carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Bugatti Chiron es un superdeportivo de altos vuelos, reemplazo del Bugatti Veyron. Su principal competidor es el Koenigsegg Regera. El nuevo Bugatti Chiron revalida el título del Veyron, considerándose a sí mismo estándar mundial del vehículo hiperdeportivo. Es un vehículo evolucionario, más avanzado en todos sus aspectos, pero sin ser emplear tecnologías híbridas o una construcción revolucionaria.

Un diseño evolucionario, con guiños al pasado

Tonos bicolores para una carrocería más agresiva y madura, diseñada con la aerodinámica muy en mente.

Es coche muy bajo, con un aspecto más agresivo y maduro que el Veyron. El perfil lateral es un claro guiño a máquinas como el Type 57 Atlantic, con formas clásicas similares a una gota de agua. Su enorme difusor trasero parece inspirado en un coche de competición, y posee una firma lumínica muy característica: una barra horizontal de LEDs – de 1,6 metros de ancho. Al igual que el Veyron, hace gala de un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas del coche, actuando como aerofreno.

bugatti-chiron-2016-mas-35

Declaración de intenciones: la escala del velocímetro llega hasta los 500 km/h.

El interior del Bugatti Chiron es muy sencillo, minimalista, sin dejar a un lado una calidad de terminación al máximo nivel. La consola central sólo agrupa los controles de climatización, en una fina barra de fibra de carbono, junto a una palanca de cambios convencional. La instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala llega hasta los 500 km/h. A sus lados, dos pantallas TFT con información sobre los modos de conducción e infoentretenimiento, así como el clásico potenciómetro, que llega hasta los 1.500 CV. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón dedicado al Launch Control.

bugatti-chiron-2016-13

Técnica del Bugatti Chiron: motor 8.0 W16 de 1.500 CV

El Bugatti Chiron no es un coche ligero: su peso es de 1.995 kilos.

El Bugatti Chiron no es una evolución del Veyron. Aunque emplea una evolución de su motor 8.0 W16, es un coche completamente nuevo, y al igual que su predecesor, establece un sólido dominio técnico sobre sus rivales. Su chasis monocasco de fibra de carbono es tan rígido como el de un LMP1 de Le Mans. Su propulsor 8.0 W16 emplea un nuevo sistema de turboalimentación twin-scroll por partida cuádruple: el actuador eléctrico de sus turbos desata la potencia completa del sistema bajo una aceleración intensa. A un ritmo normal, sólo estaremos usando dos de los cuatro turbocompresores. Posee un nuevo sistema de escape, gestión electrónica y admisión de fibra de carbono.

Desarrolla 1.500 CV a 6.700 rpm, acompañados de un demoledor par máximo de 1.600 Nm entre las 2.000 rpm y las 6.000 rpm. La potencia pasa a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Bugatti se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos del Chiron. Su compuesto especial es capaz de soportar puntas superiores a los 400 km/h, con unas medidas 355/25 R21 para el eje trasero y 285/30 R20 para el eje delantero.

bugatti-chiron-2016-8

El equipo de frenado está compuesto por pinzas de titanio y ocho pistones en el eje delantero, que abrazan discos de freno de 420 mm de diámetro en el eje delantero. La aerodinámica del Bugatti Chiron es activa, con un alerón trasero de ángulo y altura variable. En su modo de velocidad punta, tiene un coeficiente aerodinámico mínimo de 0,35, que puede aumentar hasta 0,59 con el aerofreno desplegado. Sus ópticas delanteras canalizan aire a los frenos, y el enorme hueco esculpido en su zaga cumple dos funciones: da salida al calor generado por el motor y aporta estabilidad a alta velocidad.

Velocidad máxima del Bugatti Chiron

Alcanza los 100 km/h en menos de 2,5 segundos, y hace el 0 a 300 km/h en menos de 13,5 segundos. El Koenigsegg One:1 hace el 0 a 300 km/h en 11,9 segundos. El Chiron tendrá difícil superar dicho dato, pero los “menos de 13,5 segundos” aún no son definitivos. El Bugatti Chiron tiene una velocidad máxima de 420 km/h, limitada por electrónica para su uso en carretera. En su modo “Handling”, destinado a circuito – con mayor carga aerodinámica – la punta del Chiron se limita a 380 km/h.

Su modo Top Speed – que se activa usando una llave especial – explota al máximo sus prestaciones, reduciendo el coeficiente aerodinámico en busca de una punta más alta. En el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, Bugatti buscará superar la velocidad máxima del Bugatti Veyron Super Sport, cifrada en 431 km/h.

Cinco modos de conducción avanzados

El modo Top Speed se activa mediante una llave especial, en circuito cerrado.

Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed son sus modos de conducción. El modo Lift eleva ligeramente la suspensión y se usa a velocidades menores de 50 km/h, para subir el coche a un remolque o pasar por encima de un resalto. El modo Auto no requiere de explicación, mientras que el modo Autobahn se activa a partir de los 120 km/h: suaviza la suspensión para permitir cruceros relajados a alta velocidad.

bugatti-chiron-2016-mas-18

En el modo Handling todo el coche “tensa sus músculos”, y está pensado para su uso en circuito.La aerodinámica favorece la carga aerodinámica, y su sistema de tracción total permanente – con diferenciales electrónicos – permitirá que el coche se deslice, facilitando el drifting.

Precio del Bugatti Chiron: 2,4 millones de euros

El cliente medio de Bugatti tiene 64 coches, tres jets privados y un yate. Un tipo de cliente de alto poder adquisitivo, que puede permitirse un precio inicial 2,4 millones de euros. El mantenimiento del Chiron se espera prohibitivo, a la altura del estátus del coche, como ya hemos podido comprobar con el Veyron. La producción se limitará a 500 unidades.

Todas las noticias del coche Bugatti Chiron

Pocos elementos dicen tanto de un coche como su llave o su mando y por ello los fabricantes de coches suelen esforzarse en que ese elemento sin aparente importancia sea un digno embajador de la marca y del modelo. Pero ahora que estamos inundados por pantallas, tecnología y gadgets, sorprende que los fabricantes no apuesten por llaves inteligentes como las que os traemos hoy. Un sólo vistazo a lo que son capaces estas llaves para que te quedes con la boca abierta pero, ¿son estas llaves un muy buen trabajo de edición de vídeo o estamos antes las mejores llaves de coche que hayamos visto nunca?

Continuar leyendo »

Bugatti fue el primer fabricante que introdujo un sistema de telemetría avanzada en un coche de producción en 2004, concretamente en el Bugatti Veyron. El objetivo de este sistema de comunicación inalámbrica es conocer en tiempo real todo cuanto sucede en cada coche, pudiendo así dar soporte instantáneo ante cualquier eventualidad. Con el lanzamiento del Bugatti Chiron, Bugatti ha desarrollado una herramienta más avanzada que la vista en el Veyron, una tecnología con la que saber qué está pasando en cada Chiron vendido sin importar el lugar del mundo donde esté.

Continuar leyendo »

Bugatti ha acudido hasta el Salón del Automóvil de Ginebra con un Bugatti Chiron mejorado, un Bugatti Chiron Sport que presume de ser más rápido, ligero y exclusivo, pero que finalmente nos demuestra que el apellido "Sport" le queda algo grande. Cierto es que todos esperábamos conocer por fin al Bugatti Chiron Super Sport acompañado de un récord de velocidad máxima, pero Bugatti finalmente se ha limitado a introducir pingües mejoras para dar el pistoletazo de salida a las ediciones especiales con el Bugatti Chiron Sport.

Continuar leyendo »

Bugatti presenta con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra la primera versión especial del Bugatti Chiron. Bajo el nombre de Bugatti Chiron Sport nos encontramos con un enfoque claramente más deportivo donde se ha buscado ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y exclusiva, encontrando por ello una ligera reducción de peso, una puesta a punto personalizada y una revisión de diferentes componentes para conseguir que el Bugatti Chiron Sport sea aún más especial que el Bugatti Chiron.

Continuar leyendo »

Bugatti no podía faltar al Salón del Automóvil de Ginebra, y eso significa que el Bugatti Chiron está listo para recibir una novedad importante. Aunque ya sabemos que las ventas del Chiron ya han adjudicado más de la mitad de su producción, Bugatti es muy fan de las ediciones especiales, motivo por el que podríamos estar ante la llegada del primer Chiron "especial". Con un antecesor, el Bugatti Veyron, que nos dejó con infinidad de variantes, es el momento de conocer el lado más exclusivo del Bugatti Chiron.

Continuar leyendo »

La impresión 3D ha venido para quedarse, eso está claro, y para convertirse en una de las tecnologías más prometedoras para la industria del automóvil. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el último avance de Bugatti. Bugatti acaba de presentarnos las primeras pinzas de freno producidas mediante impresión 3D, que no solo serían innovadoras por la técnica empleada en su construcción, sino también por ser las pinzas de freno más grandes de la industria y el componente funcional más grande producido mediante impresión 3D en titanio. Bugatti comenzará a probar nuevos componentes producidos mediante impresión 3D este mismo año, con el objetivo de analizar su funcionamiento y valorar su aplicación en productos de serie en los próximos años. Y no solo eso, Bugatti quiere liderar la investigación de la impresión 3D en el Grupo Volkswagen, con avances que a la postre acabarán aplicándose en otras marcas del grupo, y no solo en deportivos como el Bugatti Veyron y el Bugatti Chiron.

Continuar leyendo »

Que en su primer año completo de producción se consigan estas cifras tiene mucho mérito. Bugatti no solo saca pecho, anunciando que ya han entregado 70 unidades del Bugatti Chiron, sino que también agradece a sus proveedores el esfuerzo para haber llegado a estas cifras. Porque hemos de ser conscientes de que el problema del Bugatti Chiron no tiene nada que ver con la falta de demanda del producto, sino con la capacidad de una fábrica que produce uno de los deportivos más impresionantes del mercado, siguiendo procesos meticulosos, y en ocasiones artesanales, para fabricar un volumen tan alto de vehículos. De paso, nos hacemos otra pregunta. ¿En qué mercado está triunfando más el Bugatti Chiron?

Continuar leyendo »

24 de diciembre de 2017

Nadie está a salvo de cometer un fallo y la reciente llamada a revisión realizada por Bugatti es el más claro ejemplo. 47 unidades del Bugatti Chiron tendrán que volver a sus concesionarios para realizar tareas de inspección por un problema que compromete la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. Bugatti ha comunicado esta llamada a revisión tras un informe elaborado por la NHTSA alertando del problema encontrado en el Bugatti Chiron.

Continuar leyendo »

10 de diciembre de 2017

Bugatti tiene un problema. Bendito problema. El Bugatti Chiron es un éxito, y se lo están quitando de las manos. La producción del Bugatti Chiron está limitada a 500 unidades. Y bajo ningún concepto parece que la marca vaya a aumentar la tirada. Lo sorprendente es que, desde que comenzase a fabricarse en otoño de 2016, ya se han vendido más de 300 unidades del Bugatti Chiron. Una cifra espectacular para un deportivo cuyo precio se encuentra en los 7 dígitos. ¿Pero cuándo se fabricarán los coches que se están vendiendo este año? ¿Cuándo se agotará la producción del Bugatti Chiron?

Continuar leyendo »

27 de noviembre de 2017

Bugatti ha conseguido crear algunos de los deportivos más exclusivos y exóticos del mundo. Pero cuando un Bugatti Veyron, o un Bugatti Chiron, te resulta demasiado común en tu colección de deportivos llega el momento de apostar por algo más especial. Un coleccionista de Estados Unidos acaba de recibir un encargo muy especial, el que probablemente sea el Bugatti más exclusivo y exótico de cuantos han sido creados en los últimos años. Tan exclusivo que solo hay uno en el mundo. Tan exótico, que no fue concebido para su venta, sino para el universo de Gran Turismo. Según parece, el Bugatti Vision Gran Turismo se ha vendido. Y un proceso que, generalmente, no hubiera trascendido, y se hubiera llevado a cabo en la intimidad, ha sido perfectamente documentado en fotografías y vídeo que nos muestran cómo el Bugatti Vision Gran Turismo llegó hasta su nuevo y orgulloso propietario.

Continuar leyendo »

3 de noviembre de 2017