ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lucha contra las leyes de la física, o la batalla definitiva entre súper-SUV... y un Maserati MC20 (+vídeo)

Los súper-SUV son la última moda, y en muchos casos, han reemplazado a los supercoches tradicionales gracias a su mayor practicidad. Son un símbolo de estatus y todos los fabricantes quieren tener uno o varios en su gama de productos. En este vídeo publicado por el canal de YouTube de Hagerty y presentado por el periodista Jason Cammisa, los tres súper-SUV más calientes del momento se enfrentan entre sí, y el ganador se enfrenta al vehículo «control»: un Maserati MC20, un superdeportivo de pura cepa.

Por un lado tenemos al Aston Martin DBX 707, equipado con un motor 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, potenciado hasta los 707 CV de potencia. Al otro lado del ring está el Porsche Cayenne Turbo GT: el Cayenne más rápido y deportivo de todos los tiempos equipa un motor 4.0 V8 biturbo de origen Audi-Volkswagen con una potencia de 640 CV. Y el último contendiente es el Rivian R1S, un SUV eléctrico con cuatro motores eléctricos y 859 CV de potencia combinada. Es el más potente, pero está lastrado por su peso (, sus neumáticos off-road.

Las prestaciones de los súper-SUV modernos rivalizan directamente con las de un supercoche.

Además, tiene la velocidad punta límitada a 160 km/h por electrónica. El resultado de la carrera de aceleración resulta sorprendente, siendo el Porsche Cayenne el ganador. No por potencia o prestaciones puras, si no por tracción. El Aston Martin se le queda muy cerca, y no logra reducir la ventaja adquirida por el Cayenne en la salida. El Rivian R1S queda muy atrás. Pero el Cayenne Turbo GT tiene aun que enfrentarse al Maserati MC20, su ligereza y sus 630 CV. ¿Será capaz de vencerlo? Para eso, tendrás que ver el vídeo.

Cargando...