carrocería Cabrio
puertas -
plazas -
maletero 110 l
potencia -
consumo -
valoración

El Porsche 918 Spyder es el superdeportivo de Porsche, un automóvil fabricado para ser un escaparate rodante de las última tecnologías de Porsche en carretera y circuito, siendo además heredero natural del Porsche Carrera GT, y el mayor rival de los McLaren P1 y Ferrari LaFerrari. Se trata de uno de los coches más avanzados jamás fabricado por Porsche, con un planteamiento técnico y tecnológico equiparable al usado por sus LMP1 para competir en las 24 Horas de Le Mans.

Un escaparate tecnológico convertido en superdeportivo

Consigue el mejor precio para el seguro del Porsche 918 Spyder

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 se presentó por primera vez el Porsche 918 Spyder, en formato conceptual, pero con el grueso de su desarrollo y puesta a punto final listos para llegar a la producción en serie. Se trataba de un vehículo que por primera vez planteaba el uso de un sistema híbrido enchufable para ofrecer las más altas prestaciones, una receta única en Porsche pero que después también sería usada por sus dos más directos rivales con el desarrollo y venta del McLaren P1 (híbrido enchufable) y Ferrari LaFerrari (híbrido). Con este enfoque el 918 Spyder rompe el planteamiento más purista que ofreció su antecesor, el Porsche Carrera GT, pero ofrece un salto tecnológico y prestacional sin precedentes.

La versión de producción del Porsche 918 Spyder se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013, confirmando la producción de 918 unidades y la puesta en marcha de la cadena de montaje para Septiembre de 2013 en la factoría de Zuffenhausen. De este modo las primeras unidades a clientes no llegaron a sus clientes hasta comienzos del año 2014. Pese a su gran número de unidades fabricadas, todos y cada uno de los 918 Porsche 918 Spyder encontraron cliente antes de finalizar 2014, cesando la producción en Junio de 2015. El precio del 918 Spyder en España rondaba los 790.000 euros, aunque ese importe podía variar sensiblemente en función del equipamiento extra o las opciones de personalización.

En el apartado técnico el Porsche 918 Spyder cuenta con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor 4.6 V8 atmosférico de 608 caballos de potencia máxima a 8500 rpm y 528 Nm. Junto a este motor se encuentra un motor eléctrico de 154 CV de potencia máxima que actúa como generador y propulsor, y un segundo motor eléctrico ubicado en el tren delantero con 125 CV cuya misión es ofrecer empuje extra al conjunto y una mejora en el reparto de la tracción al poder considerar al 918 Spyder como un coche de tracción total. El motor delantero no actúa siempre, por lo que en diferente fases se desacopla del tren delantero. La caja de cambios empleada por el grupo de propulsión trasero es un cambio de doble embrague PDK de 7 relaciones. La batería que alimenta los motores eléctricos ofrece una capacidad de 6,8 kWh y en modo 100% eléctrico el Porsche 918 Spyder puede recorrer hasta 32 Km bajo ciclo NEDC y alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h.

El complejo sistema híbrido enchufable permite desarrollar una potencia máxima combinada de 887 CV y un par máximo de 1.275 Nm. Gracias a estas cifras el Porsche 918 Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos y firmar una velocidad punta de 350 Km/h.

Porsche 918 Spyder Weissach Package

Durante la comercialización del Porsche 918 Spyder existió la posibilidad de adquirir un paquete específico denominado Weissach Package que mejora las prestaciones del 918 Spyder. Este paquete se nutría de nuevas piezas en su tren de rodaje como llantas, frenos, rodamientos e incluso pintura para conseguir un ahorro de 41 kilogramos que dejaban el peso en 1.634 kilogramos. Esta especificación añade además aditamentos aerodinámicos para mejorar el comportamiento y ligeramente sus prestaciones, además de dos posibles diseño para su carrocería con los colores Martini Racing o Salzburg Racing Design. El precio del Weissack Package era de 73.000 euros adicionales.

Récord en Nürburgring

Uno de los grandes hitos del Porsche 918 Spyder fue batir un nuevo récord en el circuito de Nürburgring marcando un tiempo de 6 minutos y 57 segundos en Septiembre de 2013. Aunque pasado el tiempo ese registro ha sido batidos por diferentes coches, incluso un modelo de la marca como el Porsche 911 GT2 RS, bajar de los 7 minutos en su momento supuso todo un reto para un modelo como el 918 Spyder y durante bastante tiempo se mantuvo intocable en esa marca.

Solicita tu oferta desde 787.069 €