El Maserati MC20 es un superdeportivo fabricado por Maserati desde 2020. Actualmente se comercializa la primera generación de este modelo, presentada en 2020, y que busca suceder al Maserati MC12. El MC20 se caracteriza por ofrecer un Seguir leyendo...

Características del Maserati MC20

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Maserati MC20 es un superdeportivo fabricado por Maserati desde 2020. Actualmente se comercializa la primera generación de este modelo, presentada en 2020, y que busca suceder al Maserati MC12. El MC20 se caracteriza por ofrecer un planteamiento muy deportivo, con un diseño único en la historia del fabricante y con un chasis y propulsor desarrollados de forma específica. El MC20 se fabrica en la planta que posee Maserati en Módena, Italia, su sede central.

Entre los modelos que aspiran a rivalizar con el Maserati MC20 nos encontramos con otros superdeportivos de su clase, entre los que destacan los Lamborghini Huracán EVO, Audi R8 y McLaren GT. Sin embargo, a este nivel de prestaciones también podemos considerar otros coches como el Porsche 911 Turbo.

Maserati Mc20 0920 055

Diseño exterior del Maserati MC20

El diseño del Maserati MC20 se puede considerar toda una revolución en la Maserati del siglo XXI. Por un lado de se trata de un homenaje espiritual al MC12, empleando de éste rasgos como la toma de aire frontal, el minimalista interior o la configuración del sistema de propulsión. Sin embargo el MC20 es un coche que no será producido en serie limitada, estando diseñado a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado y construido por Dallara. Su diseño exterior es rompedor en la gama Maserati, empleando rasgos, diseños y soluciones propias. Por ejemplo tenemos sus ópticas LED delanteras y traseras, el difusor trasero con doble salida de escape en una posición elevada, las puertas con una apertura estilo mariposa y la cubierta del propulsor fabricada en material plástico dibujando el tridente de la firma

Maserati Mc20 0920 057

El peso final del conjunto es de 1.470 Kg, ofreciendo un volumen de carga de 150 litros repartidos entre dos espacios: 50 litros en el maletero frontal y 100 litros en un maletero tras el vano motor trasero. En dimensiones el MC20 tiene 4,67 m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,22 m de alto

Maserati Mc20 0920 048

Motor y prestaciones del Maserati MC20

El MC20 es un superdeportivo con una configuración de motor central-trasera. Maserati ha creado un propulsor de forma específica para el MC20, su primer propulsor no desarrollado por Ferrari, siendo bautizado además bajo el nombre de Nettuno. Esta mecánica es un 3.0 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 630 CV de potencia máxima y 730 Nm de par máximo. Como particularidades de este motor encontramos el uso de una V con 90º entre báncadas, lubricación por cárter seco o un diseño de las culatas con precámara en pos de ofrecer un mejor rendimiento y eficiencia.

06 Maseratinettunoengine

La transmisión del MC20 es mediante una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones, enviando toda la potencia hacia el tren trasero a través de un diferencial autoblocante, diferencial que puede ser de tipo controlado electrónicamente de forma opcional. Las suspensiones empleadas en el MC20 son de tipo adaptativo, contando con diferentes perfiles de funcionamiento en función del modo de conducción seleccionado. De forma opcional se puede instalar un equipo de frenos carbocerámico. Las prestaciones del Maserati MC20 hablan de un 0-100 Km/h de 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 Km/h.

Maserati Mc20 0920 023

Diseño interior del Maserati MC20

El habitáculo del Maserati MC20 está diseñado de forma muy similar a lo que será la versión de carreras del modelo. Hablamos de un cockpit minimalista, que no esconde la fibra de carbono de su monocasco, pero que puede ofrecer muchas posibilidades de personalización en tapizados a través del programa Fuoriserie. El diseño sencillo se consigue a través de una instrumentación totalmente digital con pantalla de 10,3", que además se ve acompañada con una segunda pantalla - táctil - de 10,3" que da vida al sistema multimedia. Apenas hay botones o mandos físicos, solo en el volante, en el mando de las luces o en la pequeña consola central, consiguiendo así ese ambiente `purista y deportivo.

El MC20 solo está disponible en configuración biplaza y carrocería coupé, si bien Maserati ya ha confirmada la futura llegada de una variante descapotable y una versión 100% eléctrica a baterías.

¿Pensando en comprar un Maserati MC20

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Maserati MC20 en Diariomotor