carrocería-
puertas-
plazas5
maletero l
potencia-
consumo0 l/100km
valoración
-

El Tesla Model X es un SUV completamente eléctrico de Tesla, con enfoque Premium y con posibilidad de acomodar hasta siete personas. Este modelo se comercializa desde 2016, con un precio que parte desde 97.150 euros. Cuenta con dos motores eléctricos y una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía entre 417 y 565 kilómetros, dependiendo de la versión. Por concepto, el único rival del Tesla Model X es el Jaguar I-PACE. Próximamente, también se lanzarán al mercado el Audi e-tron quattro y el Mercedes EQC, dos SUV eléctricos dispuestos a rivalizar con el Tesla Model X.

Tesla lo fabrica en Fremont, California, basándose en la plataforma del Tesla Model S. Se trata del tercer modelo de la gama de Tesla, tras el Tesla Roadster y el Tesla Model S. El Tesla Model X tendrá también un hermano pequeño, un crossover más compacto que llegará en 2019 bajo el nombre Tesla Model Y.

La seña de identidad del Tesla Model X son sus Falcon Wings

La seña de identidad del diseño exterior del Tesla Model X la tenemos en sus autodenominadas puertas de estilo “falcon wings” o “alas de halcón”. Con ellas, acapara más atención que muchos deportivos, ya que son puertas de apertura vertical, similares a las famosas “alas de gaviota” popularizadas por Mercedes-Benz.

Las puertas de “ala de halcón” solo necesitan 31 cm para desplegarse: se articulan lentamente hacia arriba y facilitan el acceso a los pasajeros de las plazas traseras, a su segunda y tercera fila de asientos, que es la verdadera excusa que ha llevado a Tesla a diseñar un sistema de puertas atípico. Las puertas cuentan con seis sensores que detectan si hay obstáculos y abren las puertas de una forma u otra, asegurando que no chocan contra nada. En este vídeo puedes ver cómo funcionan las puertas robóticas inteligentes del Tesla Model X. Las puertas delanteras tienen una apertura convencional, aunque se abren automáticamente cuando te acercas.

El Tesla Model X ha conseguido cinco estrellas en todas las categorías y subcategorías en materia de seguridad por la NHTSA estadounidense, convirtiéndose en el primer SUV del mundo que lo consigue. La agencia lo ha calificado como “el SUV más seguro que jamás ha pasado por los laboratorios de la NHTSA”.

Motor del Tesla Model X: cuatro versiones, hasta 612 CV y 565 kilómetros de autonomía

El Tesla Model X goza de una mecánica parecida a la del Tesla Model S, incluyendo un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se basa en dos motores eléctricos, uno por cada eje. La gama del Tesla Model X está compuesta por cuatro versiones, que se diferencian entre ellas por la potencia y la autonomía. Éstas son: 75D, 90D, 100D y P100D. El nombre de cada versión, hace referencia a la capacidad de su batería en kWh.

VersiónPotenciaAutonomía
Model X 75D333 CV417 km
Model X 90D333 CV489 km
Model X 100D423 CV565 km
Model X P100D612 CV565 km

La versión P100D tiene unas prestaciones más propias de un superdeportivo. La capacidad de aceleración se puede ajustar en tres niveles: Sport, Ludicrous y Ludicrous Plus. Este último modo requiere acondicionar la batería, enfriándola hasta 50ºC -un proceso que requiere unos 15 minutos-, para poder liberar la máxima cantidad de energía.

Cuando está listo, la pantalla del salpicadero comienza a reproducir un vídeo de las estrellas de Star Wars, algo realmente “friki”. Justo después, el Tesla Model X acelera de 0-100 kilómetros por hora en sólo 3,1 segundos. Por ejemplo, un Audi R8 V10 Plus de 610 CV acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3.2 segundos. Con el Ludicrous Mode hay 772 CV: 510 procedentes del eje trasero y 262 CV del delantero.

Además, esta versión P100D tiene la peculiaridad que recibe actualizaciones de software, permitiendo mejoras en la gestión de la batería, las prestaciones del motor o los asistentes a la conducción, mediante la conexión a internet del coche, ya sea a través de una red Wifi o una conexión de datos móviles.

Cargar una batería con tanto almacenamiento requiere casi dos días con una toma de corriente doméstica. Para evitarlo, Tesla ofrece la posibilidad de instalar un sistema de carga rápida en el domicilio, denominado Wallbox. Otra opción para cargar la batería, es hacer uso de la red de supercargadores de Tesla.

Aquí te explicamos cuánto cuesta recargar un Tesla en España.

El Tesla Model X cuenta con Autopilot 2.0, aunque está “capado” en España

El Tesla Model X incluye la versión 2.0 del sistema Autopilot gracias a ocho cámaras envolventes, doce sensores de ultrasonidos -que permiten detectar los objetos que hay alrededor del vehículo- y un radar delantero para ver incluso por delante del vehículo precedente. En este vídeo, Tesla explica cómo trabaja el sistema Autopilot.

También puedes leer: 4 funciones increíbles de Tesla Autopilot.

Tesla asegura que cualquiera de sus modelos son vehículos autónomos a nivel de hardware, es decir, están capacitados técnicamente para poder circular sin conductor con todas las garantías. En cualquier caso, de momento, sus capacidades están limitadas, ya que la legislación actual en España no lo permite. Cuando se produzca un cambio de legislación, los Tesla tan sólo necesitarán una actualización de software para transformarse en verdaderos coches autónomos, ahora sí, plenamente funcionales.

Debido a que las prestaciones del Autopilot están capadas por motivos legislativo, lo que queda del sistema es algo muy similar al control de crucero que podemos encontrar en vehículos como Audi. Básicamente el Tesla Model X es capaz de acelerar y frenar en función del tráfico. Es capaz de detenerse si el vehículo que precede la marcha lo hace, o reanudarla de forma automáticamente, siempre manteniendo al vehículo dentro del carril. El sistema también puede actuar sobre la dirección, trazando cualquier tipo de curva en autovía, aunque el conductor debe siempre ir sujetando el volante.

El interior del Tesla Model X cuenta con una gran pantalla

El interior del Tesla Model X está disponible en tres configuraciones personalizadas de pasajeros, con posibilidad de elegir 5, 6 o 7 asientos. El salpicadero está presidido por una enorme pantalla de 17 pulgadas, desde donde se pueden manejar apps como Spotify o localizar el supercargador más cercano. Además, cuenta con el parabrisas panorámico de cristal de grandes dimensiones -muy parecido al del Citroën C4 SpaceTourer– que ofrece una visibilidad espectacular para el conductor y acompañante. Como prescinde de parasol, se ha empleado un tinte solar optimizado en la parte superior de la luna delantera.

No hay botón de arranque: cuando el conductor pisa el freno, la puerta se cierra y el coche está listo para iniciar la marcha. Como curiosidad, el habitáculo está protegido con una tecnología denominada “Bioweapon Defense Mode” que es capaz de proteger a sus pasajeros de la contaminación exterior, e incluso de ataques con armamento biológico militar.

Solicita tu oferta desde 96.230 €

Todas las noticias del coche Tesla Model X

Hace tan sólo unos meses, mediante nuestra prueba del Tesla Model S 75D, analizamos si realmente el más barato de los Tesla era un altertiva real al vehículo "convencional". Ahora subimos el listón y nos preguntamos qué sucede cuando queremos embarcarnos en una aventura alejados de la ciudad y las autopistas en coche eléctrico. Para dar respuesta a esta duda nos hemos ido hasta Suiza, donde a través de un viaje por el primer corredor diseñado para viajar en coche eléctrico (Gran Ruta de Suiza), hemos comprobado en persona qué supone realizar largos kilometrajes a los mandos de los Tesla Model S y Tesla Model X.

Continuar leyendo »

Hace años, Elon Musk y Tesla revelaban que darían un paso poco habitual en una industria en la que la tecnología se guarda con celo, y el mayor temor de los fabricantes pasa por defender su propiedad intelectual y evitar que otros fabricantes accedan a sus secretos. Tesla quiere hacer público el código fuente de sus coches que, sin duda, es uno de los patrimonios más importantes de esta marca de coches eléctricos. Y aunque aún estén lejos de publicar todo el software que da vida a sus coches, una parte de este material ya ha sido publicado en la plataforma de desarrollo colaborativo de GitHub.

Continuar leyendo »

Elon Musk no pierde ni un momento para lanzar titulares acerca de Tesla, desde una cuenta de Twitter personal que probablemente sea el mejor canal de comunicación oficial que encontramos de las noticias que conciernen a Tesla. Estos días nos sorprendió con su visión de los medios, y su idea de un sistema colaborativo en el que los lectores puedan valorar la credibilidad de las noticias, los medios, y los periodistas. Menos sorprendente resultó la responsabilidad que traslada a los medios de los problemas que acechan a Tesla. Pero también hubo tiempo para hablar de nuevos lanzamientos. Elon Musk anunció la presentación del nuevo SUV de Tesla en los idus de marzo, en menos de un año.

Continuar leyendo »

Tesla sigue defendiendo la seguridad de sus coches, puesta en tela de juicio en los últimos meses, a menudo de manera injustificada, por temas tan importantes como la resistencia de sus baterías, o a su asistente de conducción Autopilot. En este caso Tesla ha querido defender la seguridad de su crossover demostrándonos cómo es incapaz de volcar, mostrándonos un vídeo de las pruebas internas del Tesla Model X que nos permitirá recordar las ventajas, y los inconvenientes, del coche eléctrico. Y un vídeo que, por desgracia, es incompleto para hablar de las virtudes del Tesla Model X.

Continuar leyendo »

Puede que en el ámbito de la publicidad y el marketing todo esté inventado. En cualquier caso, no deja de sorprendernos ver cómo un coche es capaz de arrastrar una inmensa mole, de más de 130 toneladas, como este Boeing 787-9 Dreamliner, que en este caso fue remolcado por un Tesla Model X. Un Tesla ha sido el protagonista de la última argucia publicitaria de la aerolínea Qantas que, de esta forma tan pintoresca, quiere acercar al mundo las particularidades de su flota de aeronaves, y de vehículos de asistencia en tierra. ¿Pero cuál es el truco, si es que lo hay?

Continuar leyendo »

No parece que Tesla esté atravesando sus mejores momentos. Hace unos días os hablábamos de las bromas de Elon Musk y de como, a pesar de las adversidades, el CEO de la marca encontraba tiempo para bromear con la bancarrota de la marca, aunque probablemente no fuera el mejor momento. Tesla afronta un nuevo accidente mortal, la caída del valor de sus acciones y, sobre todo, los retrasos en la producción del Tesla Model 3. Tesla anuncia que su producción de coches en el primer trimestre de 2018 ha batido récords y que la producción del Tesla Model 3 ha despegado, pero sigue por debajo de las previsiones.

Continuar leyendo »

El Jaguar I-Pace es el primer coche eléctrico de producción vendido por Jaguar. Es un crossover eléctrico premium, posicionado como competidor claro del Tesla Model X y del futuro Mercedes EQC, el crossover eléctrico del Grupo Daimler. El Jaguar I-Pace se presenta con 400 CV bajo el brazo, una batería de 90 kWh de capacidad y una enorme autonomía de 480 km según el ciclo WLTP. Es un producto de indudable atractivo tecnológico, con un aspecto similar al de los sucesivos prototipos presentados por la marca desde 2016. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Jaguar I-Pace, en seis claves.

Continuar leyendo »

Todos quieren ser Tesla. Y probablemente estemos ante la situación más propicia para que multitud de fabricantes recién nacidos aspiren a hacerse un nombre en esta industria del automóvil, compleja, pero a la vez susceptible de vivir grandes cambios en los próximos años. Algunos triunfarán, y otros muchos desaparecerán por el camino. Desde China nos llega una nueva compañía, que se presenta como Byton, y que pretende introducirse en el negocio de los coches eléctricos. Su primer producto sería un nuevo rival para el Tesla Model X, algo así como un SUV eléctrico que, para plantar cara al Tesla, llegaría cargado de tecnología y con unos precios mucho más ajustados que los del Tesla Model X

Continuar leyendo »

Tesla actualiza las condiciones de uso de la red Supercharger e introduce importantes cambios que por seguro traerán polémica. Todos los Tesla matriculados a partir del 15 de Diciembre de 2017 usados para fines comerciales dejarán de poder usar la red de recarga rápida Supercharger, una medida que afectará en España a los Tesla Model S y Tesla Model X que a día de hoy son usados por empresas como Uber o Cabify bajo licencia VTC, además de otros usos. ¿Pero cuál es el motivo de tan drástica decisión?

Continuar leyendo »

El desembarco de Tesla en España prosigue y hoy ha sido inaugurado el primer taller oficial de Tesla en España. El Tesla Service Center es el establecimiento donde los propietarios de un Model S o Model X podrán acudir para realizar todo tipo de reparaciones en sus vehículos, siendo el primero de este tipo que se abre en España y siendo además el primer establecimiento físico permanente que tiene Tesla en España.

Continuar leyendo »