Renault Fluence, desde 17.500 euros con dos acabados y tres motores a elegir

 |  @omiguel  | 

El Renault Fluence es una berlina compacta de cuatro puertas y cinco plazas que toma el relevo del Mégane sedán de la anterior generación. Se presentó en Frankfurt con bastante bombo y en dos meses se pondrá a la venta.

El Fluence llegará al mercado español a partir del 15 de enero del 2010 y tendrá un precio que oscilará entre los 17.500 y los 20.500 euros, según la elección entre los dos acabados y los tres motores con los que se pondrá a la venta. Parece que Renault pretende posicionarla en un segmento económico como algo diferente de una simple adaptación de un compacto a una berlina.

Renault Fluence

Inicialmente el Renault Fluence contará con dos niveles de equipamiento, el Expression y el Dynamique, y en todos ellos será de serie el ABS+EBD, los airbags frontales, laterales, y de cortina en ambas filas o el control de estabilidad ESP. El nivel Expression incorpora aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las plazas, radio CD 4×15W, regulador de velocidad, faros antiniebla o retrovisores exteriores con regulación eléctrica.

También es común a todas las versiones el volante con regulación de altura y profundidad o el ajuste lumbar en el asiento de conductor. En todas las plazas existen reposacabezas regulables en altura y tanto la fila delantera como la trasera cuentan con reposabrazos. El aspecto de la carrocería es en este caso básico y no cuenta con llantas de aleación sino de hierro con tapacubos en 15”.

Renault Fluence

El acabado Dynamique agrega al anterior el climatizador automático, el encendido automático de luces y el sensor de lluvia, el radar de proximidad trasero, el radio CD MP3 con conexión Bluetooth o la tarjeta manos libres Renault. La carrocería se viste con embellecedores en lugares como la puerta del maletero, las lunas o en los faros antiniebla y se colocan unas llantas de aluminio Proteus de 16”. En el interior el volante es de cuero y se añaden salidas de aire y los parasoles traseros.

Renault ofrece cuatro packs para completar el equipamiento:

  • Pack Clima: Climatizador automático + Encendido automático de luces y sensor de lluvia + Consola central con aireadores traseros.
  • Pack Confort: Radar de proximidad trasero + Tarjeta manos libres + Cortinas-parasol traseras.
  • Pack Sport: Llantas aluminio 17’’ + Techo panorámico eléctrico.
  • Pack Xenon: Faros de xenón + Lavafaros.

Renault Fluence

También se pueden añadir el techo panorámico eléctrico, el equipo de sonido RadioSat 3D Sound by Arkamys con Bluetooth y Plug&Music, el navegador Carminat TomTom integrado, la tapicería de color beige o los asientos de cuero calefactados. Parece que de momento las opciones de doble tonalidad en los tapizados del interior no se podrán escoger.

En su arranque el Fluence llegará con escasas opciones en cuanto a sus motores, que tampoco son precisamente de lo más moderno o potente de la gama Renault. Al principio estarán disponibles tres motores, un gasolina 1.6 16V de 110 CV y dos diésel 1.5 dCi de 85 y 105 CV. La fuerza se trasladará en todos los casos a las ruedas delanteras y el cambio manual será el predeterminado, aunque el gasolina puede llevar una caja automática.

Renault Fluence

Con el motor de gasolina el Fluence marca unos consumos medios de 6.5 y 7.5 litros según se elija cambio manual o cambio automático y puede alcanzar los 180 km/h. Esta diferencia se expande en su medida contaminante y la variante automática emite mucho más CO2 que la manual, de 155 a 180 gr/km. Como era de esperar los turbodiésel common-rail dCI se portan mejor en estos aspectos.

Tanto el dCi de 85 como el de 105 CV marcan un consumo mixto igual, de 4.5 litros/100 km, y también comparten la emisión de CO2 de 119 gr/km, valor que significa que los Fluence dCi está exento de pagar el Impuesto de Matriculación. Ello no quiere decir desde luego que sean versiones ágiles, la más rápida de ellas acelera de 0 a 100 km/h en 11.4 segundos y alcanza los 185 km/h.

Renault Fluence

Más adelante incorporará a la gama un motor gasolina 2.0 16V de 140 CV y varias versiones del diésel dCI, ambos con filtro antipárticulas de 90 y 110 CV. También se añadirán opciones en cambio automático con cajas de cambio de variador continuo CVT y con cajas de cambio de doble embrague EDC.

El Renault Fluence se perfila, a falta de probarlo en directo, como una buena berlina para el que busque maximizar el gasto. El equipamiento básico de serie es muy completo y las opciones diésel se perfilan como las más adecuadas por el ahorro de combustible si se hacen más de 10.000 kilómetros al año. El Chevrolet Cruze, el Citroën C4 sedán o el Toyota Corolla sedán son algunos de sus rivales. El español Seat Exeo se posicionaría por encima con un precio bastante elevado con motores similares, aunque su equipamiento de base sea ligeramente superior.

Renault Fluence

En poco tiempo Renault publicará los precios concretos de cada acabado y cada motor y nos haremos eco de ello.

Renault Fluence

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Fluence | Renault Fluence en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Renault Fluence en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 15.600 €
  • Anónimo

    mal no se ve, pero a día de hoy es un poco caro.

  • Jose

    Buenas tardes,

    me gusta bastante este coche, pero lo veo falto de variedad de motores. Pasa lo mismo en la competencia, como astra sedán, o C4 sedán.

    El final del artículo no me gusta tanto. No soy un defensor del Exeo, es un coche bastante particular, pero pienso que es un error compararlo con él, puesto que ni pertenece al mismo segmento, ni tiene el mismo enfoque comercial. Además, le supera ampliamente en equipamiento, en precio lógicamente y en variedad y potencia de motores.

    Un saludo!

  • Pingback: Renault Fluence, desde 17.500 euros con dos acabados y tres … « Thermomix Blog()

  • jesusrb26

    esta bonito,tiene muchos equipamientos de confort y de seguridad,gracias a esto se que se posisionara bien en el mercado de las berlinas.

  • MAKAKO

    Tiene muy buena pinta pero despues le quitas los bajos y las llantas mas paqueeñas y no es lo mismo

  • el diseño exterior esta bonito,uff por dentro como q no,es como todos los renault por dentro y siempre son iguales y acaba cansando

  • ignacio

    un coche muy interesante, equilibrado, y ante todo de bajo consumo. El error, a mi juicio, es que pisará al laguna, a no ser que el Laguna lo hagan más grande y reemplace al vel satis

  • makemyday

    personalmente me gusta mas la trompa de este que del megane 5 puertas pero los pilotos traseros no me llaman mucho
    como producto lo veo muy bien sirve de taxi y parece un buen sedan calsico

  • Anónimo

    pues un renault megane 2 tiene un colega, y el interior transmite mas traquilidad que un leon y coches parecidos.

    está muy por encima del focus,más práctico que el civic,igual de práctico aunque algo más feo que el mazda 3…

    que quitando el leon que no lo aguanto…

  • miguel

    jajajaj Anonymous decir q esta por encima de un focus me parece una tonteria… yo tengo un megane 3p y mi padre un focus sedan.. los dos d 1 año y q kieres q t diga me arrepiento soberanamente de no aber cogido otro focus, xq m abrian echo mejor precio al ser 2 y xq la calidad d acabados es muy superior… x no ablar d los motores q puede tener el ford y la estabilidad en curvas.. enfin as probado pocos coches por lo q veo

  • Anónimo

    estoy hablando de dos coche básicos, el focus básico y el megane básico.

    y el focus no tiene ni un asqueroso trozo de tela.

    son los coches de dos colegas, y claramente la versión básica viene mejor el megane.

    que el focus de tu padre en concreto venga mejor que tu megane, eso debiste pensarlo antes de comprar el megane de alonso.

    no sabes elegir el coche por lo que veo.

  • Anónimo

    en cuanto a estabilidad es superios el focus , eso ya se sabe.

    pero es que el focus básico es de plástico guarro enteramente. ni un tapizadito de nada…

  • Plan 2000E

    Esta guapo el problema es que se parece al Fiesta por detras…me lo compraria.

  • TaliVAG

    Que mierda de motores

  • dmptuning

    Desde 17.500€, y dijeron que la versión eléctrica sería más barata que la de gasofa.

    Vamos progresando, algo despacio pero progresando.

    Por cierto muy cuco el coche, es un guiño al Córdoba.

  • Anónimo

    dmp, se dicen muchas cosas…

    espera sentado y no te canses a que salga el eléctrico por menos de ese precio.

  • josete

    Esta muy bien, digno competidor de el Focus, le quitara muchas ventas, en acabados creo que esta mejor el Megane, mas moderno sobre todo, es una buena opcion para el que quiera un maletero enorme, muy equilibrado, el precio muy razonable, Me gusta.

  • japo

    que coche mas soso y feo, parece un tiburon martillo

  • csb

    por lo que he leído, parece que a la gente le gusta….. personalmente, ni fu ni fa. tal vez sea porque este tipo de berlinas nacidas de compactos alargados exageradamente no me atraen. por cierto, por detrás es una copia del Mondeo 4p.

    el interior, el mismo del 5p. me resulta soso de diseño per no exento de calidad, pero la apariencia acaba dando la sensación de un coche barato y mal acabado. me decepcionó en su momento comparándolo con un 308 o Golf. pero bueno, se venderá bastante más que el Focus Sedán, Astra Sedán, Jetta y C4 Sedán. eso sí, para que tan largos ¿?

  • Jose

    No me gusta, la cola es copia identica del nuevo mazda 6 el frontal, no cuadra, el interior como todos los renault, nada nuevo no le veo futuro

  • diego

    Compararlo con el Seat Exeo es una memez, como sería compararlo con el Passat, Mazda6, Insignia, Accord y otros tantos. El Fluence es el Mégane Sedán, y como tal lo visten con unos motores ahorradores y espartanos, tanto en consumos como en potencia y precio. En cuanto a canibalizar al Laguna, creo que se llevarán bien, siempre y cuando (y ahí la razón de estos motores) este Fluence esté destinado a cubrir la parte baja del Laguna.

  • macz

    Por mucho me gusta más el hatch.

  • vicent

    no lo acabo de ver con un diseño del todo logrado, pero tampoco es que sea feo del todo. El megane anterior si que lo veia incluso mas conseguido que el 5puertas.

  • juanlu

    Me gusta, no me compraria un compacto de tres volumenes, pero este me gusta. El hecho de que se diferencie del de 2 volumenes lo q mas.

  • El Fluence me parece un coche que, guste o no, comparado con el megane sedan anterior ha ganado mucho en diseño. Y el precio no está nada mal de echo yo lo esperaba mas caro.

    Pero compararlo con un Exeo es pasarse, lo único comparable sería en tal caso el espacio (que por ahí andarán porque el Exeo es bastante justo) pero del resto no es el segmento, ni los precios, ni los acabados incluso.

    Un saludo

  • Pensé que no tenía que decirlo pero si leéis atentamente hablo del Exeo posicionado por encima y no lo pongo en la lista de los rivales directos.

    Más que nada lo digo para aclarar que no creo que el Exeo sea de un segmento similar sino que está en un escalón superior.

    Un saludo.

  • Hola, Me llamo Miguel, soy argentino y mecanico de profecion. Para opinar diria que este nuevo Fluence de RENAULT, podra ser un modelo muy acertado, tiene un muy bonito diseno, en todas partes , podra tener una amplia aceptacion, de parte del publico, si tomamos en cuenta los datos del articulo, pero creo que le falta un detalle. Por que no se le agrega el 1.4 TCE de 130 cv. a gasolina y por lo menos un dCi de 2.0 litros de 130 o 150 cv. para responder a la competencia?. Seria muy importante hacerlo. Yo propondria.

  • Pingback: Bienvenue Renault Fluence()

  • Dan

    Vivo en la cd. D Mexico y siempre me han gustado los carros d renault, d hecho tengo un megane 07, pero en verdad recomendaria a la compañia q nos d otros modelos d carros y camionetas para demostrarle a vw, a mazda y a toyota, q podemos mejorar sus motores d 2.5 d Bora, etc., ahora ste carro sta bonito pero igual q los demas, pienso q el interior es el mismo, clio, megane, koleos, etc., xfa saquen otro xq ya quiero cambiar mi carro. Gracias

  • Anónimo

    es bonito me lo ccompre ayer vale 123.009

  • Isidro

    Espero que los turbos duren más que en algunos Meganes. Yo también pienso que en la motorización se han quedado muy cortos.

  • Pingback: Renault Mégane CC Coupé-Cabriolet — Diariomotor()

  • me gusta mucho este coche ademoas me lo quero comprar pero esper aver si sacais motores con mas potencia un motor muy bueno es de 1,9 130cv porque es un coche grande como un vw passat o audi a4 asi que tiene que tener mas potencia porque es muy grande .un saludo elena

  • renaultero

    evidentememte no es del segmento del exeo, pero teniendo en cuenta que la calidad es superior de un renault, se puede permitir el lujo de comparar un segmento inferior. En cuanto el vehiculo va a ser un exito en todos los sentidos.

  • Miguel C.

    Creo que es un coche a tener en cuenta, yo he probado muchos coches y aunque no soy muy de renault he conducido, un fluence de 105 cv, y para ir muy tranquilito vale, pero es evidente que con 135, o 140cv, seria otra historia, yo tengo un toyota avensis de 150cv diesel,y la respuesta al acelerador, es un avismo.
    Saludos

  • kela

    Es :

  • kela

    Es: Guapo, elegante, señorial con mucha clase, con mucha capacidad de maletero super amplio delante y detras como buen renault, tecnologia punta y no nos olvidemos de lo mas importante buen motor buenas prestaciones seguridad y poco consumo. Quereis mas ? pues si tengo uno

  • Soy de Argentina, me gusta el auto aunque se lo ve muy clasico, como los autos alemanes se nota que los franceses estan mirando al norte.En Argentina los franchutes hace un años que estan dando vueltas con este auto que si que no para traerlo o fabricarlo,todo un misterio,creeran que estan por descubrir la plovora o realizar el lanzamiento del siglo.Espero que se dejen de joder de una vez por todas

  • Soy de Argentina, me gusta el auto aunque se lo ve muy clasico, como los autos alemanes se nota que los franceses estan mirando al norte.En Argentina los franceses hace un años que estan dando vueltas con este auto que si que no para traerlo o fabricarlo,todo un misterio,creeran que estan por descubrir la polvora o realizar el lanzamiento del siglo.Espero que se dejen de joder de una vez por todas

  • Pingback: Renault Fluence Z.E., presentación y prueba en París — Diariomotor()

  • Julian arcia

    el carro es bonito tiene buena dinamica economico ya le montaron motor 2,000  hautomatico r 16 por dentro cambia un poquito pero cambia.esperemos que mejoren y estan mejorando eso es lo inportante buen carro. julian de colombia comprenlo le vas a gustar.

  • Pingback: Renault Fluence, a fondo()