ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Alpine lanza tres decoraciones exclusivas para el programa de personalización del A110

Desde 2021, Atelier Alpine es el programa de individualización de productos de la marca francesa de coches deportivos. Permite escoger entre más de veinte pinturas para la carrocería, así como muchas combinaciones de llantas, pinzas de freno y acabados interiores. En julio de 2023, esta compañía ha lanzado una serie de tres decoraciones para el que es su único modelo hasta hoy, el biplaza A110. Ya están a la venta y se pueden configurar en un concesionario oficial o desde la misma página web de la firma.

Según Alpine, este trío de diseños está inspirado en ideas o conceptos vinculados a la historia del fabricante. En palabras de Emmanuel Al Nawakil, director de red de la empresa en cuestión, el A110 es un vehículo exclusivo que debe ser exactamente como su propietario desea, motivo por el que han ampliado su oferta de personalización, aunque asegura que seguirá extendiéndose con el tiempo.

Orígenes, herencia y Pikes Peak: tres “libreas icónicas” para un automóvil muy singular

Las primeras dos decoraciones, que tienen un sobrecoste de 1.520 euros sobre el precio del producto, se llaman French Signature y Racing Heritage. Una se resume en una delgada línea con los colores de la bandera gala y con motivos triangulares, que recorre el capó delantero y el techo recordando dónde nació Alpine. También incluye el logotipo de la marca encima de la luna trasera. Por su parte, el segundo diseño presenta una doble franja blanca que pasa por el centro de toda la carrocería e incorpora el número 55 en referencia a las carreras del siglo pasada y al año de creación de la firma.

La tercera y última ornamentación exterior para el A110, denominada US Racing 2023, vale nada menos que 8.100 euros y, esencialmente, es una reproducción de la librea con la que una versión radical de este coche se enfrentó a la subida de Pikes Peak en Estados Unidos, lo cual ocurrió tan lejos como el pasado 25 de junio. Para entonces, Alpine logró batir el récord de su categoría y finalizar entre las tres mejores posiciones. Cualquier decoración vale para cualquier versión, pero en combinación de las pinturas Heritage (quince en total), la producción se limita y numera a 110 unidades por cada color.

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...