ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Puede un Bugatti Divo de 5 millones de euros vencer a un Tesla en una carrera de aceleración?

El Bugatti Divo ha sido uno de los derivados del Bugatti Chiron más exclusivos y deportivos. Su diseño estaba claramente diferenciado, equipaba la evolución de 1.600 CV de su motor 8.0 W16 con cuatro turbos y tenía un precio de 5 millones de euros antes de impuestos. Las 40 unidades fabricadas tenían dueño antes de empezar a producirse. Muchos Divo serán divas de garaje – perdonad por el juego de palabras – y apenas acumularán kilómetros. No es el caso del Bugatti Divo del vídeo, que ha decidido pasarse por la Yas Marina Drag Way.

Una pista de carreras de aceleración en el circuito de Abu Dhabi. Sobre el papel, el Bugatti Divo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y su velocidad punta es de 380 km/h. Y sobre el papel, un Tesla Model S Plaid puede ser más rápido. El coche eléctrico tiene «solo» 1.020 CV, pero la entrega de potencia de sus tres motores es instantánea y ha demostrado que es capaz de hacer cuartos de milla en el entorno de los nueve segundos.

Mal que nos pese, una berlina de 140.000 euros ha humillado a uno de los mejores hipercoches de la historia.

Para probar esta teoría, los chicos de Drag Times han conducido un Bugatti Divo en varios enfrentamientos contra el eléctrico más popular del momento. Y lo cierto es… que el Bugatti no ha podido con el Tesla en ninguno de ellos. Ni en una carrera de aceleración con salida lanzada ni en una batalla de cuartos de milla en la que el Launch Control del Bugatti no funcionó adecuadamente. Cuando funcionó adecuadamente, eso sí, el Divo se marcó un cuarto de milla de menos de 9,5 segundos, una cifra espectacular y récord en la pista para vehículos de combustión de producción.

Fotos del Bugatti Divo

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...