ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Nissan GT-R del futuro se llama Hyper Force y tiene 1.360 CV eléctricos

Hay futuro para el Nissan GT-R, o eso es por lo menos lo que el fabricante japonés acaba de darnos a entender al descubrir al impresionante Nissan Hyper Force. Como salido de un videojuego, en Nissan han creado su mayor locura en cuanto a deportivos, un coche que promete 1.360 CV de poderío eléctrico para someter a cualquier otro vehículo que hable de altas prestaciones, firmando así un nuevo capítulo de la leyenda del todopoderoso Godzilla.

El próximo Nissan GT-R se esconde detrás del Hyper Force

Hace ya bastante tiempo que en mercados como el europeo no disfrutamos del Nissan GT-R y su buen hacer como matagigantes, sin embargo la generación R35 aún se vende en algunos mercados como Estados Unidos o Japón en su enésima y parece que ya última revisión. Por ello en Nissan han decidido aprovechar la celebración del Japan Mobility Show celebrado en Tokio para dar a conocer al Hyper Force, un coche que si bien evita usar las siglas GT-R en su nombre, esconde mucho de su esencia y filosofía.

El Nissan Hyper Force es un impresionante prototipo en donde los diseñadores e ingenieros de la marca nipona parecen no haberse dejado nada en el tintero, contando además con la colaboración de Polyphony Digital Inc. (GranTurismo) y la división NISMO para su concepción. Su estética futurista nos presenta un coche cargado de músculo y deportividad, empleando a su vez claros guiños al GT-R actual y, especialmente, al GT-R50 creado por Italdesign. Su amenazante estética no es casual, y es que el Hyper Force promete dejar muy atrás al GT-R R35 en prestaciones y no sólo en los videojuegos.

El interior del Hyper Force es todavía más futurista y llamativo que el exterior, descubriendo un puesto de conducción super envolvente en donde el conductor tiene frente a sí un entorno virtual capaz de generar un experiencia de conducción muy diferente a todo lo que hayamos visto hasta la fecha. Además, gracias a los modos de conducción R y GT disponibles, el conductor puede adaptar el puesto de conducción y la información que le muestran las diferentes pantallas y el sistema de realidad aumentada.

De haber un nuevo Nissan GT-R, el Hyper Force nos confirma que será eléctrico y que sobrepasará los 1.000 CV

A nivel técnico el Hyper Force de Nissan es un escaparate del potencial que hay tras el sistema e-4ORCE de Nissan. De este modo, el futuro GT-R se mantiene fiel a la tracción total inteligente, pero apostando ahora por un esquema de cuatro motores eléctricos capaces de generar 1.360 CV de potencia.

Por ahora debemos tomar este prototipo precisamente como lo que es, un adelanto de lo que podría ser el Nissan GT-R R36. Sin embargo parece claro que este sucesor, de recibir luz verde, tendrá mucho de lo que acaba de adelantar el Hyper Force, destacando la total electrificación de su tren motriz.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...