Dacia Sandero RS: el GTI “low cost” es ya una realidad

 |  @HerraizM  | 

Dacia se adentra en el segmento de los pequeños GTI, de los utilitarios picantes. No, no lo hace a este lado del Atlántico, de hecho no lo hace con el logo de Dacia, sino que bajo la insignia de Renault nos encontramos con un Dacia Sandero RS, o mejor dicho Renault Sandero RS, dispuesto a conquistar a Latinoamérica.

145 caballos de pequeño GTI sólo disponible en Latinoamérica

El Renault Sandero RS es el primer modelo de Renault Sport desarrollado fuera de Europa.

Este modelo llega asociado a una mecánica de 2 litros y 4 cilindros, un propulsor que se encarga de desarrollar una potencia de 145 caballos, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Parece quedar lejos de los Ford Fiesta ST, de los Volkswagen Polo GTI o de los Peugeot 208 GTI, pero es que para luchar contra estos ya tenemos al hermano mayor del Sandero RS, el Renault Clio RS. Aun con esas el Sandero RS se sitúa, en términos de potencia declarada claro, por encima del Abarth 500 de “acceso”.

Por supuesto no todo es motor. Nos encontramos con una nueva suspensión deportiva, frenos de disco en las 4 ruedas y un ajuste deportivo para su control de estabilidad.

Estéticamente este Renault Sandero RS cuenta con un nuevo paragolpes delantero que sigue el esquema estético del Renault Mégane RS o del Clio RS con un splitter a media altura en contraste y acompañado por unas luces diurnas LED. Tampoco faltan unas taloneras, un alerón posterior, una nueva dotación de llantas y un difusor trasero en el que aparece una doble salida de escape.

En su interior tampoco faltan los detalles específicos con una nueva tapicería, un nuevo volante con la estampa de Renault Sport y una dotación de pedales con acabado en aluminio.

Su comercialización arrancará en Argentina a comienzos de 2016. Esperamos más detalles sobre su comercialización en otros mercados de América latina.

Galería de imágenes del Renault Sandero RS:

Lee a continuación: Dacia Sandero RS: un nuevo adelanto del GTI de Dacia

Solicita tu oferta desde 6.450 €
  • 3VIL

    Pues en general se le conoce como Renault Sandero y no como Dacia.

  • igc

    Lástima que en España no podamos tener deportivos baratos de verdad como lo debe de ser ese. Una copa monomarca del Sandero RS sería interesante. Habrá que gastarse 5000 euros más en un Fiesta ST…

  • ale

    El hecho es que por ejemplo en Argentina no llega el clio rs, ni fiesta st ni peugeot 208 gti, ninguno de esos, y si llegan lo hacen a precios prohibitivos por culpa de impuestos. Probablemente, para que se den una idea, este Sandero RS cueste, al cambio, lo mismo o más que un clio RS en Europa (o muy cerca, siendo un auto de bajo coste con un motor mas que amortizado por Renault), teniendo en cuenta que un sandero común sale 11 o 12 mil euros al cambio.

    • nuevoenesto

      Pues es una pena que pase eso

      • rene

        En Chile llega el normal como a 9000 euros al cambio. El Peugeot 208 gti a un precio similar del de España, pero el clio Rs y el Megan RS han inflado los precios en comparación con España.
        No tenemos por desgracia es el Abarth 500, ni el fiesta st.
        Pero la oferta de gti es bien amplia, desde los skoda, Volkswagen, mini, Alfa romeo QV, etc.
        Hay un buen nicho en Latinoamérica ojalá lo sigan explotando.

  • SLE96

    Que pena que no llegue a España sería una buena opción

  • ADN

    Pues 145 caballos no parecen tantos, sin embargo el Sandero es bastante liviano y creo que será muy divertido de manejar. Es bueno saber que los mercados emergentes cuenten con un modelo deportivo de última generación.

  • Rogério R.

    Renault Sandero R.S. 2.0 negro.
    https://www.youtube.com/watch?v=IWKOsBBN-Sc