carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 530 l
potencia 95 - 110 CV
consumo 4 - 6 l/100km
valoración

Renault ha presentado lo que podríamos considerar el nuevo Renault Mégane sedán pero han querido separarlo más de sus hermanos compactos de tres y cinco puertas llamándolo Renault Fluence. Ya no es simplemente un Mégane de cuatro puertas sino una berlina generosa en dimensiones. Su presentación, cómo no, en el Salón de Frankfurt de dentro de dos semanas.

El diseño de este sedán se aleja sensiblemente del Mégane mostrando un frontal ligeramente redefinido y una silueta menos angulosa. El Fluence se crece en comparación con el sedán compacto de la anterior generación hasta alcanzar unas medidas a cortísima distancia del Laguna: 4.62 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.48 metros de alto. Este crecimiento se reparte para alcanzar un interior especialmente amplio y un maletero de nada menos que 530 litros, más grande que el del comentado Laguna.

Consigue el mejor precio para el seguro del Renault Fluence

Renault afirma que el habitáculo del Fluence es el más espacioso y confortable de todos los vehículos del segmento C. Una arriesgada afirmación a pesar de que se aprecia a las leguas que el francés ha querido poner toda la carne en el asador en este aspecto. De sus cinco plazas podemos decir que a las dos primeras se le ofrece la vista del Mégane con ligeros retoques, como el indicador de velocidad analógico, y que las siguientes recogen una habitabilidad superior a la del anterior Mégane de cuatro puertas.

La apuesta por la habitabilidad queda confirmada a la vista de los pequeños detalles como los materiales e inserciones que se pueden agregar a su diseño o la refrigeración mediante salidas propias para la segunda fila de asientos. Son numerosas las casillas interiores en las que transportar objetos, con una guantera generosa con refrigeración, huecos en las puertas o en la consola central, etc. Un total de 23 litros de capacidad destinados a acomodar objetos.

Renault permanece tradicional a la hora de equipar al Fluence y en él no se verá ninguna novedad tecnológica importante más allá del equipo de sonido en 3D de Arkamys, el “Plug & Music” o el navegador Carminat (opcional por 500 euros). Lo primordial sigue siendo la seguridad y para eso el sedán se hace fuerte con el ABS con servofreno de emergencia, el control de estabilidad, cuatro airbags de serie, anclajes Isofix y control de velocidad de crucero. De serie también es por ejemplo el sistema climatización y se puede incorpora la tarjeta de entrada y arranque o el climatizador automático.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 15.600 €

Precios del Renault Fluence proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Renault Fluence