ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche de tus sueños ahora es un Renault 5 Turbo eléctrico: destapando el Alpine A290

Ya han pasado casi dos años desde que Renault soltará el bombazo. El Renault 5 regresa como una suerte de utilitario de aspecto retro, que recuperará la estética del clásico para convertirse en un coche eléctrico urbano, para todos los públicos, con un diseño atractivo. Por si no fuera poco, Renault aprovechará esa misma plataforma para lanzar un segundo utilitario eléctrico, de estilo crossover, que supondrá el regreso del Renault 4.

Pero eso es solo el principio. Alpine también tiene ambiciosos e importantes planes a lo largo de esta década. Planes que pasan necesariamente por el vehículo eléctrico y que también deberían estar muy estrechamente relacionados con el Renault 5.

¿Qué podemos esperar del futuro Alpine A290?

R5 Turbo 3e

Alpine A290, ¿un Renault 5 Turbo eléctrico?

Alpine ya dispone de una marca registrada que podría apuntar directamente a su próximo gran lanzamiento, un Alpine A290 que se uniría al Alpine A110 que, tal y como ya podemos adelantaros, no solo seguirá comercializándose en los próximos años sino que también tendrá un sucesor, que será completamente eléctrico. Tras recuperar la denominación Alpine A110, empleada en el clásico deportivo de los años sesenta y setenta, Alpine podría apostar por mantener esta nomenclatura en una gama que crecerá significativamente en el próximo lustro.

El próximo gran lanzamiento de Alpine se producirá en 2024. Lo único que ha confirmado Alpine en estos momentos es que será un compacto deportivo, del segmento B, completamente eléctrico. El futuro Alpine A290, que llegará en 2024, debería ser una versión deportiva y radical del Renault 5. Y algunas de las claves de su diseño y sus características técnicas deberían haber sido ya reveladas con el prototipo de Renault 5 presentado en 2021 y, en menor medida, con el prototipo R5 Turbo 3E presentado hace tan solo unas semanas en el Salón de París, que es el mismo que ilustra esta entrada.

El relevo generacional del Alpine A110 está previsto en 2026.

R5 Turbo 3e

Del regreso del Renault 5 a los crossover deportivos

Alpine quiere ser algo más que una marca de deportivos. Quiere llegar a segmentos de volumen, ofrecer productos más prácticos y, sobre todo, satisfacer las necesidades de una clientela que apostará por los coches eléctricos de gama alta y a la cual no llegaría con Renault. De manera que ha dispuesto un plan para lanzar tres crossover eléctricos siguiendo esta hoja de ruta:

  • En 2025 llegará un crossover GT eléctrico del segmento C
  • En 2027 un crossover GT eléctrico del segmento D
  • En 2028 un crossover GT eléctrico del segmento E

De manera que el objetivo de Alpine es cerrar esta década disponiendo de un catálogo en el que habrá un deportivo eléctrico de altos vuelos, que sustituye al A110 actual; un compacto eléctrico deportivo, que previsiblemente sería la versión deportiva del Renault 5; y tres crossover eléctricos de los segmentos C, D y E.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...