ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Nissan Patrol con corazón de Nissan GT-R que humilló al Porsche 918 Spyder en The Grand Tour

Como en su día hiciera Top Gear, la primera temporada de The Grand Tour nos ha dejado momentos sorprendentes, inimaginables me atrevería a decir, y divertidos, como la humillación sufrida por Richard Hammond a los mandos de un Porsche 918 Spyder viendo cómo un Nissan Patrol le ganaba en una prueba de aceleración. ¿A quién se le podía haber ocurrido comparar un Nissan Patrol con un Porsche 918 Spyder? Antes de la prueba, Hammond se excusaba diciendo que, en su visita a Dubai, le habían propuesto esta comparativa y que, como buen agradecido, no podía negarse a satisfacer los deseos de sus anfitriones. Pero evidentemente este Nissan Patrol tenía una sorpresa bajo el capó. Y esa sorpresa era el corazón de un Nissan GT-R… y más de 1.900 CV de potencia.

Este Nissan Patrol modificado, con el corazón – y muchos otros componentes – del Nissan GT-R es la verdadera definición del «lobo con piel de cordero»

La sorpresa de Hammond fue absoluta cuando comprobó, in situ, en las autopistas de Dubai, como el Nissan Patrol ajusticiaba vilmente a su Porsche 918 Spyder, en un reportaje que pudimos ver en el último capítulo de esta la primera temporada de The Grand Tour.

¿Pero cuál era el secreto de este Nissan Patrol?

El canal de Youtube 1320video, especializado en carreras de aceleración en Estados Unidos, se trasladó hasta Dubai para comprobar los secretos de este Nissan Patrol, como podemos ver en este vídeo a continuación.

Y su secreto no era otro que el motor de un Nissan GT-R, modificado para desplazar 4.1 litros (frente a los 3.8 litros con los que cuenta de serie), un V6 sobrealimentado por doble turbo y potenciado hasta superar los 1.900 CV de potencia. Suficiente para que este Nissan Patrol pueda alcanzar los 330 km/h.

La preparación, como habréis podido imaginar, no solo comprende el potenciado de su motor. Mires donde mires te encontrarás con componentes modificados y heredados del GT-R. Transmisión modificada, frenos de GT-R, chasis y carrocería con multitud de refuerzos, habitáculo aligerado con solo dos plazas y un despliegue extraordinario para hacer de este Nissan Patrol uno de los «lobos con piel de cordero» más bestias que hayamos visto jamás.

En Diariomotor:

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...