carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Ferrari F40 es un superdeportivo clásico construido en 1987 por el cavallino rampante para celebrar el 40 aniversario de Ferrari. Una berlinetta de altos vuelos que, diseñada por Pininfarina, fue ensamblada en materiales compuestos. Aún siendo un deportivo muy exclusivo, y especial, se llegaron a producir más de 1.000 unidades hasta el fin de su fabricación en 1992.

Antología del cavallino rampante turbo. Ferrari regresa a los motores sobrealimentados

La esencia del Ferrari F40 es un motor V8 de 2.936 cm3 con turbo, gracias a el cual alcanzaba nada más y nada menos que 478 CV de potencia, gracias a el cual alcanzaba 324 km/h de velocidad punta. Ferrari recurrió al turbo en aquella época para aprovechar la transferencia entre la calle y la competición. Recordemos que en aquellos años los turbo dominaban con autoridad en la Fórmula 1. Más información en: antología del cavallino turbo.

El Ferrari F40 es el heredero de una ilustre saga de deportivos Ferrari, el sustituto del antiguo GTO, el antecesor de bestias como el F50, el Enzo y, más recientemente, LaFerrari. Ver vídeo de Ferrari F40, F50, GTO, LaFerrari y Enzo en Fiorano.

Aunque el Ferrari F40 tuviera un aspecto de deportivo de carreras, en realidad fue diseñado inicialmente como deportivo homologado legalmente para su uso en carreteras públicas. En cualquier caso, también existieron versiones del Ferrari F40 destinadas a las carreras, a los circuitos, que en realidad eran preparaciones del famoso preparador Michelotto. Más información acerca del Ferrari F40 Prototype/GT de Michelotto.

En estos años hemos visto al superdeportivo del cavallino rampante más deseado en todo tipo de situaciones, por ejemplo en este vídeo del Ferrari F40 sobre la nieve, o incluso derrapando entre granjas sobre el barro. Si eres fan de este deportivo puedes incluso hacerte con un Ferrari F40 de LEGO.

El Ferrari F40 es uno de los deportivos más deseados
, y que alcanza cifras más altas en las subastas. El precio del Ferrari F40 en estos momentos puede superar con creces el millón de euros, y hemos visto incluso subastas en las que llegaba a 1,5 millones de euros en su versión de calle. El Ferrari F40 también ha tenido propietarios ilustres, como Luciano Pavarotti, o Rod Stewart.

Todas las noticias del coche Ferrari F40

Basta un vistazo a Wallapop, Milanuncios, eBay, o cualquier otra plataforma de venta de segunda mano, para percatarnos de que cualquier objeto es susceptible de ser vendido. En ocasiones, algunos componentes de coches también encuentran una segunda vida en el mercado de ocasión, y no necesariamente para servir como repuesto de un vehículo averiado o accidentado. Y el mejor ejemplo está aquí, en una pieza que una vez perteneció a uno de los deportivos más añorados y deseados de Ferrari. Este capó del Ferrari F40 puede ser tuyo.

Continuar leyendo »

Dicen que el motor Tipo F120D fue el último verdadero motor de Ferrari. Esta afirmación es un tanto exagerada, pero sí es cierto que fue el último motor de una era en Ferrari: fue el último construido bajo los auspicios de Enzo Ferrari, que fallecería en 1988. Ferrari ha continuado fabricando motores maravillosos hasta el día de hoy, pero es cierto que el F120D fue un motor rompedor en su época. Un pequeño V8 de sólo 2,9 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores hasta unos mareantes 478 CV. Era el motor de uno de los coches más icónicos de la marca, el Ferrari F40.

Continuar leyendo »

28 de junio de 2018

Doug DeMuro nos ha malacostumbrado con sus vídeos. Publicaciones donde lo estético queda al margen, sin trabajados planos, sin espectaculares tomas al atardecer, sin cámaras lentas o tomas que se suceden al ritmo de la música... pero con un contenido muy muy interesante, mostrándonos multitud de curiosidades, esos rincones de los hiperdeportivos y clásicos deportivos a los que sólo llegan sus propietarios... y en esta ocasión le ha tocado a uno de los coches más relevantes de la historia de Ferrari, se dice pronto, al Ferrari F40.

Continuar leyendo »

5 de septiembre de 2017

El Ferrari F40 es considerado por muchos uno de los mejores Ferrari jamás creados. Nació como antídoto italiano para el Porsche 959, bajo la orden expresa de Enzo Ferrari, "Il Commendatore" de crear el mejor superdeportivo de todos los tiempos. Hoy en día tiene un estatus de mito y cada vez que una unidad cambia de manos, es prácticamente noticia. Os vamos a contar 12 curiosidades que os harán ver con otros ojos a esta máquina tan especial. Si queréis descubrir curiosidades de otro mito, el McLaren F1, entrad aquí y aquí.

Continuar leyendo »

Enzo Ferrari era un hombre cuyas citas darían para llenar un libro entero. Pronto debería hacer un artículo sobre sus citas, pero centrémonos en el final de su vida, en los años antes a su fallecimiento en 1988. El Ferrari F40 fue el último coche de calle que Il Commendatore supervisó personalmente. El objetivo de su equipo de ingenieros era muy claro: fabricar el mejor deportivo del mundo, con todo lo que ello implica. Para enfatizarlo, creyó necesaria hacer toda una declaración de intenciones un tanto escatológica.

Continuar leyendo »

A Day in The Life, es un corto que Red Bull Japan acaba de publicar hace apenas unas horas. Y podría resumirse en la definición de felicidad. Un corte de manga a todos esos coleccionistas que convierten a sus superdeportivos en reinas de garaje e instrumentos de inversión financiera, dejando que sus neumáticos y su aceite se pudran por no rodar. Un Ferrari F40 feliz, que se aventura fuera del asfalto, aterrorizando a los esquiadores del Ryuoo Ski Resort, calzado con enormes cadenas en sus rodillos traseros y neumáticos de clavos. Oh. Sí.

Continuar leyendo »

¿Alguien en su sano juicio cree que el Ferrari F40 es un coche compatible con la nieve? Por supuesto que no: no tiene controles electrónicos de ningún tipo, es de propulsión y sus enormes neumáticos deportivos deben digerir enormes dosis de par motor. Y sin embargo, alguien en Japón ha decidido irse de camping - con los bártulos en el techo - con el Ferrari F40... a la nieve. Tal y como lo escuchas: Red Bull Japan publica mañana un vídeo titulado "A Day in the Life", del que ya tenemos un interesante adelanto.

Continuar leyendo »

A "Tax the Rich" se les va de las manos. Hace unas semanas era un Ferrari F50 remolcando a un wakeboarder en un canal británico. Antes era drifting sobre hierba con un Rolls-Royce Wraith. A estos ricachones les gusta "dar caña" a sus coches y lo que nos traen en su último vídeo es una Farmkhana, según su título reza. Un simple juego de palabras en el que se combina la palabra granja con gymkhana. El protagonista es un precioso Ferrari F40 GT, una leyenda de la competición, aún con sus colores de antaño. Pasen y vean.

Continuar leyendo »

¿Pagarías 1,5 millones de euros por un deportivo fabricado hace 24 años? ¿Es un precio adecuado para un Ferrari F40, un chollo, o está desorbitado? El Ferrari F40 es uno de los superdeportivos más deseados, un deportivo de carreras con licencia de calle. Ferrari desarrolló esta máquina en los años ochenta, que se convertiría en la última en recibir la aprobación del propio Enzo Ferrari, como el reflejo en un producto de calle de las aspiraciones que el cavallino rampante puso durante años en los Grupo B. El resultado, una máquina de la cual se producirían más de 1.300 unidades en algo menos de diez años de producción. Una tirada extraordinariamente amplia, si la comparamos con la de su predecesor, el Ferrari 288 GTO, o la de sus sucesores, F50, Enzo y LaFerrari, que aún así no ha menoscabado su exclusividad, ni su elevado precio de reventa.

Continuar leyendo »