los dacia con su logo, se esta quedando atras en calidad de diseño.

  • Pingback: Renault Fluence en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Hola, soy Miguel,soy argentino y mecanico de profecion. Podre decir que este nuevo modelo sera muy acertado , en lo que se refiere a diseno,sus medidas superioresa la competencia, equipamientos, motorizaciones, pero aqui faltaria el 1.4 TCE , de los modelos MEGANE.Podria tal vez agregarse?. Esperemos que de momento ayude al LAGUNA a aumentar sus ventas, esperando que este modelo sea tambien aceptado y tenga gran logro en ventas.

  • luismi

    INICIALMENTE LA PARTE TRASERA ME PARECE DETERMINANTE

  • DANI DJ

    A MI ME PARECE QUE SI NO TIENE MESA DE MEZCLAS EN EL MALETERO NO MERECE LA PENA.

  • EL PATRIARCA

    AAAAAAAY!!!!! ANDA QUE NOME VAN A CABER MALOCOTONES!!!!!!

  • soy EL PATRIARCA otra vez

    EN TOL MALETERO QUE TIENE APARTE DE LAS SILLITAS DE LOS CHURUMBELES ME VA A CABER EL PAAAAPA TAMIEN.

  • FANATICO RENAULT

    Me gusta el coche grande y la linea me gusta.

    Sobre calidades, siempre hablais de VW y otras marcas como si fuera la arca sagrada.

    quizas por que no habeis tenido ningun renault.

    hablais de lo que os cuenta, en mi casa llevamos ya 3 renaults R19 ( lo ha cambiado mi padre por el laguna 3 aburrido de hacerle kilometros y el coche con 20 años y todavia estamos esperando que tubiera una averia de más de 150 € xD) Laguna I ( el mio gasolina con más de 200.000 y 12 a 13 años y sigue iendo como el primer dia) y Laguna III El nuevo de momento lleva mi apdre con menos de un año una autentica maquina 1.5 DCI de 110 CV) va bien suelto de potencia no se queda corto ( bajo consumo suavidad etc etc)

    El fluence veremos por donde sale tambien habian o van retriar VEL-SANTIS Y tenian que sacar otro modelo para completar la gama.
    de todas formas no se de que asombrais que salgan modelos parecidos mirar BMW X1 X3 X5 todos parecidos.

  • Pingback: Renault Fluence, desde 17.500 euros con dos acabados y tres motores a elegir — Diariomotor()

  • VIENDO EL COCHE,ME GUSTA PERO NO HAY FACILIDAD
    PARA SABER PRECIOS Y CONDICIONES
    Y HOY EN DIA ESO ES INDISPENSABLE
    AL MENOS PARA LOS MENOS RICOS

  • Pingback: MG6, iniciará su producción europea en Longbridge — Diariomotor()

  • Isidro

    Pienso que los Diesel se quedan muy cortos y en cuanto a ” Fanático de Renault” evidentemente has tenido mucha suerte. Siempre he tenido Reanult y te cuento: R 19 con menos de 5000 Kms se apagaba cuando iba conduciendo normalmente. Megan Sedan con 171.000 Kms el turbo se gripó y al parecer en Francia los revisaron los que vendieron en 2.003. En España nada de nada. Aún así ya estoy viendo el nuevo modelo ya que es de las marcas que más me gustan incluidas las de lujo.

  • Miguel

    Yo lo tengo
    me lo acabo de comprar y es una flipada de coche

  • Pingback: Hyundai Verna, un pequeño Sonata que nos adelanta el nuevo Accent Sedán — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina — Diariomotor()

  • undergr0und

    Habra que esperar al 2011-2012 que llega la modificacion del motor diesel, se espera que el 1.5dci 105 sea sustituido por un 1.6 130 cv.
    Saludos

  • Pingback: Suzuki Kizashi en el Salón de París — Diariomotor()

  • jesus muñoz

    es un muy bonito modelo que mas lo estetico tiene confiebilidad en su mecanica,suguridad como pocos en mexico. y un atractivo precio no tiene sinigual

  • yo tengo un renault 18 tx motor 2.2 120 cv pura sangre modelo 93 argentino full full y tira mas q todas esas porongas nuevas de renault. aver si a esos diseños les ponen mas potencia che. por q wolkwagen se esta comiendo al rombo en prestaciones. renault se quedo sin puras sangres. o no hace falta q sea tan potentes, peroooooo un auto de semejante tamaño con 85, 90, 105, y 110 cv son una batata ni se mueven buuuu

  • renaultlista

    yo tube el 19 chamade,el megan clasicc y ahora me he comprado el fluence 110cv que es una pasada aunque si que sequedan algo cortos los motores pero yo ami edad meda igual tambien digo que hay que verlo en vivo en las fotos no se aprecia lo bonito que es

    • Eladiodiez

      ¿no te hace mucho ruodo el motor diesel?

  • vicfema

    Es lo peor que ha sacado Renault últimamente, ES UN SAMSYONG disfrazado con el escudo Renault. Precios europeos por un coche coreano, negocio redondo.

  • Eladiodiez

    Tengo un Fluence dci de 105 cv, el coche para mi tiene el problema de ser muy, pero muy ruidoso, he hablado con mi concesionario varias veces pues yo antes tenia un megane dci y no hacía ni la mitad de ruidos, me dicen que es normal que la programacion de lo injectores del combutible suena así y que con respecto al otro modelo de Renault que les hablo han reducido elementos de eliminacion de ruido, a mi me ha decepcionado, (uso renault desde mi primer coche) con este la han cagado

  • magandul

    Tengo un Fluence, lo compré hace 9 meses y tengo que decir que lo compre por la capacidad del maletero sin darme cuenta del sistema de visagra, como todos sabemos el maletero es para llenarlo de maletas ó cosas sólidas no de líquido ó aire, por lo que me equivoqué y si pudiera lo vendía, aconsejo no comprarlo para aquellas personas que neseciten llevar equipaje, la publicidad del volumen del maletero es en capacidad de aire. Es un paso atras con respecto al Megane.