ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un nuevo Special Project está en camino y sería un homenaje al Ferrari F40

La división más exclusiva, y rentable, de Ferrari podría estar ultimando los detalles de un nuevo lanzamiento. Hablamos por supuesto de los Special Projects, ese selecto club de coches fabricados en serie muy limitada e incluso one-off, donde los precios resultan estratosféricos, pero donde a cambio se permite a los clientes disfrutar de coches fabricados a medida. De este modo, el próximo gran lanzamiento de Special Projects podría ser un homenaje al ilustre Ferrari F40.

El club de automóviles más caro y exclusivo, los Special Projects de Ferrari

No es la primera vez que se rumorea sobre el regreso del Ferrari F40 en forma de homenaje, bien como modelo de producción en serie, bien como serie limitada. Sin embargo ahora estos rumores hablan más claro que nunca, confirmando las sospechas de un encargo realizado hace tiempo para la fabricación de una única unidad de un Special Project inspirado en el Ferrari F40. De hecho no es la primera vez que se plantea esta idea en la división, pues ya el Ferrari SP38 fue creado bajo la misma idea de homenajear al F40 empleando algunos de sus rasgos.

Ferrari Sp38 One Off P

* Ferrari SP38 (2018)

Hablamos de un coche que casi con toda probabilidad partirá de la base del Ferrari 488 Pista, tomando de él su apartado técnico, incluido el motor 3.9 V8 Twin-Turbo como guiño más directo al corazón del F40. Ello no quita para que, como sucede en otras ocasiones, este nuevo Special Project se viese beneficiado de un aumento de potencia a sabiendas de que este motor es capaz de alcanzar los 800 CV en el Ferrari SF90 Stradale. Más allá, se espera que este nuevo modelo sea homologado para circular por carretera, dejando a un lado ese aspecto salvaje y solo para circuitos con el que nos sorprendió el Ferrari P80/C desarrollado a partir de los 488 GT3.

Ferrari P80c 2019 0319 011

* Ferrari P80/C (2019)

La denominación de este nuevo modelo parece que será la de Ferrari SP42, haciendo de su exterior el punto más protagonista ya que emplearía una carrocería completamente nueva diseñada como homenaje a las líneas del F40. Como apunte, no es la primera vez que Ferrari homenajea a sus clásicos, otros coches como el Ferrari SP 275 RW Competizione, el Ferrari P540 Superfast Aperta o el Ferrari F12 SP América ya han apostado por esta idea, sin embargo atraverse con la reinterpretación del diseño del Ferrari F40 se nos antoja como todo un desafío.

Fuente: The Supercar Blog

Cargando...