carroceríaBerlina
puertas5
plazas5
maletero150 l
potencia-
consumo0 l/100km
precio-
valoración

El Tesla Model S es una berlina de lujo de casi cinco metros, completamente eléctrica, fabricada por Tesla. El Tesla Model S tiene cinco plazas distribuidas en dos filas de asientos, pero opcionalmente se puede equipar con siete plazas gracias a una tercera fila con dos asientos para niños. Este modelo se comercializa desde 2013, con un precio que parte desde 86.800 euros. Cuenta con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía entre 490 y 613 kilómetros, dependiendo de la versión.

El Tesla Model S es un producto que prácticamente no ha tenido competencia, puesto que ciertamente no existe ningún otro modelo comparable en términos de distinción, prestaciones y autonomía eléctrica. Tesla ha fabricado una alternativa eléctrica a los Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E. Pero, en los próximos años, habrá productos que sí podrán equipararse con el Tesla, como el Audi e-tron Sportback o el BMW i4.

Consigue el mejor precio para el Tesla Model S

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Tesla Model S, conducirlo, analizar su interior y ver cómo va.

Tesla Model S

Diseño exterior del Tesla Model S

El diseño de la carrocería del Tesla Model S se ha mantenido prácticamente intacto desde su lanzamiento allá por 2013, cuando apenas se vendía en un puñado de regiones. A día de hoy lo que más destaca en el cómputo global es su frontal, del que prácticamente han desaparecido las entradas de aire. Los faros, con tecnología full LED, ofrecen una firma lumínica muy característica.

El Model S no intenta esconder sus intenciones de coupé. Pese a tratarse de una berlina de 5 puertas, este modelo disfruta de detalles propios de modelos de corte deportivo, como las puertas sin marco o los tiradores enrasados, que se asoman de forma automática. La parte trasera, más convencional, aporta robustez al conjunto con unos “hombros” anchos y altos.

Interior Tesla Model S

Interior del Tesla Model S

En el interior, el Tesla Model S opta por el minimalismo propio de las últimas tendencias, con el mínimo número de botones e interruptores posibles. Esto es posible gracias a la centralización de funciones a través de una gigantesca pantalla táctil de nada más y nada menos que 17 pulgadas. La instrumentación también recurre a una pantalla completamente digital.

El habitáculo del Tesla es, como viene siendo habitual en este tipo de coches, apto para cinco pasajeros, pero mejor acondicionado para sólo cuatro ocupantes. No obstante, el Model S ofrece, de forma opcional, una tercera fila de asientos de emergencia con dos plazas pensadas para niños, que viajarán en sentido contrario a la marcha.

El Model S dispone de dos maleteros gracias a la ausencia de un motor térmico que ocupe espacio en la parte frontal. Es por ello que bajo el capó encontramos un hueco de 150 litros, a los que habría que sumar los enormes 755 litros disponibles en el maletero de la parte trasera, el más grande de su categoría.

Tesla Model S

Opciones de potencia y autonomía para el Tesla Model S

El Tesla Model S disfruta de diferentes variantes en las que las diferencias son, sobre todo, la potencia de sus motores eléctricos y la capacidad de carga de sus baterías, que no modifican ni su tamaño, ni su peso ni su disposición en el chasis. Siempre van alojadas en el piso del coche, mientras que el motor -o motores- están situados en línea con los ejes.

La variante menos prestacional se denomina “60”, y está disponible en versiones de tracción trasera (60) y tracción total (60D). Equipados con una batería de 60 kWh, aceleran de 0 a 100 km/h en 5.8 y 5.4 segundos respectivamente, alcanzando los 400 km de autonomía homologada. El siguiente escalón son los “75” y “75D”, que de igual manera ofrecen tracción trasera en el caso del 75 y tracción integral en el caso del 75D. No hay diferencias en la aceleración, sólo en la velocidad máxima (210 km/h en los 60 y 225 km/h en los 75) y en la autonomía, que alcanza los 490 km según homologación.

Por encima, la variante 90 D, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, tracción integral y una batería de 90 kWh capaz de proporcionar una autonomía homologada de 557 km. La versión más potente y prestacional es la P100D, con una batería de 100 kWh que proporciona una autonomía de 613 km, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 2.4 segundos.

Interior Tesla Model S

El Tesla Model S cuenta con Autopilot 2.0, aunque está “capado” en España

Tesla asegura que cualquiera de sus modelos son vehículos autónomos a nivel de hardware, es decir, están capacitados técnicamente para poder circular sin conductor con todas las garantías. En cualquier caso, de momento, sus capacidades están limitadas, ya que la legislación actual en España no lo permite. Cuando se produzca un cambio de legislación, los Tesla tan sólo necesitarán una actualización de software para transformarse en verdaderos coches autónomos, ahora sí, plenamente funcionales.

El Tesla Model S incluye la versión 2.0 del sistema Autopilot gracias a ocho cámaras envolventes, doce sensores de ultrasonidos -que permiten detectar los objetos que hay alrededor del vehículo- y un radar delantero para ver incluso por delante del vehículo precedente. En este vídeo, Tesla explica cómo trabaja el sistema Autopilot.

Debido a que las capacidades del Autopilot están limitadas por motivos legislativo, lo que queda del sistema es algo muy similar al control de crucero que podemos encontrar en vehículos como Audi. Básicamente el Tesla Model S es capaz de acelerar y frenar en función del tráfico. Es capaz de detenerse si el vehículo que precede la marcha lo hace, o reanudarla de forma automáticamente, siempre manteniendo al vehículo dentro del carril. El sistema también puede actuar sobre la dirección, trazando cualquier tipo de curva en autovía, aunque el conductor debe siempre ir sujetando el volante, atento y dispuesto en todo momento.

También puedes leer: 4 funciones increíbles de Tesla Autopilot o ver cómo un Tesla Model S evita un accidente gracias a Autopilot.

Tesla Model S

Precios del Tesla Model S proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Tesla Model S

Todas las noticias del coche Tesla Model S

eHawk es el nombre de este Tesla Model S. Es el primer coche de Tesloop, una empresa de California que presta servicios de shuttle y taxi usando exclusivamente modelos 100% eléctricos de la marca americana. La startup ha recibido la "bendición" del propio Elon Musk, al que su fundador formuló en 2015 preguntas técnicas sobre el uso del Autopilot en una junta de accionistas. Su exposición mediática le granjeó sus primeros apoyos financieros. Hoy en día, cuentan con más de 10 coches eléctricos. eHawk fue el primero, y tras casi 650.000 km de uso, estos han sido sus costes, averías y mantenimiento.

Continuar leyendo »

Hace tan sólo unos meses, mediante nuestra prueba del Tesla Model S 75D, analizamos si realmente el más barato de los Tesla era un altertiva real al vehículo "convencional". Ahora subimos el listón y nos preguntamos qué sucede cuando queremos embarcarnos en una aventura alejados de la ciudad y las autopistas en coche eléctrico. Para dar respuesta a esta duda nos hemos ido hasta Suiza, donde a través de un viaje por el primer corredor diseñado para viajar en coche eléctrico (Gran Ruta de Suiza), hemos comprobado en persona qué supone realizar largos kilometrajes a los mandos de los Tesla Model S y Tesla Model X.

Continuar leyendo »

Hace años, Elon Musk y Tesla revelaban que darían un paso poco habitual en una industria en la que la tecnología se guarda con celo, y el mayor temor de los fabricantes pasa por defender su propiedad intelectual y evitar que otros fabricantes accedan a sus secretos. Tesla quiere hacer público el código fuente de sus coches que, sin duda, es uno de los patrimonios más importantes de esta marca de coches eléctricos. Y aunque aún estén lejos de publicar todo el software que da vida a sus coches, una parte de este material ya ha sido publicado en la plataforma de desarrollo colaborativo de GitHub.

Continuar leyendo »

Tesla lleva tiempo comercializando coches con un sistema de control de crucero muy avanzado, denominado Autopilot. También comercializa coches que, potencialmente, pueden ser autónomos, con toda la tecnología necesaria para circular sin conductor, cámaras, radares y sensores que permitirán que, una vez el software esté lo suficientemente desarrollado, y la ley lo permita, sean autónomos. Pero aún no lo son. Es por eso que un "conductor" de un Tesla ha sido "cazado" y sancionado por dejar que su coche fuera en modo Autopilot, sin nadie tras el volante, como demuestra un vídeo publicado por la policía de Hertfordshire estos días.

Continuar leyendo »

No parece que Tesla esté atravesando sus mejores momentos. Hace unos días os hablábamos de las bromas de Elon Musk y de como, a pesar de las adversidades, el CEO de la marca encontraba tiempo para bromear con la bancarrota de la marca, aunque probablemente no fuera el mejor momento. Tesla afronta un nuevo accidente mortal, la caída del valor de sus acciones y, sobre todo, los retrasos en la producción del Tesla Model 3. Tesla anuncia que su producción de coches en el primer trimestre de 2018 ha batido récords y que la producción del Tesla Model 3 ha despegado, pero sigue por debajo de las previsiones.

Continuar leyendo »

BMW acudió al Salón de Ginebra con novedades realmente importantes debajo del brazo. La primera, la de reforzar su gama más lujosa y distinguida, con un BMW Serie 8 que contará con carrocería coupé, con carrocería sedán de cuatro puertas y estilo de coupé - BMW lo denomina como deportivo de cuatro puertas - y versiones M8. Pero también conocíamos otra novedad realmente importante, BMW lanzará un nuevo coche eléctrico que competirá directamente con el Tesla Model S. Un BMW i4 que se fabricará en Múnich y con el que plantar cara a Tesla. ¿Pero qué sabemos de él?

Continuar leyendo »

7 de marzo de 2018

El crecimiento de Tesla en los últimos años, sin duda, ha puesto en un compromiso a fabricantes que, como Volkswagen, ya han iniciado el camino hacia un mercado del automóvil en el que los coches eléctricos tendrán cada vez más peso. ¿De verdad era tan difícil crear coches eléctricos de gran autonomía? ¿O era tan fácil que un fabricante tan joven como Tesla podía llegar y competir con marcas cuya trayectoria se remonta a los albores de la automoción? Volkswagen acudirá al Salón de Ginebra con un prototipo que, sin duda, nos anticiparía su rival más obvio para competir con Tesla. ¿Pero lo veremos en los concesionarios?

Continuar leyendo »

El coche autónomo sigue dejándonos anuncios grandilocuentes que, por desgracia, de momento son solo eso. La carrera por lanzar los primeros coches autónomos nos lleva a situaciones a menudo un tanto incomprensibles. Y el caso más claro lo tenemos en Tesla, que según Elon Musk el año que viene debería tener en la calle coches que podrían circular solos mientras tú duermes (ver entrevista a Elon Musk). En Alemania, Audi y Mercedes-Benz están inmersas en una carrera tecnológica para ver quién presenta el próximo gran avance. Y si el Audi A8 ya es un coche autónomo de nivel 3, el Mercedes Clase S lo será en menos de dos años. ¿Pero de qué sirven tantos avances, si aún no los podrás utilizar, y si su utilidad práctica es cuanto menos cuestionable?

Continuar leyendo »

Volkswagen acudirá al Salón de Ginebra de este año con una gran novedad debajo del brazo. Los eléctricos serán el eje central de su stand, centrando toda la atención en un prototipo que pretende demostrar dos cosas, que su oleada de lanzamientos eléctricos está cada vez más cerca, y que dispondrán de una gama versátil y con mucho potencial para plantar cara a fabricantes como Tesla. Y es que el Volkswagen I.D. VIZZION se presenta, sobre todo, como su eléctrico más próximo a la filosofía Tesla. Un sedán que demuestra que para Volkswagen también hay vida más allá del compacto, y el crossover, que serán los que inauguren su gama Volkswagen I.D. y que entraría a competir con productos como el Tesla Model 3 o incluso el Tesla Model S.

Continuar leyendo »

De entre las muchas batallas que aún ha de ganar el coche eléctrico, la de la autonomía, y la de los tiempos de recarga, es una de las más importantes. El éxito de Tesla, en gran medida, se debe al empleo de baterías con autonomías que en la mayoría de los casos superan los 500 kilómetros. Y también al establecimiento de una red de supercargadores muy potentes, que agilicen el proceso de carga. Pero en los próximos años veremos a fabricantes que, como Jaguar, serán capaces de acercarse a esos registros, e incluso superarlos. La respuesta a Tesla llegará con un Jaguar I-PACE con 500 kilómetros de autonomía y carga rápida en 45 minutos. ¿Será capaz el Jaguar I-PACE de superar los registros de Tesla? Ver guía de coches eléctricos 2018.

Continuar leyendo »