carrocería Cabrio
puertas -
plazas -
maletero 110 l
potencia -
consumo -
valoración

El Porsche 918 Spyder es el superdeportivo de Porsche, un automóvil fabricado para ser un escaparate rodante de las última tecnologías de Porsche en carretera y circuito, siendo además heredero natural del Porsche Carrera GT, y el mayor rival de los McLaren P1 y Ferrari LaFerrari. Se trata de uno de los coches más avanzados jamás fabricado por Porsche, con un planteamiento técnico y tecnológico equiparable al usado por sus LMP1 para competir en las 24 Horas de Le Mans.

Un escaparate tecnológico convertido en superdeportivo

Consigue el mejor precio para el seguro del Porsche 918 Spyder

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 se presentó por primera vez el Porsche 918 Spyder, en formato conceptual, pero con el grueso de su desarrollo y puesta a punto final listos para llegar a la producción en serie. Se trataba de un vehículo que por primera vez planteaba el uso de un sistema híbrido enchufable para ofrecer las más altas prestaciones, una receta única en Porsche pero que después también sería usada por sus dos más directos rivales con el desarrollo y venta del McLaren P1 (híbrido enchufable) y Ferrari LaFerrari (híbrido). Con este enfoque el 918 Spyder rompe el planteamiento más purista que ofreció su antecesor, el Porsche Carrera GT, pero ofrece un salto tecnológico y prestacional sin precedentes.

La versión de producción del Porsche 918 Spyder se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013, confirmando la producción de 918 unidades y la puesta en marcha de la cadena de montaje para Septiembre de 2013 en la factoría de Zuffenhausen. De este modo las primeras unidades a clientes no llegaron a sus clientes hasta comienzos del año 2014. Pese a su gran número de unidades fabricadas, todos y cada uno de los 918 Porsche 918 Spyder encontraron cliente antes de finalizar 2014, cesando la producción en Junio de 2015. El precio del 918 Spyder en España rondaba los 790.000 euros, aunque ese importe podía variar sensiblemente en función del equipamiento extra o las opciones de personalización.

En el apartado técnico el Porsche 918 Spyder cuenta con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor 4.6 V8 atmosférico de 608 caballos de potencia máxima a 8500 rpm y 528 Nm. Junto a este motor se encuentra un motor eléctrico de 154 CV de potencia máxima que actúa como generador y propulsor, y un segundo motor eléctrico ubicado en el tren delantero con 125 CV cuya misión es ofrecer empuje extra al conjunto y una mejora en el reparto de la tracción al poder considerar al 918 Spyder como un coche de tracción total. El motor delantero no actúa siempre, por lo que en diferente fases se desacopla del tren delantero. La caja de cambios empleada por el grupo de propulsión trasero es un cambio de doble embrague PDK de 7 relaciones. La batería que alimenta los motores eléctricos ofrece una capacidad de 6,8 kWh y en modo 100% eléctrico el Porsche 918 Spyder puede recorrer hasta 32 Km bajo ciclo NEDC y alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h.

El complejo sistema híbrido enchufable permite desarrollar una potencia máxima combinada de 887 CV y un par máximo de 1.275 Nm. Gracias a estas cifras el Porsche 918 Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos y firmar una velocidad punta de 350 Km/h.

Porsche 918 Spyder Weissach Package

Durante la comercialización del Porsche 918 Spyder existió la posibilidad de adquirir un paquete específico denominado Weissach Package que mejora las prestaciones del 918 Spyder. Este paquete se nutría de nuevas piezas en su tren de rodaje como llantas, frenos, rodamientos e incluso pintura para conseguir un ahorro de 41 kilogramos que dejaban el peso en 1.634 kilogramos. Esta especificación añade además aditamentos aerodinámicos para mejorar el comportamiento y ligeramente sus prestaciones, además de dos posibles diseño para su carrocería con los colores Martini Racing o Salzburg Racing Design. El precio del Weissack Package era de 73.000 euros adicionales.

Récord en Nürburgring

Uno de los grandes hitos del Porsche 918 Spyder fue batir un nuevo récord en el circuito de Nürburgring marcando un tiempo de 6 minutos y 57 segundos en Septiembre de 2013. Aunque pasado el tiempo ese registro ha sido batidos por diferentes coches, incluso un modelo de la marca como el Porsche 911 GT2 RS, bajar de los 7 minutos en su momento supuso todo un reto para un modelo como el 918 Spyder y durante bastante tiempo se mantuvo intocable en esa marca.

Solicita tu oferta desde 787.069 €

Todas las noticias del coche Porsche 918 Spyder

Porsche ha creado con el 991 GT2 RS una bestia. Otra más. Hasta ahí nada especialmente novedoso en una marca cuya historia está llena de coches espectaculares, brutales, tanto en los que ha creado para la calle como en sus modelos de competición. Un historial que podría llenar líneas y líneas con sólo mencionarlo, y que ha encontrado en el nuevo 911 GT2 RS un digno nuevo miembro. No en vano, el 911 más potente de todos los tiempos ha conseguido ser diez segundos más rápido que la joya de la corona del fabricante alemán a nivel tecnológico: el 918 Spyder. ¿Cómo es esto posible? ¿Cuáles son las razones?

Continuar leyendo »

La especulación es, sin duda, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los fabricantes de deportivos. A priori podría parecer que el hecho de que haya clientes que estén dispuestos a comprar coches, simplemente como una inversión, es positivo, en tanto incrementa las ventas de una marca. Pero lo cierto es que esos coches que son carne de especulación, son precisamente aquellos que se agotan en cuestión de días, series limitadas que desde que se presentan se sabe que su venta está garantizada. Marcas como Porsche han visto que, casos como el del Porsche 911 R, o el del Porsche 918 Spyder, productos muy limitados y deseados que en ocasiones se venden por precios muy superiores a los que costaron hace apenas uno o dos años, atacan precisamente a uno de sus valores, el de que sus coches sean utilizados para el fin para el cual fueron creados. ¿Pero cómo puede una marca como Porsche acabar con los especuladores?

Continuar leyendo »

Como en su día hiciera Top Gear, la primera temporada de The Grand Tour nos ha dejado momentos sorprendentes, inimaginables me atrevería a decir, y divertidos, como la humillación sufrida por Richard Hammond a los mandos de un Porsche 918 Spyder viendo cómo un Nissan Patrol le ganaba en una prueba de aceleración. ¿A quién se le podía haber ocurrido comparar un Nissan Patrol con un Porsche 918 Spyder? Antes de la prueba, Hammond se excusaba diciendo que, en su visita a Dubai, le habían propuesto esta comparativa y que, como buen agradecido, no podía negarse a satisfacer los deseos de sus anfitriones. Pero evidentemente este Nissan Patrol tenía una sorpresa bajo el capó. Y esa sorpresa era el corazón de un Nissan GT-R... y más de 1.900 CV de potencia.

Continuar leyendo »

El Porsche 918 Spyder vuelve a ser noticia por una nueva llamada a revisión, y con esta ya son 4 las veces que el superdeportivo de Porsche hará que sus pudientes clientes se vean obligados a pasar por el taller para subsanar un defecto. Desde el lanzamiento del Porsche 918 Spyder se han sucedido hasta 4 llamadas a revisión oficiales, estando 3 de ellas relacionadas con los trenes de rodaje y cuyas peores consecuencias pueden ser la total pérdida de control en momentos de alta exigencia.

Continuar leyendo »

La propulsión eléctrica es el futuro, y tanto es así que los superdeportivos del momento confían ampliamente en la inclusión de uno o varios motores eléctricos. Aún así todavía hablamos de híbridos, pero casos como el Rimac Concept_One nos demuestran que ya existen coches que están dispuestos a demostrar la superioridad de un deportivo 100% eléctrico. Dicho esto, ¿Será capaz el Rimac Concept_One y sus 1.088 CV de vencer al Porsche 918 Spyder y sus 887 CV híbridos?

Continuar leyendo »

¿Dónde van los superdeportivos cuando mueren? Muchos acaban en subastas (ver subasta en Copart) cuyo objetivo es buscarles una segunda vida, preferiblemente mejor, o en su defecto convertir el deportivo siniestrado en un donante de órganos. Cuando se trata de un deportivo de altos vuelos, una pieza tan exclusiva como un Porsche 918 Spyder, de la que solo se construirán 918 unidades, la opción más razonable, aunque no la más rentable, debería ser la reconstrucción.

Continuar leyendo »

Tener un superdeportivo en el garaje conlleva asumir gastos desorbitados, si los comparamos con la factura del taller, para una reparación o el mantenimiento de un turismo para todos los públicos, y para todos los bolsillos. ¿Pero hasta qué punto son elevados los precios de los repuestos de un Porsche 918 Spyder, un deportivo sobre los 800.000€? Únicamente un cambio de motor ya nos costaría más que un Porsche 911 GT3 RS, aunque los precios más increíbles son los de accesorios aparentemente sencillos y económicos, como las alfombrillas del Porsche 918 Spyder.

Continuar leyendo »

Porsche ya ha terminado la producción del hiperdeportivo 918 Spyder. Lo que posiblemente no sabías es que fabricó dos unidades sin pintar, ambas equipadas con el paquete Weissach de altas prestaciones. Una de ellas pertenece a Porsche - y estuvo expuesta en el Porsche Museum durante un tiempo - y la otra se acaba de poner a la venta en Canadá. No esperes fibra de carbono vista o paneles transparentes, simplemente tiene un vinilado en negro mate cubriendo la carrocería. ¿Por qué demonios Porsche fabricó dos 918 Spyder sin pintura?

Continuar leyendo »

Chris Harris ha podido meter mano a la Santa Trinidad de los superdeportivos: el McLaren P1, LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Aunque otros se le han adelantado, ninguna de las pruebas existentes hasta el momento tiene el grado de pasión y de calidad cinematográfica que tiene la review del periodista inglés. Y esto se nota desde el primer momento: todos los coches han sido calzados con el mismo tipo de neumáticos y se han monitorizados todas las condiciones de la pista para que los tiempos sean lo más fiables posible.

Continuar leyendo »

Poco a poco, comenzamos a ver pruebas independientes que comparan la Santa Trinidad de los hiperdeportivos: el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Hace poco más de una semana pudimos medir sus tiempos en el cuarto de milla, y hoy, el mismo canal nos brinda un duelo de aceleración, entre los 0 y los 300 km/h. Aunque los coches se lancen al asfalto casi al mismo tiempo, realmente es una caja GPS la que mide sus tiempos y su aceleración. ¿Qué superdeportivo ganará esta batalla de alta velocidad?

Continuar leyendo »