carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo, un coche situado un peldaño por encima de lo que nos ofrecen modelos como el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Aston Martin ha desarrollado conjuntamente este coche con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing y el célebre Adrian Newey está implicado en su proceso de desarrollo.

El primer hiperdeportivo de Aston Martin

Este es el primer hiperdeportivo de Aston Martin aunque lógicamente la marca británica goza de una gran experiencia creando deportivos, desde hace décadas, habiendo desarrollado en los últimos años coches como el Aston Martin DB11, el Aston Martin Vantage o el Aston Martin Vulcan.

Consigue el mejor precio para el seguro del Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie es una carta blanca para que Adrian Newey cree todo lo que la FIA no le ha dejado crear en la F1

Diseño del Aston Martin Valkyrie

La aerodinámica tiene un papel totalmente protagonista en la constitución del Aston Martin Valkyrie, que goza de un concepto parejo al de un LMP1, al de un prototipo de Le Mans, más refinado y con un diseño más moderno, destacando los dos grandes canales de viento que flanquean la cabina, el alerón delantero similar a los empleados por los Fórmula 1o las llantas carenadas.

Desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono Aston Martin ha puesto también especial cuidado en el peso de este hiperdeportivo hasta el punto reducir sus ópticas a la mínima expresión o incluso llegando a confeccionar una insignia de aluminio un 30% más fina que un cabello humano.

Interior del Aston Martin Valkyrie

El interior del Aston Martin Valkyrie se ha despojado de cualquier elemento superfluo y su volante es digno de la F1

Al igual que ocurre con su diseño exterior el interior del Aston Martin Valkyrie hace gala de una concepción extrema y totalmente deportiva, con las justas concesiones y con soluciones innovadoras. Los asientos han sido creados a medida de cada usuario, los elementos superfluos son mínimos, como las superficies revestidas y su volante es el de un coche de competición, con la instrumentación integrada en una pantalla OLED, destacando también la pantalla de la consola central en el diseño de este espartano interior.

Como habrás comprobado el Aston Martin Valkyrie no tiene retrovisores. Aston Martin ha recurrido en su lugar a unas cámaras que proyecta la vista posterior en dos pantallas situadas a ambos lados del habitáculo.

La aerodinámica es la absoluta protagonista en el diseño del Aston Martin Valkyrie, refinado y futurista

Por ahora Aston Martin no ha revelado las especificaciones de su motor aunque sabemos que empleará un V12 atmosférico de 6.5 litros puesto a punto por Cosworth, empleando además un conjunto eléctrico para crear un híbrido que superará la barrera de los 1.000 caballos.

Motor del Aston Martin Valkyrie

Para seguir poniendo en contexto con lo especial que es este coche podemos fijarnos en sus frenos, de carbono, que no carbocerámicos, una solución empleada en la Fórmula 1. Aston Martin ha mencionado que el Aston Martin Valkyrie será más rápido que un F1 en circuito y será capaz de generar una aceleración lateral de hasta 4.5 G.

Su motor está puesto a punto por Cosworth

Aston Martin sólo producirá 150 unidades del Aston Martin Valkyrie, con un precio aún no anunciado.

Todas las noticias del coche Aston Martin Valkyrie

La llegada del Aston Martin Valkyrie será todo un acontecimiento en 2019 ya que se trata del modelo más exclusivo, avanzado y costoso jamás fabricado por Aston Martin. Las 150+25 unidades que serán fabricadas ya tienen dueño, pero alguien ha decidido revender su Valkyrie antes siquiera de haberse presentado en su versión final. Hablamos de un claro ejemplo de especulación, hecho que ha sentado muy mal en la marca y ha llevado a su CEO Andy Palmer a lanzar un serio aviso a sus clientes para frenar su avaricia.

Continuar leyendo »

Aston Martin nos ha revelado nuevas fotos y detalles del Aston Martin Valkyrie, te lo hemos contado en el artículo “Esto no es una nave espacial, es el Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo de Aston Martin”, pero aún hay muchas incógnitas por resolver de este hiperdeportivo y muchas curiosidades por descubrir y es que no todos los días la industria del automóvil recibe a un deportivo de la talla de esta creación, moldeada por Adrian Newey y dispuesta a ensombrecer con relativa facilidad al imperio de los Porsche 918 Spyder, de los Ferrari LaFerrari o de los McLaren P1.

Continuar leyendo »

15 de Julio de 2017

Aston Martin nos ha enseñado un poco más de su nueva maravilla, del Aston Martin Valkyrie. Te hemos hablado de ello en el artículo “Esto no es una nave espacial, es el Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo de Aston Martin”, enseñándonos la belleza de su aerodinámica carrocería, ese espartano habitáculo tallado sobre el chasis de fibra de carbono, pero aún hay más, más detalles que salen a la luz tras un primer encuentro de los compañeros de Autocar con el coche, dejándonos, Andy Palmer mediante, con una curiosidad económica del proyecto...

Continuar leyendo »

13 de Julio de 2017

Se avecina un más que interesante duelo entre hiperdeportivos, yendo un paso más allá de lo que años atrás ocurrió con el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Hablo, claro, de lo que próximamente ocurrirá con ese hiperdeportivo Mercedes con motor de F1 y el Aston Martin Valkyrie, un Aston Martin que se presenta ahora con un cuerpo más cercano ya a lo que terminaremos viendo en las calles, menos conceptual (prácticamente ya es un coche de producción) y con nuevos detalles bajo el brazo.

Continuar leyendo »

12 de Julio de 2017

Tal vez resulte hasta cierto punto irónico que Aston Martin, un fabricante tan británico como el té a las cuatro de la tarde, haya escogido la mitología escandinava, de aquellos que durante siglos asolaron sus costas y sus ciudades, para bautizar al producto más espectacular que jamás hayan creado. El Aston Martin Valkyrie será su nuevo superdeportivo, un producto que hasta ahora habíamos conocido por el nombre en clave del proyecto que ha trabajado en su desarrollo, como AM-RB 001, que además reflejaba la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies que ha dado vida a esta máquina. El Aston Martin Valkyrie, además, mantendrá la tradición de las nomenclaturas de Aston Martin y se unirá a Virage, Vanquish, Vantage y Vulcan. Todos ellos con un nombre que comienza con una uve.

Continuar leyendo »

El proyecto más radical jamás creado por Aston Martin va tomando forma y hoy tenemos muy buenas noticias. Pese a que Aston Martin ya ha confirmado que el futuro de sus motores V12 pasa por el recién estrenado 5.2 V12 Twin-Turbo en el Aston Martin DB11 para jubilar a los V12 atmosféricos, el Aston Martin AM-RB 001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie) empleará un motor V12 atmosférico desarrollado en colaboración con Cosworth que será el heredero directo del ya visto en el pasado en el Aston Martin One-77 y más recientemente en el Aston Martin Vulcan.

Continuar leyendo »

En la próxima generación de superdeportivos Aston Martin va a tener mucho que decir. La culpa la tiene el Aston Martin RB-001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie). Por ahora sólo lo hemos conocido de manera conceptual, te lo contamos en el artículo “¡Impresionante! Así es el AM-RB 001, el increíble Fórmula 1 de calle de Aston Martin y Red Bull”, pero poco a poco, declaración a declaración, rumor a rumor, vamos sabiendo un poco más sobre este espectacular superdeportivo.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas os hablamos en Diariomotor del impresionante AM-RB 001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie). Esta colaboración entre Red Bull Racing - y su diseñador de F1 estrella, Adrian Newey - y Aston Martin tendrá como resultado un muy prometedor Fórmula 1 de calle. No son nuestras palabras, son las de Aston Martin: el AM-RB 001 será un biplaza estricto con soluciones aerodinámicas de competición, un motor atmosférico de cerca de 1.000 CV y una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Promete llegar hasta los 320 km/h desde parado, y volver a frenar, en 15 segundos.

Continuar leyendo »

Ayer os hablábamos largo y tendido del fantástico proyecto iniciado por Aston Martin y Red Bull Racing. El fruto de la unión entre Adrian Newey y el fabricante británico es el impresionante AM-RB 001, que ya hemos definido como un Fórmula 1 de calle (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie). Porque realmente lo es, con sus ejes flotantes, multitud de superficies negativas, y una aerodinámica nunca antes vista en un coche de calle. Pero sin duda, lo que más nos ha llamado la atención es una promesa: "será más rápido en circuito que un Fórmula 1 actual".

Continuar leyendo »

Aston Martin y Red Bull Racing han producido un coche realmente único. Un coche que borra la frontera entre un Fórmula 1 y un Aston Martin de calle. Se llama AM-RB 001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie), y ha sido diseñado por Adrian Newey, cuya experiencia en diseño de coches de competición es realmente dilatada - así como su experiencia con la marca británica. Este escultural hiperdeportivo de fibra de carbono es aún un prototipo, pero el coche de producción será muy parecido y serán producidas un máximo de 150 unidades. Y no, no será nada barato.

Continuar leyendo »