Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!
carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Bugatti Divo es un hiperdeportivo del que Bugatti sólo fabricará una tirada muy exclusiva limitada a 40 unidades (todas ellas vendidas antes de su presentación) a un precio de más de 5 millones de euros. El Bugatti Divo se construye sobre la base del Bugatti Chiron, pero disfruta de una carrocería diferenciada para conseguir un diseño muy radical. Cuenta con el mismo motor 8.0 W16 Quad-Turbo con 1.500 CV del Bugatti Chiron, pero busca ser más radical y eficaz en curva.

Con su nombre, rinde homenaje al piloto francés Albert Divo, que a finales de los años veinte ganó en dos ocasiones en la Targa Florio, en las sinuosas carreteras de Sicilia.

El Bugatti Divo: el superdeportivo de los 5 millones de euros

Bugatti quiere repetir el éxito que han tenido deportivos de altos vuelos, y muy exclusivos, comercializados en los últimos años por marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

Entre los coleccionistas de coches exóticos existe cierto interés por piezas tan exclusivas como la que propone el Bugatti Divo, aún con precios que lleguen a los 5 millones de euros.

El Bugatti Divo es el Bugatti más radical hasta la fecha

El Bugatti Divo está basado en el Chiron, aunque las diferencias entre ellos son notables. El Bugatti Divo presenta una carrocería muy diferenciada con soluciones que se habían avanzado en el prototipo virtual Bugatti Vision Gran Turismo.

El Bugatti Divo consigue ahora 456 kg de carga aerodinámica máxima, 90 kg más que en el Chiron, y una mejora de la refrigeración de frenos, neumáticos y mecánica en general. Aunque es un modelo claramente orientado a rodar en circuito, el Divo está homologado para circular por las calles para aquellos usuarios que no puedan resistir la tentación de aparcarlo frente al casino de Mónaco.

La masa total del Bugatti Divo se sitúa justo entre el Chiron y el Chiron Sport, y la carga aerodinámica adicional lleva la fuerza lateral máxima hasta 1.6 g a cambio de limitar la velocidad máxima a 380 km/h.

Motor y prestaciones del Bugatti Divo

El Bugatti Divo emplea el mismo motor 8.0 W16 Quad-Turbo con 1.500 CV de potencia máxima. La tracción integral incluye un sistema de control vectorial del par que comparte con el Chiron Sport, al igual que la misma caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades.

A pesar de su limitación en velocidad punta, el Bugatti Divo promete ser mucho más rápido en circuito que el Chiron, y marginalmente más rápido que el Chiron Sport.

La producción del Divo se realizará en la misma fábrica de donde sale el Chiron y Bugatti confirmó que las 40 unidades ya tenían dueño antes de comenzar la producción.

Todas las noticias del coche Bugatti Divo

El monstruoso motor W16 desarrollado y fabricado en exclusiva por Bugatti para los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron tiene los días contados. Los peculiares motores en W del Grupo Volkswagen se han convertido en todo un referente, pero tarde o temprano tendrán que ceder ante el auge de los motores eléctricos. Bugatti no puede, ni quiere, escapar de esta revolución, motivo por el que ha confirmado que el actual W16 seguirá ganando potencia y alguna que otra revisión en los próximos años, sin embargo el propulsor W16 no conocerá una nueva generación dado que el sucesor del Bugatti Chiron será híbrido si no 100% eléctrico.

Continuar leyendo »

El Bugatti Divo representa la visión más radical y deportiva de Bugatti en la actualidad, un nuevo hiperdeportivo que pese a compartir muchos elementos con el Bugatti Chiron, ha buscado subir un peldaño en exclsuividad y rendimiento para deléite de sólo 40 afortunados. A todo ello debemos añadir que el Bugatti Divo se convierte en uno de los coches más caros jamás fabricado, una pieza de coleccionista que por primera vez nos muestra en vídeo cómo será su conducción y cuál será el sonido de sus 1.500 CV.

Continuar leyendo »

La cuenta atrás ha llegado a su fin y el Bugatti Divo se descubre al completo. Tras conocer a los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron como los mejores y más rápidos GT del mercado, Bugatti nos presenta un concepto inédito en su reciente etapa enfocado a ofrecer las más altas prestaciones. El Bugatti Divo nos muestra el lado más radical y visceral de la Bugatti moderna, un hiperdeportivo al alcance de solo 40 afortunados que además presume de ser el coche más caro del momento.

Continuar leyendo »

24 de agosto de 2018

El que promete ser el coche más caro del mundo cuenta los días para descubrirse al completo. El Bugatti Divo sigue descubriendo de poco a poco sus detalles y cómo de diferente será del Bugatti Chiron pese a que compartirán numerosos elementos. Desde Bugatti han prometido un diseño muy diferente al Chiron, diseño que además promete ser el más radical visto hasta la fecha en la firma y con el que pretenden ofrecer un coche capaz de dar lo mejor de sí en los circuitos.

Continuar leyendo »

18 de agosto de 2018

El próximo 24 de Agosto será presentado en sociedad el nuevo Bugatti Divo, el nuevo modelo de la firma francesa que pretende posicionarse por encima del mismísimo Bugatti Chiron. Se trata de un proyecto del que se conoce muy poco, pero del que la propia Bugatti habla en términos muy superiores a los utilizados para describir al Chiron. A falta de menos de un mes para descubrir al nuevo hiperdeportivo de Molsheim, hoy descubrimos dos nuevos teasers sobre el diseño del Bugatti Divo.

Continuar leyendo »

30 de julio de 2018

Bugatti prepara algo realmente grande. Por sorprendente que resulte, muchos - nosotros también - sintieron cierta decepción al pensar en el Bugatti Chiron y su versión Sport como un desarrollo evolutivo, y no una ruptura radical con el hiperdeportivo que precedía, el Bugatti Veyron. Es probable que la impaciencia pudiera con nosotros. Porque ya podemos confirmaros que el Bugatti más radical se dará a conocer muy pronto, se llamará Divo, y costará más de 5 millones de euros. ¿Pero qué es lo que sabemos del nuevo Bugatti Divo? ¿Será una versión del Bugatti Chiron, o algo más?

Continuar leyendo »