carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Koenigsegg Regera es el tercer modelo fabricado por Koenigsegg, el segundo modelo que ha sido fabricado en paralelo junto a otros modelo en producción; el Koenigsegg Agera, y el primer modelo de Koenigsegg en emplear un esquema de propulsión híbrido. Se trata de un hiperdeportivo que destaca por el empleo de soluciones tecnológicas únicamente empleadas por koenigsegg y por ofrecer unas prestaciones muy por delante de todo lo conocido hasta el momento. También cabe destacar que según Koenigsegg se trata de su primer modelo diseñado para ser más un GT que un deportivo donde sólo primen las prestaciones, lo que implica que su habitáculo ha sido diseñado para ofrecer un mayor nivel confort y aislamiento.

Más información sobre el Koenigsegg Regera y su sistema de propulsión híbrida Koenigsegg Direct Drive.

Consigue el mejor precio para el seguro del Koenigsegg Regera

El Koenigsegg Regera es junto al Bugatti Chiron la máxima expresión de deportividad

Rivales

¿Contra quién compite el Koenigsegg Regera?

En el momento del lanzamiento del Koenigsegg Regera se especificó que su potencia máxima es superior a los 1.500 CV, sin embargo todavía hoy no se conoce la cifra exacta aunque se estima que ronda los 1.800 CV combinando su propulsor V8 y sus tres motores eléctricos. Además, dada su configuración híbrida sin caja de cambios, a nivel técnico no posee rivales directos por planteamiento.

Si nos ceñimos a sus prestaciones, tan sólo el Bugatti Chiron, el Hennessey Venom F5 y el Rimac Concept_One son capaces de medirse al Koenigsegg Regera. Quedando un peldaño por debajo superdeportivos híbridos de la talla del Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder.

Su potencia máxima supera holgadamente los 1.500 CV

Koenigsegg Direct Drive

El motor híbrido del Koenigsegg Regera

El grupo motopropulsor del Koenigsegg Regera combina 3 motores eléctricos y un motor 5.0 V8 Twin-Turbo gasolina sin emplear caja de cambios como elemento intermedio. Este sistema combina los 4 propulsores de tal forma que el giro del conjunto se produce sin interrupciones y ahorrando hasta un 50% en pérdidas energéticas. La configuración emplea un motor eléctrico en cada rueda trasera más un motor eléctrico solidario al ciguëñal del propulsor V8 que también está conectado permantemente al tren trasero. Las baterías empleadas por el Regera tienen una capacidad de 9,27 kWh y son suministradas por Rimac.

Los 4 motores se combinan en tiempo real para ofrecer una transmisión permanente sobre el eje trasero con una cifra de par máximo de 2.000 Nm y una potencia máxima superior a los 1.500 CV. Las prestaciones hablan de un 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 450 Km/h.

A la última en infoentretenimiento para ser el GT más rápido del mundo

Interior del Koenigsegg Regera

El GT más potente y rápido del mundo

Koenigsegg diseñó el Koenigsegg Regera como una visión del lujo y el confort que son propios de los deportivos de tipo Gran Turismo. Hablamos por lo tanto de un enfoque radicalmente diferente a todo lo visto hasta la fecha firmado por Koenigsegg. Desde el lanzamiento de su primer deportivo, el Koenigsegg CC8S, todas sus creaciones han estado destinadas a ofrecer un muy alto rendimiento y elevadas prestaciones como absoluta prioridad, penalizando en gran modo el confort a bordo. En el caso del Koenigsegg Regera no sólo se ha buscado dar un salto de magnitud en materia de prestaciones, sino que además se ha conseguido una combinación sólo antes vista en los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron donde se combinan confort, lujo y altas prestaciones.

De este modo el Regera emplea por primera vez un habitáculo diseñado por y para realizar largos viajes sin que los pasajeros se vean penalizados por la falta de aislamiento, permitiendo a los clientes personalizar al completo el habitáculo e integrar elementos de equipamiento como climatizador, sistema multimedia compatible con Apple Car Play o equipo de sonido de alta fidelidad.

Todas las noticias del coche Koenigsegg Regera

Un Koenigsegg estaba rodando a un ritmo infernal en Nürburgring cuando, al aproximarse a una curva a 170 km/h, en plena frenada, un sensor del ABS de los frenos delanteros falló. Para evitar el trompo, el sistema está diseñado para que un fallo de ABS provoca que las ruedas traseras, en vez de bloquearse, sigan girando. La consecuencia en cualquier circuito hubiera sido marcarse un recto. Pero en una pista como el Nordschleife, como Nürburgring, fue un impacto bastante aparatoso a 110 km/h que llevaría a Koenigsegg a estudiar concienzudamente lo que había sucedido en aquel Koenigsegg One:1 y resolverlo, pero también a enfocarse en otro tipo de récords, como los de velocidad, aceleración, e incluso frenada. Mientras tanto, Koenigsegg sigue dejando caer que quiere volver a marcar récords en circuito, incluido Nürburgring, y también que el Koenigsegg Regera quiere ser el protagonista de estas grandes gestas.

Continuar leyendo »

5 de Diciembre de 2017

Lo sentimos, Koenigsegg acaba de comunicar que la producción del Koenigsegg Regera ya ha cerrado su cupo tras encontrar comprador para cada uno de los 80 Regera que serán fabricados. La firma sueca cierra así el capítulo del Regera, su proyecto más audaz con una mecánica híbrida de más de 1.500 CV de potencia y un planteamiento inédito como primer GT en Koenigsegg con no pocas innovaciones. Los 80 Koenigsegg Regera que será producidos ya tienen dueño pero, ¿qué se sacará ahora Koenigsegg de la manga para ofrecer un sucesor?

Continuar leyendo »

Que sus deportivos se vendan por millones de euros no resta méritos a Koenigsegg, un fabricante artesano, y pequeño, escandinavo, que como en su día hicieran los vikingos en sus escaramuzas atacando a auténticos ejércitos con apenas un batallón, presentan tecnologías innovadoras y sorprendentes que como mínimo deberían hacer que algunos fabricantes europeos se sonrojasen. Crear algunos de los deportivos más rápidos sobre la faz de la Tierra no es nada fácil. Basta contemplar a máquinas como el Bugatti Chiron, nacido de un gigante de la industria del automóvil, para comprender el esfuerzo que requiere crear una máquina como el Koenigsegg Regera. Mientras tanto, Christian von Koenigsegg sigue sorprendiendo a propios y extraños. Y con la presentación del Koenigsegg Regera definitivo en ciernes, da a conocer muchos detalles que como mínimo te dejarán con la boca abierta. Y he aquí 12+1 secretos del Koenigsegg Regera y su sistema Direct Drive - 1.500 CV de potencia sin caja de cambios - que nadie te contará hoy y que quizás consigan que muchos fabricantes europeos sientan envidia de los suecos.

Continuar leyendo »

El Koenigsegg Regera es la gran promesa de futuro de Koenigsegg, tecnológica y estética. Desde su presentación - en el Salón de Ginebra de 2015 - el superdeportivo de Koenigsegg se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Y ha hecho méritos para conseguirlo. De puertas para fuera nos encontramos con uno de los deportivos estéticamente más radicales que hemos visto en los últimos años, lo cual era de esperar en un Koenigsegg. De puertas para dentro, el Koenigsegg Regera es un prodigio tecnológico, con una aerodinámica activa espectacular, con un sistema híbrido que permite prescindir de caja de cambios al uso, con un diseño de turbo único, con piezas fabricadas mediante impresión 3D y con una carrocería digna de un Transformer. Pero su estética, tal y como vemos en estas imágenes de un diseño alternativo para el Koenigsegg Regera, aún puede perfeccionarse.

Continuar leyendo »

12 de Febrero de 2017

¿Por qué nos gusta tanto Koenigsegg? Tal vez sea por su capacidad de crear los deportivos más espectaculares sobre la faz de la tierra sin los recursos de una gran multinacional. Tal vez por máquinas como el Koenigsegg Regera, apasionante en todos los sentidos, con sus 1.500 CV de potencia, sin caja de cambios, sin marchas, con un sistema turbo único y una carrocería que se abre y se cierra como un Transformer. Tal vez sea por la dedicación de su fundador, Christian von Koenigsegg. El mismo que ahora nos cuenta los secretos del Koenigsegg Regera en este vídeo, producido por el programa y canal de Youtube /DRIVE, y nos habla un poco más en profundidad del Koenigsegg Agera RS.

Continuar leyendo »

El Koenigsegg Regera es y será por mucho tiempo el automóvil más avanzado de la industria del automóvil, siendo además todo un hito al considerar que todos sus avances han salido de la cabeza del fundador de Koenigsegg, Christian Von Koenigsegg. Ni Bugatti Chiron, ni McLaren P1, ni siquiera el hermanísimo Koenigsegg One:1, el Koenigsegg Regera esconde en sus entrañas suficientes peculiaridades para que sea expuesto en cualquier museo del automóvil como el coche que marcó un punto de inflexión en la historia del automóvil, y por eso hoy os vamos a descubrir algunas de ellas.

Continuar leyendo »

4 de Octubre de 2016

Nos encanta Koenigsegg. Es una empresa que siempre ha permanecido fiel a sus orígenes, luchando contra rivales mucho más grandes y con mayor potencia financiera. Con sólo 70 empleados fijos, se han sacado de la manga coches como el Regera, que es posiblemente el superdeportivo más innovador y especial del momento. Hacen las cosas bien en definitiva. Tras la muerte de Prince la pasada semana, han rendido homenaje a la estrella de la música con un Regera de color morado, que han bautizado como "Lila Regera".

Continuar leyendo »

En el Salón de Ginebra han confluido todo tipo de máquinas. Coches con madera de superventas como el nuevo Audi Q2 o el Renault Scénic, un monovolumen que quiere ser un crossover. Y sin embargo, ha sido un salón cuyo impacto mediático ha estado dominado por los deportivos y superdeportivos, esos con los que solo podemos soñar. Y sin duda alguna, dos de los protagonistas indiscutibles han sido los Koenigsegg Regera y el Bugatti Chiron. Destinados a ser rivales, con dos aproximaciones muy diferentes al mejor coche del mundo.

Continuar leyendo »

Una de las estrellas del Salón de Ginebra es el Bugatti Chiron. El hiperdeportivo de Bugatti acaparará todas las miradas del Salón, pero desde su rincón, el Koenigsegg Regera le mira. Y se ríe. El sueco se presenta en su versión de producción, y se posiciona como su rival más duro. Sin apenas cambios sobre el prototipo presentado hace un año en este mismo Salón, los suecos nos ofrecen ya sus datos técnicos y prestacionales. El Bugatti Chiron de verdad tiene motivos para estar muy preocupado.

Continuar leyendo »

El Koenigsegg Regera está llamado a ser uno de los grandes hiperdeportivos de nuestra era. Con diferencia, será el más innovador, de eso no nos queda ninguna duda. ¿Un hiperdeportivo de 1.782 CV de potencia sin caja de cambios con tren híbrido enchufable? Christian von Koenigsegg es una auténtico genio, y nos enseña en primera persona cómo se mueve el Regera y cómo se escucha rugir su motor. ¿Cómo consigue acelerar sin caja de cambios? ¿Cómo hace reducciones? No es un misterio, es sólo ciencia y tecnología punta?

Continuar leyendo »