carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Bugatti Chiron es un hiperdeportivo de Bugatti, que reemplazó al Bugatti Veyron en 2016. Su principal competidor es el Koenigsegg Regera. El Bugatti Chiron es un vehículo evolucionario, más avanzado en todos sus aspectos que su antecesor, pero sin ser emplear tecnologías híbridas o una construcción revolucionaria. Cuenta con un impresionante motor W16 de 8 litros en posición central, con 1500 CV, que le permite hacer el 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. El precio del Bugatti Chiron es de 2,4 millones de euros.

Un diseño evolucionario, con guiños al pasado

Tonos bicolores para una carrocería más agresiva y madura, diseñada con la aerodinámica muy en mente.

Es coche muy bajo, con un aspecto más agresivo y maduro que el Veyron. El perfil lateral es un claro guiño a máquinas como el Type 57 Atlantic, con formas clásicas similares a una gota de agua. Su enorme difusor trasero parece inspirado en un coche de competición, y posee una firma lumínica muy característica: una barra horizontal de LEDs – de 1,6 metros de ancho. Al igual que el Veyron, hace gala de un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas del coche, actuando como aerofreno.

Declaración de intenciones: la escala del velocímetro llega hasta los 500 km/h.

El interior del Bugatti Chiron es muy sencillo, minimalista, sin dejar a un lado una calidad de terminación al máximo nivel. La consola central sólo agrupa los controles de climatización, en una fina barra de fibra de carbono, junto a una palanca de cambios convencional. La instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala llega hasta los 500 km/h. A sus lados, dos pantallas TFT con información sobre los modos de conducción e infoentretenimiento, así como el clásico potenciómetro, que llega hasta los 1.500 CV. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón dedicado al Launch Control.

Técnica del Bugatti Chiron: motor 8.0 W16 de 1.500 CV

El Bugatti Chiron no es un coche ligero: su peso es de 1.995 kilos.

El Bugatti Chiron no es una evolución del Veyron. Aunque emplea una evolución de su motor 8.0 W16, es un coche completamente nuevo, y al igual que su predecesor, establece un sólido dominio técnico sobre sus rivales. Su chasis monocasco de fibra de carbono es tan rígido como el de un LMP1 de Le Mans. Su propulsor 8.0 W16 emplea un nuevo sistema de turboalimentación twin-scroll por partida cuádruple: el actuador eléctrico de sus turbos desata la potencia completa del sistema bajo una aceleración intensa. A un ritmo normal, sólo estaremos usando dos de los cuatro turbocompresores. Posee un nuevo sistema de escape, gestión electrónica y admisión de fibra de carbono.

Desarrolla 1.500 CV a 6.700 rpm, acompañados de un demoledor par máximo de 1.600 Nm entre las 2.000 rpm y las 6.000 rpm. La potencia pasa a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Bugatti se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos del Chiron. Su compuesto especial es capaz de soportar puntas superiores a los 400 km/h, con unas medidas 355/25 R21 para el eje trasero y 285/30 R20 para el eje delantero.

El equipo de frenado está compuesto por pinzas de titanio y ocho pistones en el eje delantero, que abrazan discos de freno de 420 mm de diámetro en el eje delantero. La aerodinámica del Bugatti Chiron es activa, con un alerón trasero de ángulo y altura variable. En su modo de velocidad punta, tiene un coeficiente aerodinámico mínimo de 0,35, que puede aumentar hasta 0,59 con el aerofreno desplegado. Sus ópticas delanteras canalizan aire a los frenos, y el enorme hueco esculpido en su zaga cumple dos funciones: da salida al calor generado por el motor y aporta estabilidad a alta velocidad.

Velocidad máxima del Bugatti Chiron

Alcanza los 100 km/h en menos de 2,5 segundos, y hace el 0 a 300 km/h en menos de 13,5 segundos. El Koenigsegg One:1 hace el 0 a 300 km/h en 11,9 segundos. El Chiron tendrá difícil superar dicho dato, pero los «menos de 13,5 segundos» aún no son definitivos. El Bugatti Chiron tiene una velocidad máxima de 420 km/h, limitada por electrónica para su uso en carretera. En su modo «Handling», destinado a circuito – con mayor carga aerodinámica – la punta del Chiron se limita a 380 km/h.

Su modo Top Speed – que se activa usando una llave especial – explota al máximo sus prestaciones, reduciendo el coeficiente aerodinámico en busca de una punta más alta. En el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, Bugatti buscará superar la velocidad máxima del Bugatti Veyron Super Sport, cifrada en 431 km/h.

Cinco modos de conducción avanzados

El modo Top Speed se activa mediante una llave especial, en circuito cerrado.

Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed son sus modos de conducción. El modo Lift eleva ligeramente la suspensión y se usa a velocidades menores de 50 km/h, para subir el coche a un remolque o pasar por encima de un resalto. El modo Auto no requiere de explicación, mientras que el modo Autobahn se activa a partir de los 120 km/h: suaviza la suspensión para permitir cruceros relajados a alta velocidad.

En el modo Handling todo el coche «tensa sus músculos», y está pensado para su uso en circuito.La aerodinámica favorece la carga aerodinámica, y su sistema de tracción total permanente – con diferenciales electrónicos – permitirá que el coche se deslice, facilitando el drifting.

Precio del Bugatti Chiron: 2,4 millones de euros

El cliente medio de Bugatti tiene 64 coches, tres jets privados y un yate. Un tipo de cliente de alto poder adquisitivo, que puede permitirse un precio inicial 2,4 millones de euros. El mantenimiento del Chiron se espera prohibitivo, a la altura del estátus del coche, como ya hemos podido comprobar con el Veyron. La producción se limitará a 500 unidades.

Todas las noticias del coche Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es una de los coches más excepcionales del automovilismo, soban motivos para calificarlo como tal y su exclusividad, dada por su precio, por el número de unidades producidas y por lo raro que resulta ver una unidad fuera de un salón del automóvil, es sólo la guinda de un conjunto de piezas, donde brilla la técnica y su diseño, que conforman a uno de los santos griales de esta nuestra pasión. Si en tu lista de sueños por cumplir hay un Bugatti Chiron y tienes el dinero que hay que tener para encargar uno a Bugatti, date prisa, la cuenta atrás para acabar de asignar su producción ya va por menos de 100 unidades disponibles.

Continuar leyendo »

30 de abril de 2019

La nueva creación de Bugatti ha sido sin duda una de las grandes sorpresas del salón del automóvil de Ginebra, un coche que además confirma el camino comenzado por el Bugatti Divo donde se vislumbra un futuro repleto de series limitadas y coches de tipo One-Off. Pero esta exclusividad tiene un precio, y no hablamos de los 16,7 millones de euros que cuesta, sino que el desarrollo del proyecto La Voiture Noire aún necesitará de 2 años para completarse conforme a las exigencias de su multimillonario propietario.

Continuar leyendo »

Las preparaciones de Mansory nunca se caracterizaron por ser discretas y sutiles, para qué nos vamos a engañar. El preparador suizo ha pergeñado algunas de las aberraciones del tuning más flagrantes de los últimos años, cobrando auténticos dinerales a individuos que creían que tener mucho dinero era equivalente a tener buen gusto. Y lo han vuelto a hacer, en esta ocasión con el Bugatti Chiron más desafortunado en existencia actualmente. El hiperdeportivo francés ha sido bautizado como Mansory Centuria. Por favor, si tienes un Bugatti Chiron, no lo conviertas en esta especie de Transformer.

Continuar leyendo »

Bugatti lo ha vuelto a hacer. Cuando creíamos que ya no eran capaces de sorprendernos, han vuelto a redefinir las reglas del juego de los coches inalcanzables. El coche que han presentado en el Salón de Ginebra hace parecer al Bugatti Chiron un coche común. El coche que tenéis en pantalla es el coche más caro del mundo, un homenaje en clave moderna al Bugatti más especial de la historia, el Type 57 SC Atlantic - del que solo existen tres unidades. La máxima expresión de la exclusividad, es el Bugatti "La Voiture Noire", un one-off adquirido por Ferdinand Piëch - dicen las malas lenguas - cuyo precio es mareante: 16,7 millones de euros. Es el coche nuevo más caro de todos los tiempos.

Continuar leyendo »

Bugatti está en plena celebración de su 110 aniversario y el próximo salón del automóvil de Ginebra será el escenario escogido para presentar su coche más especial hasta la fecha. Bugatti presentará en Ginebra un nuevo coche único (one-off) valorado en 16 millones de euros, un coche cuyo afortunado dueño no será otro que el siempre polémico Ferdinand Piech, artífice del resurgimiento de Bugatti como fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen.

Continuar leyendo »

11 de febrero de 2019

En 2019 se celebra el 110 aniversario del nacimiento de Bugatti como empresa. La empresa fundada por Ettore Bugatti (de orígenes italianos) estuvo arraigada inicialmente en la región de Alsacia, que en su momento era parte del Alemania. Tras la Primera Guerra Mundial la región de Alsacia - en la que está Molsheim - pasa a pertenecer a Francia. Durante los años 80 y 90 Bugatti fue de capital italiano, y hoy día es de capital alemán, pese a estar radicada en Molsheim de nuevo. Todo esto es información relevante al lanzamiento del nuevo Bugatti Chiron Sport "110 Ans", la primera edición especial del Chiron Sport.

Continuar leyendo »

Quizá no estés al tanto, pero en Bugatti ya no están interesados en batir récords de velocidad, la firma de Molsheim ha reconducido su "negocio" para defender una nueva filosofía como fabricante de coches, una nueva corriente bien representada por el Bugatti Divo o el Bugatti Chiron Sport. Tras estos dos coches se esconde el futuro de Bugatti, un constructor que además de buscar ser el fabricante más exclusivo del mundo, también pretende asociar el sello Bugatti a las sensaciones y a coches más deportivos.

Continuar leyendo »

Son muchos los fabricantes que se han negado a la fabricación de un SUV para tiempo después presentar su particular visión como demuestran los Lamborghini Urus y Ferrari Purosangue, sin embargo todavía existe un reducto que defiende esa negativa: McLaren y Bugatti. Y es justo esta última la que ha vuelto a reafirmarse. Bugatti no tiene intenciones de fabricar un SUV, su negocio está centrado en los Bugatti Chiron y Bugatti Divo, pero es que realmente, aunque quisieran, tampoco sería un modelo fácil o rápido de llevar a las calles.

Continuar leyendo »

Bugatti se ha puesto manos a la obra para reducir el peso de sus coches, por ello está trabajando con la impresión 3D para crear las mejores pinzas de freno jamás fabricadas. Destinadas al futuro uso por parte del Bugatti Chiron o el Bugatti Divo, estas pinzas de freno están fabricadas en titanio usando una impresora 3D, una revoluicionara técnica que hoy Bugatti nos muestra en vídeo que es capaz de conseguir resultados increíbles para domar los 1.500 CV del Chiron.

Continuar leyendo »

A pesa de ser la responsable de dos de los coches de producción más rápidos jamás fabricados, Bugatti ha perdido el interés en batir el récord de velocidad. Ni Bugatti Chiron, ni Bugatti Divo, tienen en sus respectivas agendas un intento de batir al Koenigsegg Agera en su portfolio de récords. Aunque han sido muchas las veces en que Bugatti ha jugado con la idea de establecer un nuevo récord de velocidad, ahora la marca cambia su discurso para poner el foco en otros objetivos. ¿Por qué este cambio tan radical en Bugatti?

Continuar leyendo »