El Nissan GT-R es un coupé deportivo de altas prestaciones que rivaliza con las versiones más deportivas del Porsche 911 así como, por prestaciones, con deportivos de mayor precio como el Audi R8 . La principal virtud del deportivo de Nissan es ofrecernos una gran capacidad como deportivo a un precio comedido en comparación con otros de sus rivales.

La actual generación (R35) del GT-R se presentó al público en 2007 por primera vez con 485 caballos. Desde entonces prácticamente cada año Nissan lo ha ido evolucionando mejorando su dinámica, dándole más potencia, introduciendo pequeños detalles estéticos o mejorando su habitáculo además de introducir versiones especiales como el Nissan GT-R Nismo o el Nissan GT-R Track Edition.

En 2016 Nissan presenta al Nissan GT-R 2017 introduciendo ligeros cambios en su parrilla frontal, aumentando su potencia hasta los 570 caballos desde los 550 caballos previos, acompañando este aumento de potencia por un nuevo sistema de escape y unas nuevas llantas y además contando con una importante mejora en su habitáculo (ver foto del interior del Nissan GT-R 2017), con mejores calidades, un nuevo diseño y un nuevo sistema multimedia.

Diseño del GT-R

El GT-R siempre se ha caracterizado por un aspecto externo muy agresivo y musculoso, que se ha ido refinando con el paso del tiempo. El resultado es un deportivo muy voluminoso, de gran tamaño, y con formas muy marcadas.

Interior del GT-R

El todopoderoso Nissan siempre ha tenido en su habitáculo uno de sus puntos débiles. Con su última actualización ha ganado en calidad y equipamiento, y ahora puede competir a casi la misma altura que sus rivales premium.

El motor del Nissan GT-R

El Nissan GT-R cuenta con una mecánica V6 biturbo de 3.8 litros asociada a una transmisión automática de doble embrague y a un sistema de tracción total. Este propulsor, que inicialmente contaba con 485 caballos, entrega actualmente 570 caballos aunque a mayores hay una versión Nismo de 600 caballos que cuenta además con una puesta a punto más radical, más deportiva (no te pierdas nuestro análisis en profundidad del Nissan GT-R Nismo).

Este Nissan GT-R Nismo cuenta, además de con una mayor potencia, con una mayor carga aerodinámica, una nueva suspensión, un chasis más rígido, neumáticos Dunlop desarrollados específicamente y unos asientos tipo bucket.

Prestacionalmente tiene una capacidad de aceleración con la que logra bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h, marcando una velocidad máxima limitada de 315 km/h. Su consumo supera los 11 l/100 km.

Gama del GT-R

La gama del Nissan GT-R queda articulada alrededor de una versión principal y la versión Nismo, delimitando estos dos modelos una horquilla en la que aparecen versiones como el Track Edition que cuenta con una suspensión Bilstein específica y unas llantas Rays.

El Nissan GT-R tiene un precio que supera ligeramente los 100.000 euros. Inicialmente su precio era menor, pero con las sucesivas evoluciones Nissan ha ido aumentándolo, aproximándolo al precio de partida del Porsche 911.

Nissan GT-R

Un prodigio de las altas prestaciones

¿Por qué comprar un Nissan GT-R?

El mejor argumento a favor del Nissan GT-R radica en su capacidad para ofrecernos prestaciones de superdeportivo a precio de deportivo o lo que es lo mismo, por el precio de un Porsche 911 “básico” tenemos las prestaciones de un Porsche 911 Turbo.

Es un coche realmente eficaz en conducción deportiva, con una sorprendente capacidad de tracción, una excelente aceleración, un buen paso por curva... Su principal pega radicaba en un interior que acusaba más el paso del tiempo que el resto del conjunto aunque en la última revisión esto fue solventado, ganando así puntos en su vocación como gran turismo.

Todas las noticias de Nissan GT-R

Svm Qashqai R 7 thumbnail
Noticia

El Nissan Qashqai-R de SVM es el SUV más rápido del mundo, ¡ha alcanzado los 382,4 km/h! (+vídeo)

Hace ya tiempo que os hablamos del proyecto Qashqai-R de Severn Valley Motorsport. Este preparador afincado en Reino Unido se propuso construir el SUV más rápido del planeta, y lo hizo tomando como base un coche tan poco deportivo como el Nissan Qashqai de siete plazas de la anterior generación. De aquél crossover solo queda literalmente su carrocería, el resto de su bastidor, motor y tren de rodaje pertenecen a un Nissan GT-R donante y han sido brutalmente potenciados hasta los 2.000 CV. No nos extraña que haya conseguido el título de SUV más rápido del mundo.

25 de abril de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Este Mercedes Clase A cumple plantando cara a un Audi R8 y un Nissan GT-R (vídeo)

Mercedes-Benz tiene un catálogo de deportivos lo suficientemente nutrido como para medirse con algunas de las máquinas más rápidas que hemos conducido en los últimos años. Pero lo último que uno espera es que sea un Mercedes Clase A el que se enfrente a dos bestias como el Audi R8 y el Nissan GT-R, y no solo eso, que cumpla con honores. Obviamente no es un Mercedes Clase A cualquiera, sino un Mercedes-AMG A45 que, para más inri, ha sido puesto a punto por Brabus, preparador que ofrece kits para llevar al A45 hasta los 400 CV de potencia. Pero mejor pasemos a ver este vídeo y cómo afronta una prueba de aceleración frente al Audi R8 y el Nissan GT-R.

1 de enero de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

¡Coge mi dinero! Este codiciado Nissan Skyline GT-R V Spec II Nür será subastado y tiene sólo 10 Km

Te advertimos que si ya has hecho tu lista de regalos de Navidad quizás tengas que reescribirla. El próximo mes de Enero alguien se llevará a casa un Nissan Skyline GT-R V Spec II Nür de riguroso estreno, una de las ediciones más especiales y codiciadas fabricadas del Nissan GT-R. Pero no contentos con encontrar un coche de semejante nivel, la casa de subastas BH Auction ha confirmado que se trata de una unidad aún por estrenar, como lo oyes, con apenas 10 kilómetros en el odómetro y las protecciones de embalaje aún por quitar.

24 de diciembre de 2017 | | 5
 thumbnail
Noticia

Lo creas o no, ya han pasado diez años desde que el Nissan GT-R comenzó a fabricarse

Diez años son una eternidad para un automóvil. La mera observación del mercado ya nos debería llevar a reconocer que son muy pocos los automóviles que llegan a estar produciéndose durante más de diez años, sin que sean sustituidos por un nuevo producto, o un relevo generacional. Pero el deportivo de altos vuelos de Nissan es una excepción. Durante diez años se ha fabricado el Nissan GT-R, y así seguirá haciéndolo durante un tiempo, sin visos de que vaya a presentarse un nuevo Nissan GT-R, al menos a corto plazo. Estos días también asistiremos a un segundo acontecimiento, el décimo aniversario de su llegada a los concesionarios japoneses. En Estados Unidos y Europa tuvimos que esperar hasta 2008 y 2009, respectivamente.

4 de diciembre de 2017 | | 2
 thumbnail
Noticia

La razón por la que pudo arder este Nissan GT-R nos la explicó hace diez años Tony Soprano, y cómo evitar algo que le puede pasar a cualquiera

Estos días tuvimos ocasión de ver unas imágenes realmente dolorosas. Todo lo doloroso que puede resultar contemplar un superdeportivo en llamas. Imaginamos la desesperación de su propietario al ver cómo su flamante deportivo Nissan quedaba convertido en un amasijo de hierros y materiales plásticos abrasados sin poder hacer nada para evitarlo. Un Nissan GT-R salió ardiendo espontáneamente, y tras un suceso como este, lo mejor es preguntarse qué ha sucedido. Lo fácil, y lo que a menudo ha traído de cabeza a más de una marca, es pensar en un defecto del Nissan GT-R. Pero lo interesante es que su propietario y Jalopnik tienen una teoría bastante creíble y una historia muy didáctica que contar para evitar que cualquiera tengamos que enfrentarnos a una situación tan trágica como la que vivió el propietario de este Nissan GT-R. Porque creedme, aunque no conduzcamos un deportivo, nos puede pasar a cualquiera.

8 de noviembre de 2017 | | 2
 thumbnail
Noticia

60 años de historia y evolución del Nissan Skyline (GT-R) en 2 minutos de vídeo

Pocos deportivos poseen una historia tan interesante como la del Nissan GT-R, mejor dicho Nissan Skyline si repasamos su pasado. El deportivo por excelencia de Nissan tiene tras de sí una larga historia repleta de evoluciones, cambios, versiones y no pocas anécdotas, toda ellas dando lugar a una de las sagas que posee más fans en todo el mundo. 60 años son muchos, pero hoy te facilitamos un repaso a la evolución del Nissan Skyline y sus versiones GT-R en apenas 2 minutos y medio de vídeo.

30 de octubre de 2017 | | 1
 thumbnail
Noticia

Este Nissan GT-R quiere vencer al nuevo Porsche 911 GT2 RS en su propio territorio, en Nürburgring (y no lo dudes, lo conseguirá)

Berlinas, superdeportivos, compactos, todocaminos, da igual la carrocería que vista tu coche, si su filosofía es mínimamente deportiva, tu objetivo será someterlo a las exigencias del Nordschleife, en Nürburgring. Desde hace unas semanas Nürburgring ya tiene un rey. Se llama Porsche 911 GT2 RS y, con un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos, presume de ser el deportivo - de calle y de serie - más rápido sobre la faz de la Tierra. Con ese tiempazo, es normal que Porsche haya atraído toda la atención de sus rivales. Hasta el punto en que un Nissan GT-R aspira a superar ese tiempo y convertirse en uno de los vehículos que más rápido haya rodado jamás en Nürburgring. Ahora bien, he aquí dos problemas que merece la pena mencionar. El primero, que no estamos ante un proyecto de Nissan, sino de unos preparadores británicos. El segundo, que este Nissan GT-R tiene más trucos que un mago de feria.

19 de octubre de 2017 | | 1
 thumbnail
Noticia

El juguete definitivo, Nissan crea un GT-R teledirigido… a tamaño real… y lo pone a más de 210 km/h (+vídeo)

20 años han pasado desde que debutase uno de los juegos de coches más conocidos del mundo, y desde que Nissan y Gran Turismo comenzasen una provechosa relación que, entre otras cosas, nos ha proporcionado iniciativas tan interesantes como GT Academy, e incluso la consagración de un piloto español, Lucas Ordóñez, y su paso de los videojuegos, a los circuitos. Y Nissan no ha encontrado mejor forma de celebrarlo que crear un Nissan GT-R muy especial. Un Nissan GT-R teledirigido, a tamaño real, controlado a distancia por un mando DualShock y capaz de alcanzar los 315 km/h. Y nos lo han enseñado en este vídeo.

11 de octubre de 2017 | | 1
 thumbnail
Breve

¡3.300 CV desbocados! El récord de cuarto de milla de este Nissan GT-R casi acaba en desastre

Extreme Turbo Systems es un preparador y fabricante de turbocompresores afincado en Estados Unidos. Sus productos son usados en las preparaciones más alocadas que te puedas imaginar, en muchas ocasiones orientadas exclusivamente a batir récords de cuarto de milla en la disciplina de drag racing. La semana pasada batieron el récord mundial para los Nissan GT-R, logrando un cuarto de milla de 6,88 segundos, cruzando la línea de meta a 358,8 km/h. Lo lograron con un Nissan GT-R potenciado hasta los 3.300 CV, que a punto estuvo de no volver a casa, a causa de una pérdida de tracción a más de 250 km/h.

26 de septiembre de 2017 | | 9
 thumbnail
Altas Prestaciones

Porsche 911 Turbo S vs Nissan GT-R: el duelo definitivo

No nos vamos a andar por las ramas. Hoy os traemos una de las comparativas donde mejor nos lo hemos pasado y de esas que todos quieren ser partícipes por todo cuanto supone. A un lado del cuadrilátero y en color plata tenemos el Porsche 911 en su versión Turbo S, la máquina definitiva de Stuttgart, al otro lado y en color negro el todo poderoso Nissan GT-R, el matagigantes nacido en Yokohama. Una guerra de prestaciones de la que llevamos años hablando, un pique entre Japón y Alemania que con cada mínima actualización pone el listón aún más alto. Hoy nos enfrentamos al duelo definitivo entre Porsche y Nissan.

20 de mayo de 2017 | | 20

Nissan GT-R