ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿No soportas el "volante" del Tesla Model S? Ya existe una elegante solución

Por mucho que los fans de Tesla lo intenten justificar, el volante yugo del nuevo Tesla Model S+ es un verdadero despropósito. Es incómodo a la hora de maniobrar y encima, integra funciones como los intermitentes, antes ubicados en una cómoda palanca tras el volante. El nuevo volante ha demostrado su ineficacia en varios vídeos, pero por fortuna, para todas las malas decisiones suele existir una solución. La solución la propone la empresa americana T Sportline, que transforma el volante yugo en un volante mucho más práctico y normativo.

El volante sigue sin ser demasiado convencional, ya que su parte inferior no resulta alterada. Sin embargo, esta empresa modifica el volante original y añade un aro superior, algo achatado en su parte superior en busca de una cierta simetría visual y una coherencia en su manejo. El resultado es un volante de menores dimensiones y aspecto bastante curiosos. En cierto modo, me recuerda a un volante diseñado para jugar a videojuegos, tanto por estética como por dimensiones, sustancialmente inferiores a las de un volante corriente.

Los nuevos volantes se tapizan a mano con cuero europeo. Son un producto de alta calidad.

De hecho, me recuerda al volante de los Peugeot, con su particular i-Cockpit y su aspecto achatado. El nuevo volante está disponible por un precio de 2.299 dólares en Estados Unidos, con un acabado tapizado artesanalmente en cuero. Si quieres que el aro esté construido en fibra de carbono, estaremos hablando ya de 3.499 dólares. Quien quiera comprar uno de estos volantes deberá, además, entregar un depósito de 500 dólares y comprometerse a enviar el antiguo volante de su Tesla en dos semanas tras recibir el nuevo volante.

Tesla Volante Solucion 1

El objetivo es garantizar el intercambio del airbag y otros componentes reutilizables. Estos 500 dólares son devueltos al dueño del coche una vez se reciban el viejo volante del vehículo. Aunque el aspecto de este volante es mucho mejor que el «yugo» original, y sobre todo, su manejo es mucho más seguro y coherente, se pierde la funcionalidad de calefacción en los Tesla que equipaban el paquete de climas fríos. Si te gusta el volante tipo yugo original, T Sportline también puede retapizarlos en cuero por 1.499 dólares.

¿Cambiarías el volante «yugo» de tu Tesla Model S o Model X?

Incluso pueden crear un acabado en fibra de carbono por el «módico» precio de 2.999 dólares. Además de estos volantes, el preparador T Sportline ofrece todo tipo de modificaciones y tapizados para vehículos de la marca estadounidense.

Fuente: Autoblog

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...