carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Bugatti Chiron es un superdeportivo de altos vuelos, reemplazo del Bugatti Veyron. Su principal competidor es el Koenigsegg Regera. El nuevo Bugatti Chiron revalida el título del Veyron, considerándose a sí mismo estándar mundial del vehículo hiperdeportivo. Es un vehículo evolucionario, más avanzado en todos sus aspectos, pero sin ser emplear tecnologías híbridas o una construcción revolucionaria.

Consigue el mejor precio para el seguro del Bugatti Chiron

Un diseño evolucionario, con guiños al pasado

Tonos bicolores para una carrocería más agresiva y madura, diseñada con la aerodinámica muy en mente.

Es coche muy bajo, con un aspecto más agresivo y maduro que el Veyron. El perfil lateral es un claro guiño a máquinas como el Type 57 Atlantic, con formas clásicas similares a una gota de agua. Su enorme difusor trasero parece inspirado en un coche de competición, y posee una firma lumínica muy característica: una barra horizontal de LEDs – de 1,6 metros de ancho. Al igual que el Veyron, hace gala de un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas del coche, actuando como aerofreno.

bugatti-chiron-2016-mas-35

Declaración de intenciones: la escala del velocímetro llega hasta los 500 km/h.

El interior del Bugatti Chiron es muy sencillo, minimalista, sin dejar a un lado una calidad de terminación al máximo nivel. La consola central sólo agrupa los controles de climatización, en una fina barra de fibra de carbono, junto a una palanca de cambios convencional. La instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala llega hasta los 500 km/h. A sus lados, dos pantallas TFT con información sobre los modos de conducción e infoentretenimiento, así como el clásico potenciómetro, que llega hasta los 1.500 CV. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón dedicado al Launch Control.

bugatti-chiron-2016-13

Técnica del Bugatti Chiron: motor 8.0 W16 de 1.500 CV

El Bugatti Chiron no es un coche ligero: su peso es de 1.995 kilos.

El Bugatti Chiron no es una evolución del Veyron. Aunque emplea una evolución de su motor 8.0 W16, es un coche completamente nuevo, y al igual que su predecesor, establece un sólido dominio técnico sobre sus rivales. Su chasis monocasco de fibra de carbono es tan rígido como el de un LMP1 de Le Mans. Su propulsor 8.0 W16 emplea un nuevo sistema de turboalimentación twin-scroll por partida cuádruple: el actuador eléctrico de sus turbos desata la potencia completa del sistema bajo una aceleración intensa. A un ritmo normal, sólo estaremos usando dos de los cuatro turbocompresores. Posee un nuevo sistema de escape, gestión electrónica y admisión de fibra de carbono.

Desarrolla 1.500 CV a 6.700 rpm, acompañados de un demoledor par máximo de 1.600 Nm entre las 2.000 rpm y las 6.000 rpm. La potencia pasa a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Bugatti se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos del Chiron. Su compuesto especial es capaz de soportar puntas superiores a los 400 km/h, con unas medidas 355/25 R21 para el eje trasero y 285/30 R20 para el eje delantero.

bugatti-chiron-2016-8

El equipo de frenado está compuesto por pinzas de titanio y ocho pistones en el eje delantero, que abrazan discos de freno de 420 mm de diámetro en el eje delantero. La aerodinámica del Bugatti Chiron es activa, con un alerón trasero de ángulo y altura variable. En su modo de velocidad punta, tiene un coeficiente aerodinámico mínimo de 0,35, que puede aumentar hasta 0,59 con el aerofreno desplegado. Sus ópticas delanteras canalizan aire a los frenos, y el enorme hueco esculpido en su zaga cumple dos funciones: da salida al calor generado por el motor y aporta estabilidad a alta velocidad.

Velocidad máxima del Bugatti Chiron

Alcanza los 100 km/h en menos de 2,5 segundos, y hace el 0 a 300 km/h en menos de 13,5 segundos. El Koenigsegg One:1 hace el 0 a 300 km/h en 11,9 segundos. El Chiron tendrá difícil superar dicho dato, pero los “menos de 13,5 segundos” aún no son definitivos. El Bugatti Chiron tiene una velocidad máxima de 420 km/h, limitada por electrónica para su uso en carretera. En su modo “Handling”, destinado a circuito – con mayor carga aerodinámica – la punta del Chiron se limita a 380 km/h.

Su modo Top Speed – que se activa usando una llave especial – explota al máximo sus prestaciones, reduciendo el coeficiente aerodinámico en busca de una punta más alta. En el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, Bugatti buscará superar la velocidad máxima del Bugatti Veyron Super Sport, cifrada en 431 km/h.

Cinco modos de conducción avanzados

El modo Top Speed se activa mediante una llave especial, en circuito cerrado.

Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed son sus modos de conducción. El modo Lift eleva ligeramente la suspensión y se usa a velocidades menores de 50 km/h, para subir el coche a un remolque o pasar por encima de un resalto. El modo Auto no requiere de explicación, mientras que el modo Autobahn se activa a partir de los 120 km/h: suaviza la suspensión para permitir cruceros relajados a alta velocidad.

bugatti-chiron-2016-mas-18

En el modo Handling todo el coche “tensa sus músculos”, y está pensado para su uso en circuito.La aerodinámica favorece la carga aerodinámica, y su sistema de tracción total permanente – con diferenciales electrónicos – permitirá que el coche se deslice, facilitando el drifting.

Precio del Bugatti Chiron: 2,4 millones de euros

El cliente medio de Bugatti tiene 64 coches, tres jets privados y un yate. Un tipo de cliente de alto poder adquisitivo, que puede permitirse un precio inicial 2,4 millones de euros. El mantenimiento del Chiron se espera prohibitivo, a la altura del estátus del coche, como ya hemos podido comprobar con el Veyron. La producción se limitará a 500 unidades.

Todas las noticias del coche Bugatti Chiron

Bugatti ha conseguido crear algunos de los deportivos más exclusivos y exóticos del mundo. Pero cuando un Bugatti Veyron, o un Bugatti Chiron, te resulta demasiado común en tu colección de deportivos llega el momento de apostar por algo más especial. Un coleccionista de Estados Unidos acaba de recibir un encargo muy especial, el que probablemente sea el Bugatti más exclusivo y exótico de cuantos han sido creados en los últimos años. Tan exclusivo que solo hay uno en el mundo. Tan exótico, que no fue concebido para su venta, sino para el universo de Gran Turismo. Según parece, el Bugatti Vision Gran Turismo se ha vendido. Y un proceso que, generalmente, no hubiera trascendido, y se hubiera llevado a cabo en la intimidad, ha sido perfectamente documentado en fotografías y vídeo que nos muestran cómo el Bugatti Vision Gran Turismo llegó hasta su nuevo y orgulloso propietario.

Continuar leyendo »

3 de Noviembre de 2017

Si buscas réplicas a escala fidedignas, con detalles muy realistas, miles de piezas, y miles de horas de trabajo, los productos de Amalgam necesariamente han de colmar tus expectativas. Pero evidentemente, tanto trabajo y dedicación implica que su precio se eleve hasta cifras estratosféricas y la mejor muestra la tenemos en el objeto de esta entrada. Bugatti ha trabajado desde hace tiempo con esta empresa de modelismo y anteriormente ya hemos visto algunas réplicas espectaculares de productos como el Bugatti Chiron. En esta ocasión han querido recrear el motor W16 del Bugatti Chiron a escala 1:4 y el resultado es tan impresionante como verás en estas imágenes, hasta el punto que algunas de estas imágenes bien podrían pasar por fotografías de un motor real. ¿Pero cuál es su precio? ¿De verdad cuesta tanto como un Opel Corsa nuevo?

Continuar leyendo »

19 de Octubre de 2017

Tan especial y cuidadosa es la producción de un Bugatti que no se refieren al lugar en el que se ensambla como fábrica, sino como atelier, una adaptación del francés que hace referencia al taller que utiliza un artista para elaborar sus obras. Pero tampoco podía esperarse menos de la producción de un Bugatti Chiron, un deportivo que supera los dos millones de euros. Hace meses ya os ofrecimos un repaso en 24 fotografías a la fábrica del Bugatti Chiron. Y ahora hacemos lo propio con un nuevo vídeo que nos desvela lo que sucede en el atelier del Bugatti Chiron.

Continuar leyendo »

El de los futbolistas y los deportivos es cuanto menos un tema controvertido. Un futbolista de élite es una figura idolatrada por millones de personas en todo el mundo, un ejemplo y una inspiración, aunque no siempre de lo que debería ser una conducta modélica. No es la primera vez que nos hacemos la pregunta del millón, ¿funciona que los jugadores de fútbol se dejen ver con tu coche? Marcas como Audi llevan años invirtiendo en que los jugadores de equipos como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona se muevan en sus coches, amén de aprovechar los diferentes espacios publicitarios que puede proporcionar un patrocinio de este calibre. El último ejemplo lo tenemos en la reciente presentación de su Bugatti Chiron por parte de Cristiano Ronaldo. Mucho me temo que no será fácil que determinemos si un futbolista puede facilitar que alguien decida comprar un superdeportivo. Pero la repercusión que tiene que un futbolista se deje ver en tu deportivo sí puede medirse, como bien pudimos comprobar estos días con el caso del Bugatti Chiron de Cristiano Ronaldo.

Continuar leyendo »

Bugatti llega al Salón de Frankfurt con una importante novedad. No, no hablamos de una edición especial del Bugatti Chiron, no hay ningún modelo nuevo tranquilo... la firma llega al mencionado salón con un récord bajo el brazo, con un 0 a 400 km/h y de nuevo, desde los 400 km/h a 0 km/h de auténtico infarto. 1.500 caballos de portento técnico, de belleza, dejando claro que es el rey de los hiperdeportivos a golpe de récord.

Continuar leyendo »

11 de Septiembre de 2017

El Bugatti Chiron dejó pasar el tren de la hibridación en pos de llevar el planteamiento del Bugatti Veyron un paso más allá. Ahora el Chiron tiene por delante al menos 8 años donde se mantendrá fiel a su receta de 16 cilindros para 1.500 CV de potencia. Pero Bugatti no es ajena a los cambios que se están produciendo en los mercados y ya habla abiertamente de electrificación en su futuro para abandonar tarde o temprano el motor de combustión interna.

Continuar leyendo »

2 de Septiembre de 2017

Si de algo ha presumido durante años Bugatti, ha sido de la velocidad máxima alcanzada por sus deportivos. El Bugatti Veyron batió récords, escandalosos, y si me lo permites te diría que incluso indecentes. Superar los 400 km/h supone vencer infinidad de retos, potencia, no más peso del justo y necesario, optimizar el rendimiento térmico del motor, vencer cualquier limitación aerodinámica y, por supuesto, contar con un neumático que resista esa velocidad y nos permita alcanzarla en condiciones, siempre relativas, de seguridad. El Bugatti Chiron podría superar, me atrevo a decir que con creces, los 420 km/h. ¿Pero por qué en estos momentos el Bugatti Chiron no puede, ni debería, superar los 420 km/h?

Continuar leyendo »

23 de Junio de 2017

Seguro que muchos de los amantes del mundo del automóvil conocerá la serie documental "Megafactorías" de National Geographic donde hemos podido ver cómo se construyen algunos de los mejores coches del mundo. Si no conocías estos documentales hasta la fecha, ya tienes plan para el fin de semana. Hoy os traemos el que quizás sea uno de los más interesantes, y es que NAT GEO se ha ido hasta Molsheim para adentrarse en la fábrica de Bugatti y mostrarnos en vídeo cómo se fabrica el Bugatti Chiron.

Continuar leyendo »

Cuando los diseñadores se proponen perfilar la estética de un coche, especialmente de un deportivo de altos vuelos, han de cumplir con unos requisitos muy estrictos que vienen impuestos por los ingenieros. Pero ahí no terminan las dificultades de un fabricante para crear un coche. También es necesario que este se adecue a unos requisitos que vienen impuestos por unas especificaciones técnicas de homologación, que sobre todo hacen especial hincapié en aspectos como la seguridad. Y aún existe un problema mayor, el hecho de que en diferentes mercados - como Europa y Estados Unidos - existan regulaciones propias que a menudo pueden romper por completo tu diseño. Y ese ha sido precisamente el caso del Bugatti Chiron. ¿Por qué llegará el Bugatti Chiron a Estados Unidos con este horrible diseño de parachoques?

Continuar leyendo »

A estas alturas no vamos a impresionarnos por la aceleración de un deportivo. Y ya no solo por el hecho de que hayamos probado algunos de los deportivos más rápidos en el 0 a 100 km/h del mercado, porque os aseguramos que acelerar a fondo en máquinas como el Nissan GT-R o el Porsche 911 Turbo S es una experiencia única. Sino también por el hecho de que el 0 a 100 km/h no sea a nuestro juicio una métrica valida, la única que nos debería llevar a analizar las prestaciones de un deportivo, y ni mucho menos la más interesante de todas. Aún así, merece la pena echar un vistazo a este vídeo de la aceleración del Bugatti Chiron y de cómo alcanza los 350 km/h. Un vídeo que no solo nos deleitará con su capacidad para situarse, en tiempo récord, a velocidades inalcanzables para prácticamente cualquier deportivo, sino que también nos dará información sumamente interesante acerca del Bugatti Chiron y sus prestaciones.

Continuar leyendo »

27 de Marzo de 2017