ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sube el volumen! Así suena el demencial Aston Martin Valkyrie AMR Pro a fondo en Laguna Seca

El Aston Martin Valkyrie es uno de esos locos y carísimos proyectos que se recordarán para siempre en la historia del automóvil. Pero si el Valkyrie de producción ya es una verdadera e impresionante chaladura, su versión específica para circuitos denominada como Valkyrie AMR Pro, te deja literalmente con la boca abierta. Con un V12 de 1.000 CV capaz de llegar a las 11.000 rpm, es hora de disfrutar del demencial sonido del Aston Martin Valkyrie AMR Pro a fondo en el circuito de Laguna Seca.

Tras no pocos retrasos, por fin Aston Martin comenzó hace apenas unos meses las entregas del Valkyrie a sus afortunados clientes. Y como parte de estas primeras entregas, también se han comenzado a celebrar las tandas privadas para aquellos clientes que compraron la versión más radical del Valkyrie, la denominada como AMR Pro limitada a tan solo 40 unidades. Esta variante supone ir un paso más allá en el ya revolucionario concepto del Valkyrie, reduciendo aún más su peso al eliminar el sistema híbrido y dejando atrás cualquier limitación, ya que esta versión no será homologada para circular por carretera abierta.

Gracias a una mejor aerodinámica y que se elimina el sistema híbrido, el Valkyrie AMR Pro podría medirse sin problemas con un F1

Así las cosas, Aston Martin ha reunido a sus clientes en Estados Unidos para proponerles un plan cuanto menos muy interesante para poder estrenar sus Valkyrie AMR Pro. El escenario se antoja difícilmente mejorable, pues hablamos del trazado de Laguna Seca, alineando allí a dos unidades del Valkyrie con paquete para circuito, instructores profesionales, equipo de ingenieros y mecánicos del programa AMR, etc. En definitiva, estamos ante la experiencia más exclusiva que ofrece hoy por hoy Aston Martin a sus clientes, una experiencia que solo por la adquisición del coche ya supone superar los 3 millones de euros.

Llama la atención que Aston Martin aún no ha ofrecido un tiempo oficial de este Valkyrie AMR Pro en Laguna Seca, aunque a través de estos vídeos ya se puede ver que es capaz de rodar en tiempos de 1:19. Aún así, parece que todavía esta versión no ha demostrado todo su potencial, pues Aston Martin ya señaló que este Valkyrie AMR Pro sería capaz de plantar cara a un Fórmula 1 sin demasiados problemas.

Cargando...