Rivian

Rivian es un startup de soluciones de movilidad y tecnología relacionada con el automóvil fundada en 2009 y que fue reconvertida en fabricante de coches en 2017 al comprar una fábrica perteneciente a Mitsubishi en Normal, Illinois (USA). Ya en Noviembre de 2018, durante el salón del automóvil de Los Ángeles, Rivian presentó los primeros dos prototipos relacionados con su estrategia de producción de vehículos en serie, los Rivian R1T y Rivian R1S.

Estos dos coches parten de una misma plataforma modular desarrollada por Rivian. Se trata de una arquitectura de tipo monopatín por ofrecer un diseño muy semejante a este objeto que ofrece grandes ventajas en tanto al aprovechamiento de espacio, la compatibilidad con una gran número de carrocerías y la gran capacidad para ofrecer un elevado nivel de almacenamiento energético. Haciendo uso de celdas de ion litio, la capacidad de esta plataforma permite configuraciones de batería con hasta 180 kWh, contando además con 4 motores eléctricos independientes para desarrollar una potencia máxima combinada de 750 CV.

A comienzos de 2019 Rivian encontró el respaldo de Amazon y Ford en forma de importantes inversiones y alianzas en materia de desarrollo de nuevos vehículos.

Rivian R1t R1s 0219 009

Rivian R1T: la pick-up eléctrica

La Rivian R1T es el primer coche que producirá Rivian, se trata de una pick-up y tiene prevista su llegada al mercado para 2020. Esta pick-up contará con una configuración de doble cabina, con 5 plazas y una longitud de 5.475 milímetros. La caja posterior permitirá transportar cargas de hasta 800 kilogramos con una capacidad de remolcado de hasta 5 Kgs. La altura libre al suelo es de 36 centímetros, mientras que puede vadear hasta 1 metro de profundidad. A su llegada al mercado se comercializará en diferentes versiones en función de su autonomía y prestaciones, siendo la más capaz de hasta 650 Km con una potencia máxima de 750 CV.

Rivian R1t Camper 0519 005

Esta versión pick-up incluirá, además de un maletero delantero de 350 litros, un espacio de carga de 350 litros en posición transversal bajo los asientos traseros y con acceso desde el exterior. Se trata de una de las peculiaridades de esta pick-up, contando además con un kit de camperización compuesto por un módulo extraíble de cocina que será ofrecido a modo de opcional.

Rivian R1t R1s 0219 011

Rivian R1S: un SUV eléctrico de 7 plazas

Basado en la misma arquitectura que la pick-up, Rivian fabricará un SUV de hasta 7 plazas con planes de comercialización para 2022. Se trata de un rival directo del Tesla Model X, contando con una gran habitabilidad interior y dos maleteros (330 litros delante y 180 litros detrás en configuración de 7 plazas). La longitud del Rivian R1S es de 5.040 milímetros con una batalla de 3.075 milímetros. La altura libre al suelo es de 36,5 centímetros, mientras que la capacidad de vadeo es de 1 metro. La carga máxima de remolcado es de 3.500 Kg.

Rivian R1t R1s 0219 012

En materia de prestaciones, al compartir la base técnica con la pick-up nos encontramos con cifras idénticas. Hasta 750 CV de potencia máxima con 4 motores eléctricos, autonomía de hasta 650 kilómetros y un 0-96 Km/h de 3 segundos.

Todas las noticias de la marca Rivian

Que Amazon será en el futuro un jugador destacado dentro del vehículo eléctrico es algo que deberíamos tener claro, y eso será posible gracias a su participación en Rivian. El nuevo paso del portal de compras es una prueba muy clara de ello, y es que Amazon ha pedido a Rivian la fabricación de 100.000 furgonetas eléctricas, una enorme flota de reparto que promete contar con la última tecnología en tanto a coches eléctricos.

Continuar leyendo »

20 de septiembre de 2019

El nuevo fabricante norteamericano Rivian está dispuesto a llamar la atención y la nueva función Tank Steer es una prueba clara. Con el comienzo de la producción de la Rivian R1T, Rivian confirma la llegada del "revolucionario" sistema de giro sobre el propio eje vertical del coche que ofrecerá esta pick-up eléctrica. Una función muy interesante para un vehículo que pretende ser un referente del off-road, pero cuyas enormes dimensiones limitan su maniobrabilidad

Continuar leyendo »

La presentación de la Rivian R1T en versión camper ha causado furor, algo que ha tenido respuesta por parte de la marca confirmado su próxima fabricación. Rivian está decidida a cambiar algunas ideas sobre cómo vemos los coches, por ello el paso a producción de su peculiar módulo de cocina para SUV y pick-up camperizadas pretende de ser una de sus grandes apuestas. Aún así, Rivian tampoco descarta ofrecer nuevos kits de camperización para sus coches eléctricos, por lo que es posible que el catálogo de la Rivian R1T siga ampliándose en los próximos meses.

Continuar leyendo »

La Rivian R1T es la particular visión del fabricante Rivian sobre cómo serán las pick-up eléctricas. Tal éxito ha tenido su idea que la mismísima Ford ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Rivian para fabricar una pick-up a baterías. Y hoy Rivian nos muestra el potencial de su pick-up como vehículo recreacional, una interesante versión camperizada de la Rivian R1T que hará las delicias de los más aventureros.

Continuar leyendo »

Quizá no estéis familiarizados con Rivian. Se trata de una startup automovilística afincada en Michigan que ha presentado ya dos prototipos de SUV y pick-up plenamente funcionales y 100% eléctricos. La pequeña empresa ha asegurado recientemente una inversión de 700 millones de dólares por parte de Amazon, y hoy mismo ha recibido una inversión de 500 millones de dólares por parte de Ford. ¿Por qué hay tantas empresas interesadas en Rivian? ¿Cuáles son las intenciones de Ford? ¿Afectará esta inversión a su futura Ford F-150 eléctrica o a un "Ford Mustang crossover" de propulsión eléctrica?

Continuar leyendo »

Amazon consigue su objetivo y con este nuevo movimiento por fin se mete de lleno en la guerra del coche eléctrico. Amazon tiene su anti-Tesla. A través de un acuerdo, Amazon ha liderado una inversión de 700 millones de dólares en Rivian, el nuevo fabricante norteamericano que ha llamado la atención de toda el sector del automóvil con su particular plan para liderar la fabricación de pick-up y SUV eléctricos a baterías.

Continuar leyendo »

No se puede negar que la entrada en escena de Rivian ha sido sonada. El enésimo fabricante anti-Tesla parece haber dado con la clave para asaltar el mercado de los coches eléctricos y con ello ha despertado el interés de dos gigantes. Los planes de Rivian para la fabricación de una pick-up eléctrica han motivado que Amazon y GM quieran comprar un parte del fabricante para meterse de lleno en este segmento donde se espera un importante crecimiento de ventas.

Continuar leyendo »