ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Alpine A290_β es un utilitario deportivo eléctrico, que será vendido por Alpine en 2025. Es el sucesor de la estirpe de utilitarios deportivos de combustión interna de Renault Sport, absorbida por Alpine. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del Alpine A290_β nuevo?

Parece que el Alpine A290_β no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Alpine A290_β

El Alpine A290_β es un utilitario deportivo eléctrico, que será vendido por Alpine en 2025. Es el sucesor de la estirpe de utilitarios deportivos de combustión interna de Renault Sport, absorbida por Alpine. El Alpine A290_β es un coche donde prima la diversión de conducción sobre otros atributos, pero donde también se ha prestado mucha atención a su imagen. Será el primer Alpine 100% eléctrico en llegar al mercado. Su producción se llevará a cabo en Francia, desde donde será exportado al resto del mundo.

Entre los coches eléctricos que aspiran a competir con el Alpine A290_β encontramos al futuro Volkswagen ID.2 GTI, basado en el compacto urbano del Grupo Volkswagen, o el futuro CUPRA Urban Rebel de producción. Hasta la fecha, no han existido utilitarios deportivos de producción.

Vista nocturna de la parte trasera del Alpine A290_β resaltando sus luces LED.

Diseño del Alpine A290_β

Por el momento, el A290_β es un prototipo. El coche de producción será similar, pero tendrá diferencias. Una diferencia fundamental será que posiblemente prescinda de sus tres puertas en favor de una configuración de cinco puertas, la única existente en el Renault 5 en que se basa. Su diseño combina elementos futuristas con toques retro, tanto de los Renault 5 como de los Renault 5 Turbo «culo gordo». Sus llantas de 19 pulgadas son muy bonitas y el esquema de colores del prototipo podría anticipar algunos rasgos de su diseño definitivo.

Interior del Alpine A290_β

El interior del Alpine A290_β es puramente conceptual. El prototipo ha sido concebido como un triplaza, al estilo McLaren F1, con un puesto de conducción central y dos asientos retrasados. El puesto de conducción simula el de un monoplaza de competición, con un volante estilo Fórmula 1 y una escueta instrumentación. Líneas luminosas nos sumergen aun más en una experiencia de conducción futurista. La realidad será muy distinta al concept, con un puesto de conducción mucho más convencional, basado en el interior del Renault 5.

Vista lateral del habitáculo, destacando la ergonomía y diseño de los asientos.

Motores y batería del Alpine A290_β

Por el momento, desconocemos la mecánica que equipará el Alpine A290_β. Todo apunta a que compartirá batería con el Renault 5 eléctrico, pero gozará de un motor eléctrico más potente. La plataforma CMF-B EV tiene el motor en posición delantera, moviendo las ruedas delanteras. Se espera que tenga más de 200 CV de potencia y prestaciones superiores al último Renault Clio RS. Su puesta a punto será específica y buscará combinar un agrado de utilización diaria con un buen paso por curva y retroalimentación en zonas muy reviradas.

¿Pensando en comprar un Alpine A290_β?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?