ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Renault Fluence, desde 17.500 euros con dos acabados y tres motores a elegir

El Renault Fluence es una berlina compacta de cuatro puertas y cinco plazas que toma el relevo del Mégane sedán de la anterior generación. Se presentó en Frankfurt con bastante bombo y en dos meses se pondrá a la venta.

El Fluence llegará al mercado español a partir del 15 de enero del 2010 y tendrá un precio que oscilará entre los 17.500 y los 20.500 euros, según la elección entre los dos acabados y los tres motores con los que se pondrá a la venta. Parece que Renault pretende posicionarla en un segmento económico como algo diferente de una simple adaptación de un compacto a una berlina.

Renault Fluence

Inicialmente el Renault Fluence contará con dos niveles de equipamiento, el Expression y el Dynamique, y en todos ellos será de serie el ABS+EBD, los airbags frontales, laterales, y de cortina en ambas filas o el control de estabilidad ESP. El nivel Expression incorpora aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las plazas, radio CD 4×15W, regulador de velocidad, faros antiniebla o retrovisores exteriores con regulación eléctrica.

También es común a todas las versiones el volante con regulación de altura y profundidad o el ajuste lumbar en el asiento de conductor. En todas las plazas existen reposacabezas regulables en altura y tanto la fila delantera como la trasera cuentan con reposabrazos. El aspecto de la carrocería es en este caso básico y no cuenta con llantas de aleación sino de hierro con tapacubos en 15”.

Renault Fluence

El acabado Dynamique agrega al anterior el climatizador automático, el encendido automático de luces y el sensor de lluvia, el radar de proximidad trasero, el radio CD MP3 con conexión Bluetooth o la tarjeta manos libres Renault. La carrocería se viste con embellecedores en lugares como la puerta del maletero, las lunas o en los faros antiniebla y se colocan unas llantas de aluminio Proteus de 16”. En el interior el volante es de cuero y se añaden salidas de aire y los parasoles traseros.

Renault ofrece cuatro packs para completar el equipamiento:

  • Pack Clima: Climatizador automático + Encendido automático de luces y sensor de lluvia + Consola central con aireadores traseros.
  • Pack Confort: Radar de proximidad trasero + Tarjeta manos libres + Cortinas-parasol traseras.
  • Pack Sport: Llantas aluminio 17’’ + Techo panorámico eléctrico.
  • Pack Xenon: Faros de xenón + Lavafaros.

Renault Fluence

También se pueden añadir el techo panorámico eléctrico, el equipo de sonido RadioSat 3D Sound by Arkamys con Bluetooth y Plug&Music, el navegador Carminat TomTom integrado, la tapicería de color beige o los asientos de cuero calefactados. Parece que de momento las opciones de doble tonalidad en los tapizados del interior no se podrán escoger.

En su arranque el Fluence llegará con escasas opciones en cuanto a sus motores, que tampoco son precisamente de lo más moderno o potente de la gama Renault. Al principio estarán disponibles tres motores, un gasolina 1.6 16V de 110 CV y dos diésel 1.5 dCi de 85 y 105 CV. La fuerza se trasladará en todos los casos a las ruedas delanteras y el cambio manual será el predeterminado, aunque el gasolina puede llevar una caja automática.

Renault Fluence

Con el motor de gasolina el Fluence marca unos consumos medios de 6.5 y 7.5 litros según se elija cambio manual o cambio automático y puede alcanzar los 180 km/h. Esta diferencia se expande en su medida contaminante y la variante automática emite mucho más CO2 que la manual, de 155 a 180 gr/km. Como era de esperar los turbodiésel common-rail dCI se portan mejor en estos aspectos.

Tanto el dCi de 85 como el de 105 CV marcan un consumo mixto igual, de 4.5 litros/100 km, y también comparten la emisión de CO2 de 119 gr/km, valor que significa que los Fluence dCi está exento de pagar el Impuesto de Matriculación. Ello no quiere decir desde luego que sean versiones ágiles, la más rápida de ellas acelera de 0 a 100 km/h en 11.4 segundos y alcanza los 185 km/h.

Renault Fluence

Más adelante incorporará a la gama un motor gasolina 2.0 16V de 140 CV y varias versiones del diésel dCI, ambos con filtro antipárticulas de 90 y 110 CV. También se añadirán opciones en cambio automático con cajas de cambio de variador continuo CVT y con cajas de cambio de doble embrague EDC.

El Renault Fluence se perfila, a falta de probarlo en directo, como una buena berlina para el que busque maximizar el gasto. El equipamiento básico de serie es muy completo y las opciones diésel se perfilan como las más adecuadas por el ahorro de combustible si se hacen más de 10.000 kilómetros al año. El Chevrolet Cruze, el Citroën C4 sedán o el Toyota Corolla sedán son algunos de sus rivales. El español Seat Exeo se posicionaría por encima con un precio bastante elevado con motores similares, aunque su equipamiento de base sea ligeramente superior.

Renault Fluence

En poco tiempo Renault publicará los precios concretos de cada acabado y cada motor y nos haremos eco de ello.

Renault Fluence

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Fluence | Renault Fluence en Frankfurt 2009

Logo de la marca renault Renault Fluence
Ahorra 5.600 €  15.600 €

Ficha Fluence
Solicita tu oferta
Cargando...