ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El coche que no quiso manchar la exclusividad del Bugatti Chiron ya es el modelo más caro vendido en una subasta

Febrero ha comenzado por todo lo alto en Bugatti: el 1 era el día elegido para la venta del Bugatti Chiron Profilée, un One-Off que no llegó a las líneas de producción para preservar la exclusividad del propio Bugatti Chiron. Y tanto la marca como el propio vehículo han pasado a la historia de las subastas porque el hiperdeportivo se ha convertido en el modelo nuevo más caro vendido en una de estas citas.

RM Sotheby’s era la encargada de organizar el evento en París. La casa de subastas había fijado un precio entre los 4,2 y los 5,5 millones de euros: una cifra que se ha superado con crecer tras una intensa puja entre coleccionistas presentes en la sala, los que se habían conectado online y los que lo hicieron por teléfono.

Bugatti Chiron Profilee Subastado 02

Casi 10 millones de euros

El Bugatti Chiron Profilée se ha vendido por 9.792.500 euros, un precio que no incluye IVA así que esa cifra puede elevarse hasta los 12 millones de euros. No se conoce la identidad del comprador y no nos sorprendería si desea permanecer en el anonimato. En su momento, afirmaron que el dinero recaudado iría destinado a fines benéficos.

La cantidad final de la subasta convierte al Bugatti Chiron Profilée en el coche nuevo más caro vendido en una subasta. Lo colocan, también, entre los modelos más valiosos de Molsheim junto al Bugatti Type 59 Sports de 1933, que fue vendido por 10,55 millones de euros, y al Bugatti Type 57SC Atlantic de 1936, por el que, en 2012, pagaron una cifra superior a los 25 millones de euros.

Bugatti Chiron Profilee Subastado 03

¿Por qué es tan especial?

¿Por qué el Bugatti Chiron Profilée ha alcanzado un precio de casi diez millones de euros? Porque es especial y esta característica radica en que es un One-Off que no estaba destinado a ser único. Su tirada iba a estar compuesta por treinta ejemplares, pero, finalmente, se redujeron a uno para preservar la propia exclusividad del Bugatti Chiron.

El Bugatti Chiron Profilée surgió porque los clientes de la marca francesa pidieron un vehículo con el aplomo y la agilidad del Bugatti Chiron Pur Sport en la pista, pero que estuviera más centrado en la conducción fuera de los circuitos. Y todo ello bajo una carrocería más elegante.

La concepción y el desarrollo del vehículo arrancó en otoño de 2020 y cuando estuvo terminado, en Molsheim se dieron cuenta de una cosa: la capacidad de producción del Bugatti Chiron ya se había agotado. La marca francesa se comprometió a fabricar, como máximo, 500 unidades y habían llegado a esa cifra con las sesenta del Bugatti Chiron Pur Sport. El Bugatti Chiron Profilée se convirtió, por lo tanto, en un exclusivo One-Off del que nadie había tenido noticia hasta hace unos meses.

Cargando...