carrocería Coupé
puertas -
plazas -
maletero 196 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración

El regreso de Alpine se materializa con un nuevo A110, ligero, divertido y con un diseño espectacular:

El Alpine A110 es un deportivo biplaza, ligero y de motor central-trasero, de corte pasional y que rivaliza con el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Cayman, apoyándose en una plataforma de nuevo desarrollo y haciendo un guiño evidente al Alpine A110 lanzado en los años 60 y presente en el mercado, con una gran trayectoria en competición, hasta mediados de los años 70, no sólo en su denominación, compartida, sino también en su diseño y es que el nuevo Alpine A110 apuesta estéticamente por una línea muy semejante a la de su predecesor, aunque debidamente adaptada.

Vídeo del Alpine A110

Alpine afrontó inicialmente esta nueva etapa de la mano de Caterham, aunque finalmente Alpine compró la participación de Caterham en el proyecto

Alpine es la submarca deportiva de Renault y en los inicios del proyecto, cuando Renault estaba dando los primeros pasos en este resurgir de Alpine, en la creación de este nuevo Alpine A110, se unió con Caterham, quien también iba a desarrollar un deportivo paralelo al Alpine A110, aunque finalmente el enlace no llegó a buen puerto y Renault se hizo con la participación de la firma británica en el proyecto. El 5 de noviembre de 2012 se creo la “Société Des Automobiles Alpine Caterham” y duró hasta 2014.

Antes de este enlace y del inicio del proyecto tal y como ahora lo conocemos Renault dejó claras sus intenciones de revivir a Alpine con el Alpine A110-50 Concept que distaba mucho del concepto actual, anticipado, ya en 2015, por el Alpine Celebration Concept, presentado en las 24H de Le Mans.

El Alpine A110 se fabrica en la planta de Dieppe, en Francia y se ha presentado con motivo del Salón de Ginebra 2017.

Su diseño es un evidente guiño al pasado perfectamente reinterpretado y adaptado a los nuevos tiempos:

Gracias a una sucesión de adelantos previos hemos sabido que Alpine ha trabajado mucho en la aerodinámica del coche (“Además de ligero el Alpine A120 tendrá una cuidada aerodinámica: así es como Renault sigue dándole motivos para temblar al Alfa Romeo 4C”), como el hecho de que han puesto un gran empeño en reducir su peso (“El Alpine A120 se desnuda, nos enseña su chasis de aluminio y sigue calentando el ambiente antes de su lanzamiento”, “Estos son los espectaculares buckets que montará el Alpine A120, el “Porsche Cayman Killer” que llegó desde Francia”).

Las dobles ópticas delanteras, el diseño de su capó, el aspecto de su silueta vista desde el lateral, la caída del techo por la parte posterior... Renault ha bordado el guiño clásico en el diseño del Alpine A110, un diseño que llega de la mano de un habitáculo moderno, con acabados más cuidados que en los modelos “normales” de Renault como el Renault Mégane y con detalles deportivos como sus asientos, su volante, la disposición de ciertos mandos...

Los primeros Alpine A110 a la venta han tenido un precio de entre 55.000 y 60.000 euros

Mecánicamente su motor está aún por confirmar pero todo apunta a que será un motor gasolina turbo de 1.6 o 2 litros de cubicaje con una potencia de entre 250 y 300 caballos, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y enviando esta potencia al eje posterior.

Para celebrar su lanzamiento Alpine puso a la venta a finales de 2016 una edición especial de lanzamiento bautizada como Alpine A110 Premiere Edition, limitada a 1.955 unidades, con un precio de entre 55.000 y 60.000 euros. Los clientes que compraron esta versión especial de lanzamiento no sabían su aspecto definitivo, ni los detalles de su motor o el aspecto de su interior. Para reservar una de estas unidades Alpine creó una aplicación a través de la cual se iniciaba el proceso de compra de esta serie limitada.

Solicita tu oferta