carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Bugatti, que durante la última década solo ha comercializado dos deportivos, y no simultáneamente, y sus versiones, apuesta por la comercialización de un superdeportivo de tirada muy limitada y muy exclusivo, para coleccionistas. Aún construyéndose sobre la base del Bugatti Chiron, el Bugatti Divo será un deportivo del que solo se fabricarán 40 unidades, con un precio de 5 millones de euros cada una. Será un deportivo muy radical y eficaz en curva, que irá mucho más allá de lo visto en deportivos como el Bugatti Chiron Sport, cuya imagen ilustra esta entrada.

El Bugatti Divo: el superdeportivo de los 5 millones de euros

Bugatti quiere repetir el éxito que han tenido deportivos de altos vuelos, y muy exclusivos, comercializados en los últimos años por marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

Entre los coleccionistas de coches exóticos existe cierto interés por piezas tan exclusivas como la que propone el Bugatti Divo, aún con precios que lleguen a los 5 millones de euros.

¿Cómo será el nuevo Bugatti Divo?

Nos sorprendería cualquier otra cosa que no fuera un Bugatti Divo basado en el Bugatti Chiron, y con una arquitectura muy parecida a la de su predecesor, el Bugatti Veyron.

Bugatti no ha proporcionado demasiados detalles técnicos acerca del Bugatti Divo. Pero todo apunta a que estaremos ante un deportivo muy enfocado en su conducción en circuito y, sobre todo, en su eficacia en curva. Según Bugatti podemos confirmar que empleará soluciones aerodinámicas muy avanzadas, que irán un paso por delante de lo visto en Bugatti Chiron y Bugatti Veyron, y también que contará con un chasis con una puesta a punto muy radical, y será muy ligero.

La presentación oficial del Bugatti Divo tendrá lugar el 24 de agosto.

Imágenes del Bugatti Chiron Sport.

Hasta ahora, la versión más radical que hemos conocido del último deportivo de Bugatti ha sido el Bugatti Chiron Sport, que puedes contemplar en las imágenes superiores. El Bugatti Chiron Sport únicamente proponía una reducción de 18 kilogramos con respecto al Chiron que ya conocíamos, algunas mejoras en suspensiones y dirección y un sistema vectorial de par más avanzado. Según Bugatti, el Chiron Sport era capaz de rodar 5 segundos más rápido que el Chiron en el circuito de Nardò.

El Bugatti Divo sí incluirá mejoras más importantes, una carrocería completamente nueva, y un enfoque más radical para convertirse, efectivamente, en el deportivo más radical jamás creado por Bugatti.

Más información del Bugatti Chiron Sport.

Todas las noticias del coche Bugatti Divo

Bugatti prepara algo realmente grande. Por sorprendente que resulte, muchos - nosotros también - sintieron cierta decepción al pensar en el Bugatti Chiron y su versión Sport como un desarrollo evolutivo, y no una ruptura radical con el hiperdeportivo que precedía, el Bugatti Veyron. Es probable que la impaciencia pudiera con nosotros. Porque ya podemos confirmaros que el Bugatti más radical se dará a conocer muy pronto, se llamará Divo, y costará más de 5 millones de euros. ¿Pero qué es lo que sabemos del nuevo Bugatti Divo? ¿Será una versión del Bugatti Chiron, o algo más?

Continuar leyendo »