carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo, un coche situado un peldaño por encima de lo que nos ofrecen modelos como el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Aston Martin ha desarrollado conjuntamente este coche con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing y el célebre Adrian Newey está implicado en su proceso de desarrollo.

El primer hiperdeportivo de Aston Martin

Este es el primer hiperdeportivo de Aston Martin aunque lógicamente la marca británica goza de una gran experiencia creando deportivos, desde hace décadas, habiendo desarrollado en los últimos años coches como el Aston Martin DB11, el Aston Martin Vantage o el Aston Martin Vulcan.

El Aston Martin Valkyrie es una carta blanca para que Adrian Newey cree todo lo que la FIA no le ha dejado crear en la F1

Diseño del Aston Martin Valkyrie

La aerodinámica tiene un papel totalmente protagonista en la constitución del Aston Martin Valkyrie, que goza de un concepto parejo al de un LMP1, al de un prototipo de Le Mans, más refinado y con un diseño más moderno, destacando los dos grandes canales de viento que flanquean la cabina, el alerón delantero similar a los empleados por los Fórmula 1o las llantas carenadas.

Desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono Aston Martin ha puesto también especial cuidado en el peso de este hiperdeportivo hasta el punto reducir sus ópticas a la mínima expresión o incluso llegando a confeccionar una insignia de aluminio un 30% más fina que un cabello humano.

Interior del Aston Martin Valkyrie

El interior del Aston Martin Valkyrie se ha despojado de cualquier elemento superfluo y su volante es digno de la F1

Al igual que ocurre con su diseño exterior el interior del Aston Martin Valkyrie hace gala de una concepción extrema y totalmente deportiva, con las justas concesiones y con soluciones innovadoras. Los asientos han sido creados a medida de cada usuario, los elementos superfluos son mínimos, como las superficies revestidas y su volante es el de un coche de competición, con la instrumentación integrada en una pantalla OLED, destacando también la pantalla de la consola central en el diseño de este espartano interior.

Como habrás comprobado el Aston Martin Valkyrie no tiene retrovisores. Aston Martin ha recurrido en su lugar a unas cámaras que proyecta la vista posterior en dos pantallas situadas a ambos lados del habitáculo.

La aerodinámica es la absoluta protagonista en el diseño del Aston Martin Valkyrie, refinado y futurista

Por ahora Aston Martin no ha revelado las especificaciones de su motor aunque sabemos que empleará un V12 atmosférico de 6.5 litros puesto a punto por Cosworth, empleando además un conjunto eléctrico para crear un híbrido que superará la barrera de los 1.000 caballos.

Motor del Aston Martin Valkyrie

Para seguir poniendo en contexto con lo especial que es este coche podemos fijarnos en sus frenos, de carbono, que no carbocerámicos, una solución empleada en la Fórmula 1. Aston Martin ha mencionado que el Aston Martin Valkyrie será más rápido que un F1 en circuito y será capaz de generar una aceleración lateral de hasta 4.5 G.

Su motor está puesto a punto por Cosworth

Aston Martin sólo producirá 150 unidades del Aston Martin Valkyrie, con un precio aún no anunciado.

Todas las noticias del coche Aston Martin Valkyrie

Aston Martin y Cosworth son los culpables de que el nuevo Aston Martin Valkyrie tenga un V12 atmosférico capaz de sacar los colores a cualquier coche de competición. Hablamos del motor atmosférico más potente jamás usado por un coche de producción, siendo capaz de desarrollar 1.000 CV de potencia y alcanzar las 11.100 rpm. Sube el volumen, porque es el momento de escuchar los 1.000 CV del Valkyrie en su viaje hacia las 11.000 revoluciones.

Continuar leyendo »

Poco tiempo le ha faltado a Cosworth para presumir de su nueva obra maestra alojada en el Aston Martin Valkyrie y atacar al Mercedes-AMG ONE. El nuevo motor V12 de 1.000 CV del Valkyrie pretende ser el motor atmosférico más avanzado que jamás se haya llevado a las calles, para ello, Cosworth asegura que el V12 del Aston Martin Valkyrie tendrá una vida útil de 100.000 kilómetros, justo el doble que el motor de Fórmula 1 empleado por el AMG ONE. Comienza la guerra entre los hiperdeportivos.

Continuar leyendo »

Aston Martin ya tiene listo su último monstruo, el corazón del Aston Martin Valkyrie. Apoyándose en su experiencia en competición y la siempre bienvenida ayuda de Cosworth, Aston Martin ha desarrollado el V12 atmosférico más potente jamás fabricado para un coche de producción. Hablamos de un propulsor que en sí mismo puede considerarse toda una muestra de poderío con sus 1.000 CV, pero que además estará asociado a un sistema de propulsión híbrida.

Continuar leyendo »

El Aston Martin Valkyrie sigue adelante en su desarrollo conjunto entre Aston Martin y Red Bull Racing. El hiperdeportivo que pretende revolucionar la industria del automóvil en su particular guerra con el Mercedes-AMG One está cada vez más cerca de las calles. Ahora, tras meses desde que fuese presentado en formato conceptual, Aston Martin revela vía Instagram nuevas fotos del Valkyrie en lo que parece ser su diseño final de producción. Cada vez estamos más cerca de su debut oficial, por lo que hoy descubrimos importantes novedades del Aston Martin Valkyrie.

Continuar leyendo »

El Aston Martin Valkyrie promete ser un coche que marque un antes y un después en el mundo de los superdeportivos. Lo cierto es que llamarlo superdeportivo es quedarse corto, e incluso clasificarlo como hiperdeportivo es un agravio. ¿Qué parecido guarda este coche con un Bugatti Chiron? Es un coche de carreras capaz de circular en carretera, un coche de competición construido sin limitación alguna de presupuesto, reglas o dimensiones. Sólo el Mercedes-AMG One tendrá un formato similar. Pero lo que no tendrá el Mercedes es el motor V12 atmosférico más potente de la historia.

Continuar leyendo »

Sin conocer todavía los detalles finales del Aston Martin Valkyrie, en Aston Martin lanzan un nuevo programa denominado "Project 003" con el que confirman el lanzamiento de un nuevo hiperdeportivo para el año 2021. Se trata de un modelo que dará relevo a los Valkyrie y Valkyrie AMR PRO, empleando las soluciones y tecnologías de estos modelos, pero ofreciendo un concepto nuevo y aún más revolucionario. El nuevo hiperdeportivo de Aston Martin tendrá que vérselas a su llegada con el esperado McLaren Speedtail, aún así en Aston ya afirman que será el coche más avanzado que hayan construido

Continuar leyendo »

Aunque el Aston Martin Valkyrie fue presentado prácticamente en su versión final de producción, hasta su llegada al mercado todavía cuenta con un largo periodo de desarrollo. A nivel técnico el Valkyrie sigue escondiendo numerosas incógnitas, sin embargo en un descuido por parte de Cosworth, ya hemos podido conocer la potencia que desarrollará el motor V12 atmosférico del Aston Martin Valkyrie. El especialista británico se ha ido de la lengua confirmando que la nueva criatura de Aston Martin empleará uno de los motores de combustión interna más avanzados que hayan llegado al mercado.

Continuar leyendo »

El récord del Porsche 919 Hybrid Evo nos ha dejado a todos con la boca abierta. No cabe la menor duda de que la hazaña conseguida en Nüburgring tardará tiempo en ser batida... o quizá no tanto. La conquista del nuevo cronómetro junto con la llegada del nuevo reglamento de Le Mans para permitir el uso de hiperdeportivos, parece haber sido el pistoletazo de salida para que otros fabricantes como Aston Martin se animen a intentar batir la marca. ¿Estamos cerca de ver al Aston Martin Valkyrie batir el récord absoluto de Nürburgring?

Continuar leyendo »

Aston Martin ya está poniéndose en contacto con los clientes del Aston Martin Valkyrie para confeccionar los primeros pedidos. El que será uno de los hiperdeportivos más radicales del mundo ya está cerca de su producción, por lo que sus afortunados 150 clientes poco a poco irán confirmando sus pedidos y la configuración de los mismos. Sabemos que el precio del Aston Martin Valkyrie superará los 2 millones de euros, que su potencia superará los 1.100 CV, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que su pintura estará fabricada con materiales procedentes de más allá de la tierra

Continuar leyendo »

La llegada del Aston Martin Valkyrie será todo un acontecimiento en 2019 ya que se trata del modelo más exclusivo, avanzado y costoso jamás fabricado por Aston Martin. Las 150+25 unidades que serán fabricadas ya tienen dueño, pero alguien ha decidido revender su Valkyrie antes siquiera de haberse presentado en su versión final. Hablamos de un claro ejemplo de especulación, hecho que ha sentado muy mal en la marca y ha llevado a su CEO Andy Palmer a lanzar un serio aviso a sus clientes para frenar su avaricia.

Continuar leyendo »