ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué tiene este Nissan GT-R para ser uno de los más caros del mundo? (+Vídeo)

Para muchos, los modelos japoneses, sobre todo los de los años ochenta y noventa, están entre los más codiciados (e idolatrados) del mundo del motor. Para los amantes de los coches JDM, el Nissan GT-R fue el último superdeportivo de los 90… y la versión que hoy capta nuestra atención puede ser la más cara del mundo.

Hemos llegado hasta ella a través de Larry Chen, uno de los mejores fotógrafos de la industria. En su visita a las instalaciones de Top Rank Importers se encuentra con algunos de los mejores vehículos japoneses importados a Estados Unidos y descubre auténticas maravillas… como este Nissan GT-R Nismo 400R. Sus apellidos nos dan una pista para deducir por qué es una de las unidades más caras del mundo.

Nissa Gt R Nismo 400r Mas Caro 01

Fue en 1996 cuando Nissan unió fuerzas con Nismo para dar vida al Nissan GT-R Nismo 400R: tomaron como base el RB26DETT y lo transformaron creando el RB-X GT2, que tenía una cilindrada a los 2,8 litros y componentes reforzados para poder entregar 400 caballos de fuerza. Mejoraron, también, los frenos, las suspensiones… El resultado fue una versión armada del Nissan Skyline R33 GT-R, que, en términos de rendimiento, fue comparada con el Ferrari F40.

Valorar un Nissan GT-R Nismo 400R

Brian Jannusch, director de Top Rank Imports, se muestra reticente cuando toca hablar del precio del Nissan GT-R Nismo 400R. Explica que su valoración es complicada porque, según los registros, únicamente hay cuarenta unidades y rara vez salen a la venta. La que protagoniza el vídeo es una de las cuatro plateadas que hay y en su odómetro sólo hay 30.000 kilómetros. Top Rank Imports se lo compró a un coleccionista en Canadá y parece que es el único en todo EEUU.

Comprar un Nissan GT-R Nismo R400 requiere una cantidad ingente de dinero. En Top Rank Imports hablan de unidad que, antes de ser subastada de forma privada, estaba tasada en 760.000 dólares. Cuentan, también, que en Japón charlaron con un propietario que creía que lo podría vender por 300.000 dólares cuando, en realidad, valía cuatro veces esa cantidad.

Noble compañía

El Nissan GT-R Nismo 400R no está solo en las instalaciones de Top Rank Imports. En otro vídeo, Larry Chen muestra un Honda NSX-R: la versión mejorada del Honda NSX, cuya puesta a punto corrió a cargo de Ayrton Senna. Se trata de una unidad muy singular porque su carrocería es completamente blanca.

No pasa desapercibido un Mazda RX-7 con 92 kilómetros recorridos o el Porsche 911 993 Turbo, con el acabado Alpine Silver, que apenas tiene 4.100 kilometres en su odómetro. La colección de modelos alemanes no termina ahí porque también hay un RUF RT12 R inspirado en el 911 de la generación 997. Y no os perdáis los Toyota Supra o la colección de los Mitsubishi Evo.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...