carrocería Coupé
puertas -
plazas -
maletero 196 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración

El regreso de Alpine se materializa con un nuevo A110, ligero, divertido y con un diseño espectacular:

El Alpine A110 es un deportivo biplaza, ligero y de motor central-trasero, de corte pasional y que rivaliza con el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Cayman, apoyándose en una plataforma de nuevo desarrollo y haciendo un guiño evidente al Alpine A110 lanzado en los años 60 y presente en el mercado, con una gran trayectoria en competición, hasta mediados de los años 70, no sólo en su denominación, compartida, sino también en su diseño y es que el nuevo Alpine A110 apuesta estéticamente por una línea muy semejante a la de su predecesor, aunque debidamente adaptada.

Vídeo del Alpine A110

Alpine afrontó inicialmente esta nueva etapa de la mano de Caterham, aunque finalmente Alpine compró la participación de Caterham en el proyecto

Alpine es la submarca deportiva de Renault y en los inicios del proyecto, cuando Renault estaba dando los primeros pasos en este resurgir de Alpine, en la creación de este nuevo Alpine A110, se unió con Caterham, quien también iba a desarrollar un deportivo paralelo al Alpine A110, aunque finalmente el enlace no llegó a buen puerto y Renault se hizo con la participación de la firma británica en el proyecto. El 5 de noviembre de 2012 se creo la “Société Des Automobiles Alpine Caterham” y duró hasta 2014.

Antes de este enlace y del inicio del proyecto tal y como ahora lo conocemos Renault dejó claras sus intenciones de revivir a Alpine con el Alpine A110-50 Concept que distaba mucho del concepto actual, anticipado, ya en 2015, por el Alpine Celebration Concept, presentado en las 24H de Le Mans.

El Alpine A110 se fabrica en la planta de Dieppe, en Francia y se ha presentado con motivo del Salón de Ginebra 2017.

Su diseño es un evidente guiño al pasado perfectamente reinterpretado y adaptado a los nuevos tiempos:

Gracias a una sucesión de adelantos previos hemos sabido que Alpine ha trabajado mucho en la aerodinámica del coche (“Además de ligero el Alpine A120 tendrá una cuidada aerodinámica: así es como Renault sigue dándole motivos para temblar al Alfa Romeo 4C”), como el hecho de que han puesto un gran empeño en reducir su peso (“El Alpine A120 se desnuda, nos enseña su chasis de aluminio y sigue calentando el ambiente antes de su lanzamiento”, “Estos son los espectaculares buckets que montará el Alpine A120, el “Porsche Cayman Killer” que llegó desde Francia”).

Las dobles ópticas delanteras, el diseño de su capó, el aspecto de su silueta vista desde el lateral, la caída del techo por la parte posterior... Renault ha bordado el guiño clásico en el diseño del Alpine A110, un diseño que llega de la mano de un habitáculo moderno, con acabados más cuidados que en los modelos “normales” de Renault como el Renault Mégane y con detalles deportivos como sus asientos, su volante, la disposición de ciertos mandos...

Los primeros Alpine A110 a la venta han tenido un precio de entre 55.000 y 60.000 euros

Mecánicamente su motor está aún por confirmar pero todo apunta a que será un motor gasolina turbo de 1.6 o 2 litros de cubicaje con una potencia de entre 250 y 300 caballos, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y enviando esta potencia al eje posterior.

Para celebrar su lanzamiento Alpine puso a la venta a finales de 2016 una edición especial de lanzamiento bautizada como Alpine A110 Premiere Edition, limitada a 1.955 unidades, con un precio de entre 55.000 y 60.000 euros. Los clientes que compraron esta versión especial de lanzamiento no sabían su aspecto definitivo, ni los detalles de su motor o el aspecto de su interior. Para reservar una de estas unidades Alpine creó una aplicación a través de la cual se iniciaba el proceso de compra de esta serie limitada.

Solicita tu oferta

Todas las noticias de Alpine A110

Noticia

El Alpine A110 podría tener una versión más picante, con 300 CV y lo mejor de Renault Sport

Las primeras unidades del Alpine A110 ya están realizando sus primeros kilómetros. El regreso de Alpine es oficial y su primer modelo pronto estará en manos de sus clientes. El regreso de Alpine lleva tras de sí un gran esfuerzo por parte de Renault, un trabajo que se ha materializado en el que podría ser uno de los mejores deportivos de 2018. Pero... y si te dijeramos que en la cocina de Alpine ya están trabajando en una versión más picante con lo mejor de Renault Sport

10 de Diciembre de 2017 | | 0
Noticia

El Alpine A110 hace rugir sus 252 CV y se presenta, en acción, en Goodwood (vídeo)

Renault se encuentra cada vez más cerca de un acontecimiento histórico, el regreso de Alpine. Y la prueba de ello son las cada vez más frecuentes apariciones del deportivo que recuperará un emblema, un icono, el nuevo Alpine A110. Con motivo del Goodwood Festival of Speed, Renault quiso levantar a los presentes mostrándonos a su nuevo deportivo, el Alpine A110, el Porsche Cayman francés, en movimiento. Y ahora no solo podemos verlo en las imágenes que tomamos a pie de pista, sino también en un vídeo que nos demuestra que no iba precisamente conteniéndose.

3 de Julio de 2017 | | 3
Noticia

¡Sube el volumen! ¡Han cazado al Alpine A110 en Nürburgring!

Renault nos ha dejado boquiabiertos con el nuevo Alpine A110, por diseño, por el guiño al pasado que representa y sobre todo por su filosofía, ligero, muy ligero, propulsión, con el motor tras el habitáculo... Esperamos impacientes para ponerlo a prueba, nos recreamos en sus fotos y si tú, como nosotros, tienes ganas de más Alpine tenemos un tentempié que bien se merece que subas el volumen de los altavoces: ¡Han pillado al Alpine A110 rodando en Nürburgring!

30 de Junio de 2017 | | 0
Noticia

4 alternativas al Alpine A110 que aún no habíamos considerado: del Audi TTS al Nissan 370Z Nismo

Desde los primeros compases del proyecto hemos asociado inmediatamente al Alpine A110 con el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Cayman, la lógica así nos invita a hacerlo, por la posición de su motor, por su precio, por su vocación deportiva... pero claro, hay otros muchos coupés deportivos entre 45.000 y 60.000 euros que pueden tentarnos si estas pensando en comprar un Alpine A110, por si con el Porsche 718 Cayman y con el Alfa Romeo 4C no teníamos suficiente.

19 de Marzo de 2017 | | 12
Noticia

¿Es caro el Alpine A110? ¿Puede competir con ese precio con el Porsche 718 Cayman?

Renault ha resucitado a Alpine y lo ha hecho volviendo a poner en las calles el nombre de Alpine A110. De la mano del Alpine A110 2017 nos hemos topado con un deportivo biplaza ligero, con más de 250 caballos, propulsión, con motor central y un precio que, en su versión de lanzamiento, lo lleva hasta los 58.500 euros en el mercado francés, una cifra que automáticamente ha hecho saltar las alertas sobre si era demasiado caro o no, dejándonos con un buen número de comentarios en internet al respecto, pero... ¿es de verdad caro el Alpine A110?

12 de Marzo de 2017 | | 17
Noticia

Comparativa visual: no deberíamos sorprendernos tanto con el Alpine A110… hace dos años ya sabíamos como era

Hace poco más de un año Alpine nos presentó al Alpine A110 con el que tan fascinados nos hemos quedado en el último Salón de Ginebra. Vale, aún llegaba como concept y en lugar de Alpine A110 se llamaba Alpine Vision y lucía una angelical pintura blanca, pero en la práctica Renault ya nos había enseñado al Alpine A110 2017 un año antes... y de hecho, entonces, ya nos advertía de ello: “la versión definitiva será prácticamente igual que este prototipo”, te contábamos entonces. ¿Cómo ha cambiado entonces el concept car para convertirse en un coche de producción?

11 de Marzo de 2017 | | 16
Noticia

Destripando al Alpine A110 en 11 fotos: su chasis, sus frenos, su motor, su fondo plano… ¡todo al desnudo!

Para la puesta de largo del nuevo Alpine A110 la renacida firma deportiva de Renault ha tenido a bien brindarnos una extensa galería de imágenes donde poder diseccionar a gusto al Alpine A110 2017, sirviéndonos en bandeja fotografías del nuevo motor que emplea, de sus frenos, de esos bajos carenados, de su carrocería de aluminio antes de pasar por el proceso de pintado... hora de ver, al desnudo, al Alpine A110.

9 de Marzo de 2017 | | 15
Noticia

¡A fondo! Vídeo: así ruge el 1.8 de 255 CV del Alpine A110 en el mítico Col de Turini

Creo que somos unos cuantos los que hemos caído rendidos en el Salón de Ginebra ante el nuevo deportivo de Renault, ante el resurgir de Alpine, ante el Alpine A110. Ligero, con un estupendo diseño retro, con el motor tras el habitáculo mandando la potencia al eje posterior... Pero aún hay un ingrediente más para terminar de enamorarnos: Alpine ha preparado un vídeo del Alpine A110 en el mítico Col de Turini.

8 de Marzo de 2017 | | 10
Noticia

Alpine A110, todo sobre el Porsche 718 Cayman francés: su potencia, su peso, su precio… en 10 claves y 49 fotos

¡Por fin! Sin duda el regreso de Alpine materializado en el Alpine A110 es uno de los lanzamientos más importantes del Salón de Ginebra 2017 y a pesar de que llevamos semanas, meses, hablando de este deportivo aún nos quedaban un buen número de detalles por descubrir como su potencia, su peso... además de, claro, más fotos en alta resolución para disfrutar de ese fantástico diseño retro perfectamente adaptado a nuestros tiempos. Ha nacido un nuevo rival para el Porsche 718 Cayman y para el Alfa Romeo 4C... y es el momento de descubrir todas sus características. ¿Alguien más tenía ya ganas de conocer a fondo al Alpine A110 2017?

7 de Marzo de 2017 | | 11
Noticia

¡Filtrado! ¡Este es el aspecto del interior del Alpine A110!

Renault ha preparado para este Salón de Ginebra 2017 uno de los lanzamientos más relevantes, la materialización, ya con un coche de producción, del resurgir de Alpine con un Alpine A110 cuyos rasgos clásicos, perfectamente adaptados a los nuevos tiempos, no han conquistado. Aún quedan grandes incertidumbres alrededor de este modelo, no sabemos que motor latirá a sus espaldas y la firma francesa aún no nos ha revelado el aspecto de su habitáculo aunque por fortuna una filtración nos enseña ya los rasgos del interior del Alpine A110.

6 de Marzo de 2017 | | 10