Renault Fluence GT2 con motor 2.0 Turbo, mucho ruido y pocas nueces

 |  @sergioalvarez88  | 

Renault do Brasil acaba de lanzar al mercado el nuevo Renault Fluece GT2. Al ver el título pensé que se trataría de un coche de competición, pero no, es el Fluence de calle más potente y rápido jamás creado. Renaultsport está tratando de extender sus tentáculos por América Latina y este es otro de sus intentos, junto al Renault Sandero RS 2.0, del que tenemos un poco de envidia. Pero no tenemos tanta envidia del Renault Fluence GT2, porque aunque venga equipado con un motor 2.0 Turbo, son pocas nueces para mucho ruido.

Renault dice que la base de este motor turbo de 190 CV es la misma del Renault Mégane RS, aunque bastante descafeinada.

Teniendo en cuenta que el Renault Fluence GT2 es la aproximación de Renaultsport a la deportividad en la gama Fluence, habría esperado un motor similar al que monta el Mégane RS. Y aunque emplea el mismo motor 2.0 Turbo que el compacto, su potencia no son los actuales 275 CV del RS Trophy, son sólamente 190 CV. Debemos ser sinceros: es sólamente el reemplazo del Renault Fluence GT brasileño, que recibe un incremento de 10 CV sobre el motor saliente. Este motor le permite un 0 a 100 km/h de 8,0 segundos y una punta de 225 km/h.

Son cifras por debajo de todos los Renaultsport. No impresionan pero al menos son bastante mejores que las de cualquier otro Fluence y aportan una chispa muy interesante al Fluence. Exteriormente, aporta elementos estéticos de la gama GT a la ecuación, como un frontal más agresivo con el emblema GT bajo la calandra o molduras plateadas en la parte baja del paragolpes. Llantas de 17 pulgadas y una especie de difusor trasero decorativo completan la estética de uno de los Fluence más rápidos jamás creado.

El Fluence fue diseñado por Samsung en Corea, su mercado originario. Sin embargo, esta berlina ha sido vendida globalmente por Renault, con una aproximación tradicional y un enfoque en parte de bajo coste. Es un coche que funciona especialmente bien en mercados emergentes, y Oriente Medio, el Norte de África y Latinoamérica son lugares donde sus ventas están a un nivel sano. En España su gama se limita a un motor 1.6 de gasolina con 110 CV y varios dCi, con potencias de 95 CV, 110 CV y 130 CV, este último con motor 1.6 dCi.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El Renault Fluence se actualiza con un nuevo frontal, equipamiento y el bloque dCi de 130 cv

Lee a continuación: El Renault Fluence se actualiza con un nuevo frontal, equipamiento y el bloque dCi de 130 cv

Solicita tu oferta desde 15.600 €
  • Son 190 CV pero podría ser más si ellos quieren, pero creo que es suficiente para el Fluence, aunque es la única berlina en su segmento y en todo el Mercosur que tiene semejante potencia. Porque Toyota tuvo su Corolla XRS pero este solo era un maquillaje manteniendo la mecánica 1.8 16v Dual-VVTi y 136 CV con caja sexta nada más. Después no hubo mas otro rival asi que Renault andaba feliz disfrutándolo, ahora reforzá su Tope de gama y me parece bien por ellos.

    • Rest

      Desde luego que 190 Cv creo respetable potencia para el Fluence en cualquier mercado. Decepcionado un poco con el Sandero “RS” y sus ‘145’!?

      • Poco para mi.. otros decían 150 CV, en que quedamos..Aunque hay que agradecer que tiene ESP. Quiero ver un Gol Trend Fase II con el apellido GTi como hace años atrás.

      • Alejandro

        Desde luego a mi el Sandero con una suspensión y dirección revisadas y 145 cv me parece muy respetable, teniendo en cuenta la clase de vehículo que es. Me gusta.

        • Rest

          Buenas, Alejandro;

          más que muy respetable, diría que aceptable. Llevando un motor que ha llegado ha derrochar nada menos que 200 ( en el Clio, con ese mismo apellido ), a este Sandero podrían haberle añadido una veintena a los 147 para hacer honores a las siglas…en condiciones.

          La culpa de esta reflexión no es mía! la tiene las marcas con sus constantes escaladas de potencia en todos los segmentos! Posiblemente me estaré malacostumbrando, también es verdad.

          • Alejandro

            Qué tal Rest:

            No será la primera vez que critique la escalada de potencia tan exagerada que estamos viviendo. A veces parece que olvidamos que un compacto con 150 cv ya es capaz de muchísimo. Por eso digo que si este Sandero está más currado a nivel dinámico que de motor será una buena pieza.

            También sabiendo la filosofía de Dacia no van a meterle 180 ni 200 cv a un Sandero.

            Un saludo!!

          • Rest

            Nada que objetar por mi parte a tus sustentadas impresiones, y razón, la tienes bastante.

            Disfruta de esa bonita Marbella!

    • ale

      Error el vento contaba con el tsi de 200 cvs desde hacía mucho antes

      • Si, lo había olvidado al Vento 2.0T FSI del 2008, que ahora se apellida Sportline TSI 200. Pero solo que este tenía potencia y dos tipo de transmisión en lo estético no aportaba mucho a la deportividad.
        Agradecido ale! ;)

    • trechva

      otra basura que de seguro llega a Colombia, para que un swift gti del 94 se lo coma vivo por ejemplo…

  • Sebastián Polverigiani

    Este coche se fabrica en Argentina (exactamente en la planta de Santa Isabel en la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba) y acaba de ser presentado en el Salón del Automovil de Buenos Aires… no entiendo porque Renault do Brasil…

    • Sebastián Polverigiani

      De aquí se exporta a Brasil.

    • A lo mejor hubo un error..pero yo en otra página lo vi así. Renault do Brasil.

  • Bob

    El Fluence que se vende en México tiene un 2.0 litros de aspiracion natural, 120 h.p. y un consumo de 8 km/litro ó 12.5 litros / 100 km.

  • Pableras

    ¿Mande? Creo que os habéis confundido un poco (o estoy patinando yo) pero el Fluence, al menos el que se vende en España, no es más que un Megane con culo, frontal e interiores son prácticamente los mismos. No es, por tanto, un enfoque de bajo coste (vuelvo a repetir, al menos en España) solo es una variante más del Megane. El modelo coreano es el Latitude, que tampoco se puede catalogar como de bajo coste.

    • Pableras, el Renault Fluence es un Samsung SM3 solo que tiene ciertos cambios con relación al modelo Coreano se fabrica en Buzan y lo posicionan como un Mégane en el segmento C donde ambos conviven, no es un producto low-cost si bien es mas generalista y que se fabrica en Turquía de donde salían los Mégane II bicuerpo y por ende se volvió casi global ya que en la planta de Santa Isabel en Argentina comenzó su producción en 2012 y equipando mecánicas distintas a la que se comercializa en Europa donde hasta tiene motores tCe, dCi y existió el Z.E.
      El Latitude es otro modelo de Samsung llamado SM5 al igual que la SUV Koleos que se llama QM5 y el SM7 es el Renault Talisman.
      Saludos!!