No va más: el Koenigsegg Regera ya ha vendido toda su producción ¿y ahora qué?

 |  @ClaveroD  | 

Lo sentimos, Koenigsegg acaba de comunicar que la producción del Koenigsegg Regera ya ha cerrado su cupo tras encontrar comprador para cada uno de los 80 Regera que serán fabricados. La firma sueca cierra así el capítulo del Regera, su proyecto más audaz con una mecánica híbrida de más de 1.500 CV de potencia y un planteamiento inédito como primer GT en Koenigsegg con no pocas innovaciones. Los 80 Koenigsegg Regera que será producidos ya tienen dueño pero, ¿qué se sacará ahora Koenigsegg de la manga para ofrecer un sucesor?

Con el Regera Koenigsegg ha lanzado un desafío tecnológico a sus rivales que todavía hoy nadie ha sabido o querido responder

Ha durado poco el proceso de ventas del Koenigsegg Regera, algo hasta cierto punto normal en los tiempos actuales donde todo coche que sea exclusivo encuentra hogar con una facilidad pasmosa. El Koenigsegg Regera fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, lugar donde dio a conocer su revolucionario sistema Koenigsegg Direct Drive de más de 1.500 CV de potencia y sin caja de cambios que todavía hoy desconcierta a más de un fabricante. El Regera supuso todo un desafío a fabricantes como Bugatti, pero sobre todo iba un paso más allá de lo que la industria automovilística había conseguido en materia de híbridos prestacionales de la mano de McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari. Podemos decir sin miramientos que el órdago tecnológico lanzado por Koenigsegg sigue sin respuesta.

Esto no quiere decir que el desarrollo y producción del Koenigsegg Regera allá sido un camino repleto de facilidades. Koenigsegg ha conseguido cumplir expectativas en materia de desarrollo e innovación, nada fácil para un fabricante de su tamaño pese a sus astronómicas tarifas, sin embargo por primera vez Koenigsegg se ha visto obligada a admitir un error en previsión con la llegada del Koenigsegg Regera a la factoría de Ängelholm. Por primera vez Koenigsegg tenía dos modelos en producción, algo que ha llevado las listas de espera por encima de los 3 años en un Regera y que el fabricante quiere atacar con la oferta de decenas de puestos de trabajo.

El Koenigsegg Regera con sus 80 unidades se ha convertido en la mayor producción jamás soportada por Koenigsegg, estando previsto un ritmo de fabricación de 20 a 25 unidades al año. A día de hoy Koenigsegg no habla de un futuro más allá, aunque el fabricante sí que tiene numerosos planteamientos sobre la mesa como el motor Freevalve para que en sus líneas de producción haya sustitutos para los Agera que ya están en su recta final y el Regera que ha comunicado hoy la venta de toda su producción.

¿Con qué nos sorprenderá Koenigsegg a partir de aquí?

Lee a continuación: 12+1 secretos del Koenigsegg Direct Drive del Regera, y sus 1.500 CV sin caja de cambios, que nadie te contará hoy

Ver todos los comentarios 9
  • Bull00

    Este coche es espectacular se mire por donde se mire, esto es HiTech con una linea preciosa, no hay fabricante que hoy por hoy pueda igualar a esta marca.

  • A normal

    Yo lo tendría claro… el próximo reto que se deberían de marcar es crear un deportivo algo más barato que integre su no-caja de cambios con un peso-potencia inferior a uno, es decir, más de 1cv por kilo, para aplastar aún más a la competencia (Chiron, etc).

    • Javo

      Cuando vendes TODA tu producción, al precio que te dio la gana, te vale madres “aplastar” a la competencia

  • ADN

    Esta marca avanza a pasos agigantados. Primero emplearon un motor derivado del que usaba el Mustang GT, luego emplearon uno de diseño propio, han roto records de velocidad punta, aceleración y frenado, crean su propia tecnología y estilo propio. Incluso su primer híbrido es diferente a lo que la industria tiene.
    El siguiente paso será un hypercar eléctrico. Tal vez no por ahora, pero a mediano plazo seguro que llega.

    • nuevoenesto

      Yo diría a corto plazo. Ahí es donde entra Rímac.

  • Leodev

    Si hay algo fascinante en los Koenigsegg es ese parabrisas enorme, debe ser un sueño conducir con esa vista panorámica

    • Leonmafioso

      Y funcional, ya que por el ángulo de incidencia actúa como un gran alerón generando fuerza descendente desde el centro del vehículo.

  • Luciano Alvez

    Es la primera vez en mi vida que lo veo en rojo. Acabo de orinar mis pantalones

  • Gilo

    David, cuidado con ese “allá sido” que se te ha colado. Saludos.