carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero l
potencia -
consumo 0 l/100km
valoración
El Tesla Model X llegará a la calle en 2016 y te contamos todo acerca de él en 6 preguntas y respuestas

El Tesla Model X es una suerte de crossover, un gran turismo con detalles de todocamino, completamente eléctrico. Se trata del tercer modelo de Tesla Motors tras el Roadster y el famoso Tesla Model S. Este modelo comenzará su comercialización en 2016, con un precio que aún no ha sido confirmado, pero que muy probablemente estará en cifras similares a las del Model S, en Europa en torno a los 70.000 euros.

El Tesla Model X tendrá también un hermano pequeño, un crossover más compacto que llegará en 2019 bajo el nombre Tesla Model Y.

Consigue el mejor precio para el seguro del Tesla Model X

Como tal, el Tesla Model X no tiene ningún rival en el mercado, aunque su objetivo es el de rivalizar con la oferta de vehículos todocamino de enfoque premium. Próximamente sí se incorporarán algunos coches eléctricos que podrían rivalizar con él, como el Jaguar I-PACE o el nuevo eléctrico de Audi, que podría comercializarse como Audi Q6 e-tron.

La característica más peculiar del Tesla Model X la tenemos en sus autodenominadas “alas de halcón”. Esencialmente se tratan de puertas de apertura vertical, similares a las famosas “alas de gaviota” popularizadas por Mercedes-Benz. Con la sutil diferencia de que este modelo es un gran crossover, en torno a los 5 metros de longitud, y las puertas de tipo halcón dan acceso únicamente a las plazas traseras, a su segunda fila de asientos y, sobre todo, a su tercera fila de asientos, que es la verdadera excusa que ha llevado a Tesla Motors a diseñar un sistema de puertas atípico que facilite el acceso a su sexta y séptima plaza.

En teoría, las puertas traseras de halcón de Tesla Model X únicamente tienen sentido por sus cualidades funcionales. En la práctica, serán una de las señas de identidad de este modelo que a buen recaudo no pasará desapercibido. Más información en nuestro artículo 6 preguntas y respuestas acerca del Tesla Model X.

Tesla Model X

Los retrasos en su lanzamiento han sido constantes.

Desde que se presentase en 2012, Tesla Motors ha retrasado una y otra vez las previsiones de lanzamiento del Tesla Model X. Aunque la marca no ha dado explicaciones concretas acerca de este retraso, es de suponer que se ha debido a las complejidades que ha encontrado Tesla para expandir su negocio fuera de Estados Unidos, incluso para seguir comercializando modelos bajo su peculiar formato en Estados Unidos, y también a los problemas técnicos de peculiaridades del Model X como sus propias puertas. Más información en ¿por qué no puede Tesla vender en sus concesionarios de New Jersey?

Tesla Model X

Su autonomía no será superior a la del Model S, un máximo de 500 kilómetros por recarga y contará opcionalmente con una versión de tracción a las cuatro ruedas.

Aunque se ha rumoreado bastante que podría contar con una nueva generación de baterías con mayor capacidad que las del propio Tesla Model S, en sus últimas comparecencias Elon Musk ha descartado que vaya a gozar de mayor autonomía que este. Por lo tanto, el Tesla Model X se comercializaría con baterías de 60 kWh y 85 kWh y una autonomía máxima que, según homologación europea, rondaría a lo sumo los 500 kilómetros.

El Tesla Model X sí gozará de una mecánica parecida a la del propio Tesla Model S, incluyendo un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se basará en dos motores eléctricos, uno por eje.

Solicita tu oferta desde 97.590 €

Precios del Tesla Model X proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Tesla Model X