carrocería Utilitario
puertas -
plazas -
maletero 320 l
potencia -
consumo -
valoración

El Dacia Sandero es un utilitario fabricado por Dacia, subsidiaria rumana de Renault. Es un coche sencillo y barato, de filosofía low-cost. Por tamaño, es similar a un Renault Clio o un Opel Corsa. Para quiénes necesiten un mayor maletero y una carrocería de cuatro puertas está el Dacia Logan, con el que comparte plataforma, mecánicas e interior.

El principal reclamo del Dacia Sandero es un precio muy asequible: es el coche más barato del mercado y frecuentemente se publicita por precios en torno a los 6.000 euros. El Sandero es también el modelo más vendido de Dacia en España, por encima del Dacia Duster.

Consigue el mejor precio para el seguro del Dacia Sandero

El principal reclamo comercial del Dacia Sandero es un precio muy bajo, a costa de un equipamiento que puede ser insuficiente.

Este precio se consigue a base de unas calidades básicas, poco lujosas y un equipamiento parco, que puede ser considerado insuficiente en algunos aspectos. Ver artículo: “Por 6.200 euros puedes adquirir un Dacia Sandero, ¿pero de verdad es una maniobra sensata?“. Sólo se ofrece en una carrocería de cinco puertas, con una longitud de 4,06 metros. Tiene un interior espacioso para su tamaño y unas plazas traseras más que correctas – así como un maletero digno de un vehículo compacto, con un volumen máximo de 320 litros.

dacia-sandero-2016

Motores del Dacia Sandero

Los motores del Dacia Sandero son de origen Renault, y todos han sido ya probados en modelos franceses anteriormente. La gama arranca con un propulsor de 1,2 litros y 75 CV, un atmosférico muy sencillo de prestaciones moderadas, de fiabilidad contrastada y tacto ligeramente áspero. Es más interesante el motor 0.9 TCe, un tricilíndrico turbo de 90 CV, con un alto par motor y un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km. La gama de propulsores se cierra con un motor turbodiésel de 90 CV.

Se echan de menos detalles de ergonomía como un volante regulable en profundidad.

Este propulsor 1.5 dCi se ofrece con potencias de 75 CV o 90 CV. Una opción mecánica poco frecuente pero interesante es el 0.9 TCe GLP, alimentado por gas licuado de petróleo. Todos los motores se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones. El coche tiene un comportamiento en el que prima la comodidad de los pasajeros, y unas prestaciones correctas en el caso de equipar un motor de 90 CV. Se aprecian algunos fallos de ergonomía, como la imposibilidad de regular en profundidad el volante. Ver: prueba interior del Dacia Sandero.

dacia-sandero-2016-2

Gama del Dacia Sandero

La gama Sandero se articula en los acabados Base, Ambiance y Laureate. El acabado Base es excesivamente básico, y sólo se puede asociar al motor de acceso de la gama – apenas tiene opciones y siquiera dispone de radio o elevalunas delanteros. Para tener un coche medianamente equipado necesitamos optar por un acabado Ambiance, aunque tendremos que pagar por el aire acondicionado o por el equipo de infoentretenimiento. El acabado Laureate es el tope de gama, más completo, pero con un precio ya similar al de otros rivales.

Dacia no engaña a nadie: venden un coche muy básico, en el que la tarifa es baja si estamos dispuestos a renunciar a “lujos” que en otros rivales como el Peugeot 208 o el SEAT Ibiza son equipamiento de serie. El navegador o las llantas de aleación siguen siendo elementos opcionales incluso en los acabados tope de gama. Si deseas un Dacia Sandero con un aspecto más campero – aunque esencialmente idéntico a nivel mecánico o de equipamiento – puedes optar por el Dacia Sandero Stepway. Ver prueba del Dacia Sandero Stepway dCi.

En otros mercados, se vende el Renault Sandero RS, un Sandero equipado con un motor 2.0 de 145 CV y una puesta a punto deportiva.

Solicita tu oferta desde 6.550 €

Todas las noticias del coche Dacia Sandero

Dacia lanza una nueva edición especial, la edición especial limitada Nómada y nos deja con una nueva versión del Dacia Sandero, el Dacia Sandero Nómada, que se posiciona como la alternativa más cara de la gama del utilitario de Dacia, una alternativa que parte del acabado Stepway, con su estética y se adentra ya en el precio de un SEAT Ibiza, de un Ford Fiesta o de un Renault Clio pero... ¿qué nos ofrece exactamente esta edición especial? ¿Qué motor tiene el Dacia Sandero Nómada? ¿Y su equipamiento?

Continuar leyendo »

21 de febrero de 2018

La moda de los crossover no se detiene. Todo vehículo que tenga un mínimo aspecto de SUV ya goza de ciertas garantías de éxito. E incluso en las propuestas más económicas y modestas, y sobre todo en ellas, los clientes buscan ese diseño que a juzgar por las cifras de ventas resulta tan atractivo. El mejor ejemplo lo tenemos en dos productos de Citroën y Dacia. El primero, el Citroën C4 Cactus, nacía como un crossover, probablemente como el más original del mercado. El segundo, el Dacia Sandero Stepway, es una versión campera del éxito de ventas de Dacia. Dos crossover económicos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Pero sin duda, el Dacia Sandero Stepway es más barato que el Citroën C4 Cactus.

Continuar leyendo »

El Ford Ka+ se presentó en España hace poco más de un año, y de cara al Salón de Ginebra, Ford renueva su utilitario de bajo coste. El Ford Ka+ encara 2018 con un lavado de cara en profundidad, que no solo modifica su estética, sino que añade nuevas motorizaciones y una nueva versión apellidada Active. El Ford Ka+ Active no es el único protagonista de este artículo, pero queda claro que Ford pretende explotar la fórmula low-cost y el atractivo crossover de coches como el Dacia Sandero Stepway. Vamos a conocer los cambios que trae consigo este lavado de cara.

Continuar leyendo »

El primer mes de Enero de 2018 cierra con un nuevo e importante crecimiento el número de coches vendidos en España. En el acumulado del mes de Enero se han matriculado un total de 102.134 coches nuevos, lo que supone un crecimiento del 20,1% con respecto al mismo periodo de 2017. El mercado ha arrancado con fuerza el 2018 y las cifras parecen vaticinar lo que podría ser un nuevo año de récords de mantener la tendencia que vimos en las ventas de coches de 2017. Aunque el SEAT León fue el coche más vendido en 2017 y el primero de los 10 compactos más vendidos, Enero tiene un nuevo rey en forma de Volkswagen Golf.

Continuar leyendo »

El GLP avanza poco a poco en España con una oferta cada vez más amplia de coches compatibles y más estaciones de servicio, y sin lugar a dudas es Dacia uno de los fabricantes que más fuerte está apostando por este combustible, especialmente para aquellos que buscan una alternativa al motor diésel. Toda la gama Dacia ya ofrece una alternativa movida por GLP, desde el Dacia Sandero al Dacia Duster, pasando por los Dacia Logan o Dacia Lodgy. Pero si el bajo precio de compra del coche o el bajo coste del GLP no te habían convencido todavía, ahora Dacia añade 400 euros de regalo en Autogas.

Continuar leyendo »

Dacia ha conseguido un nuevo y meritorio hito. Cuando hablamos de las ventas de automóviles intentamos evitar que estos aparezcan agrupados, y mostraros unas cifras que sean representativas de la verdadera situación del mercado de los coches nuevos. Aún así, existe mucho margen para manipular esas cifras. Obviaremos que no todos los fabricantes realizan los mismos esfuerzos, por ejemplo, para su venta de coches a flotas, y empresas. Y también que las automatriculaciones, cuando las marcas se "compran" coches a sí mismas, por decirlo de alguna forma, siguen manipulando esa visión que tenemos del mercado. Razón de más para valorar que el Dacia Sandero se haya convertido el coche más vendido entre particulares, ¿pero eso qué significa?

Continuar leyendo »

El fenómeno Dacia no deja de sorprendernos. 2017 fue de nuevo un gran año para la filial, de origen rumano, de Renault. Sin que su gama crezca, Dacia sigue asistiendo a un crecimiento de sus ventas y superando cada año el número de coches vendidos el año anterior. Tanto Renault, como Dacia, crecieron durante el último año, aumentando sus ventas mundiales hasta los 2.670.982 coches (+7,4%) y los 655.235 coches (12,2%), respectivamente. Cifras que además de turismos incluyen sus vehículos comerciales. ¿Pero dónde se venden la mayoría de los Dacia? ¿Cuáles son los coches más vendidos de Dacia?

Continuar leyendo »

Dacia sigue ampliando su oferta de mecánicas gasolina compatibles con GLP y por fin lanza la esperada versión GLP del Dacia Sandero Stepway. El motor 0.9 TCe compatible con GLP ya era conocido en los Dacia Logan y Dacia Sandero, sin embargo hasta este momento no estaba disponible en la carrocería crossover Sandero Stepway. Con esta alternativa Dacia no sólo refuerza su apuesta en ofrece un bajo coste por kilómetro, sino que confirma que el GLP es en su gama una muy seria alternativa a las motorizaciones diésel.

Continuar leyendo »

Dacia sorprende en el Salón de París con una completa ofensiva de producto. Si bien no lanza ningún producto nuevo, renuevan la práctica totalidad de su gama existente. Concretamente, aplican un lavado de cara a los Dacia Sandero, su superventas absoluto a nivel mundial - Dacia lleva casi 400.000 coches vendidos en lo que va de año, un 7,3% más que el año pasado. El mismo lavado de cara es aplicado a los Dacia Sandero Stepway, así como a los Dacia Logan y Dacia Logan MCV. Acompáñanos para descubrir los cambios de la gama Sandero y Logan.

Continuar leyendo »

La familia Dacia Sandero es una de las familias automovilísticas más exitosas del continente. Sólo en España es uno de los vehículos más vendidos: en 2015 se vendieron nada menos que 25.338 unidades en nuestro país, más que instituciones como el Opel Astra o el Nissan Qashqai. Su bajo precio y sus radicales ofertas - en las que conviene leer la letra pequeña - tienen la culpa. Pero lo cierto es que al Dacia Sandero ya le tocaba una actualización. Renault lo sabe, y lo ha renovado con un necesario lavado de cara para París, junto a los Dacia Logan.

Continuar leyendo »