El Ferrari SF90 Stradale es un superdeportivo híbrido enchufable de motor V8 central fabricado por Ferrari y que rinde 1.000 CV de potencia máxima. Se trata de un coche completamente nuevo que sienta las bases de la electrificación a la que Seguir leyendo...

Características del Ferrari SF90 Stradale

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Ferrari SF90 Stradale es un superdeportivo híbrido enchufable de motor V8 central fabricado por Ferrari y que rinde 1.000 CV de potencia máxima. Se trata de un coche completamente nuevo que sienta las bases de la electrificación a la que promete someter Ferrari a todos sus modelos. De hecho el SF90 Stradale defiende una revolución en aspectos clave como el diseño exterior, el sistema de propulsión o el infoentretenimiento. (Más información del Ferrari SF90 Stradale).

El Ferrari SF90 Stradale y su planteamiento híbrido enchufable de muy altas prestaciones tiene como rivales directos al Mercedes-AMG ONE y al Aston Martin Valkyrie, coche de similares filosofías, pero con visiones muy diferentes sobre cómo crear el mejor superdeportivo híbrido para circuito.

diseño de la trasera del Ferrari Sf90 Stradale 2020 6

Diseño exterior del Ferrari SF90 Stradale

A nivel estético el Ferrari SF90 Stradale supone toda una ruptura con respecto a la gama convencional de Ferrari. Su lenguaje de diseño difiere bastante de lo visto en lanzamientos recientes como el del Ferrari F8 Tributo, buscando así ofrecer una nueva visión sobre los próximos lanzamientos de la marca. Tal es su diferenciación con la gama más convencional que en sus trazos se adivinan más similitudes con los mucho más exclusivos Special Projects.

Como no podía ser de otra forma la aerodinámica juega un papel fundamental en los trazos del SF90, encontrando además un gran peso de la aerodinámica activa como demuestra el sistema patentado "shut-off Gurney" ubicado en la zona posterior. Este sistema se regula en función de diferentes parámetros de conducción a través de dos actuadores eléctricos. La carga aerodinámica máxima es de 390 Kg a 250 Km/h.

trasera, difusor y escapes del Ferrari Sf90 Stradale 2020 5

Motor híbrido del Ferrari SF90 Stradales

El Ferrari SF90 Stradale es el primer híbrido enchufable de Ferrari, un concepto que va más allá del sistema HY-KERS usado por el Ferrari LaFerrari. Este sistema está compuesto por un total de 4 motores, 3 de ellos eléctricos con 220 CV de potencia máxima y un motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo de 780 CV. El reparto de estos motores se realiza con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y con el motor V8 asociado al tercer motor eléctrico para gobernar el eje trasero a través de un cambio de doble embrague con 8 relaciones.

Para alimentar a los 3 motores eléctricos el SF90 Stradale emplea una batería de iones de litio con 7,9 kWh de capacidad, energía con la que se promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 25 kilómetros y a velocidades de hasta 135 Km/h. Además, gracias a las prestaciones del nuevo eje delantero electrificado el SF90 prescinde de marcha atrás en la caja de cambios que gestiona la potencia del V8, por lo que para realizar la maniobra marcha atrás solo se podrá hacer con las ruedas delanteras y en modo 100% eléctrico.

En materia de prestaciones el Ferrari SF90 Stradale firma el 0-100 Km/h en 2,5 segundos y el 0-200 Km/h en 6,7 segundos. La velocidad máxima excede los 340 Km/h.

interior, habitáculo y cuadro del Ferrari Sf90 Stradale 2020 2

Diseño interior del SF90

Ferrari ha querido llevar la revolución del SF90 hasta el interior estrenando un habitáculo completamente nuevo. Pese a que en una vista general los trazos recuerdan poderosamente a los interiores ya vistos en otros modelos, si nos fijamos algo más descubrimos importantes novedades. Entre ellas destaca la nueva interfaz de infoentretenimiento que hace las veces de cuadro de instrumentos y centro multimedia con una enorme pantalla LCD curvada con 16". Este sistema sustituye el cuadro de instrumentos digital empleado hasta la fecha donde dos pantallas LCD custodiaban un gran cuentarrevoluciones analógico.

Completando este sistema se integra un sistema HUD a color con proyección sobre el parabrisas y un nuevo volante deportivo que estrena diseño y controles táctiles, manteniendo eso sí la idea de aglutinar el grueso de los mandos en su interior.

¿Pensando en comprar un Ferrari SF90 Stradale

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ferrari SF90 Stradale en Diariomotor