ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Imagen destacada de la marca Aston Martin
Logo de la marca Aston Martin

Aston Martin

Aston Martin es una fabricante inglés de automóviles deportivos, fundado en el año 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin, bajo la denominación original de Bamford & Martin Ltd. La sede de Aston Martin está en la localidad de Gaydon, en Inglaterra. Con más de 100 años de historia a sus espaldas, Aston Martin se caracteriza por la fabricación de automóviles deportivos y, en diferentes etapas de su historia, también berlinas.

Historia de la marca Aston Martin

A futuro se espera que este acuerdo implique a más modelos de Aston Martin, estando la puerta abierta para una futura renegociación del acuerdo. Tanto Mercedes-AMG como Aston Martin Lagonda han desmentido en diferentes ocasiones que este acuerdo persiga que Daimler compre la totalidad de Aston Martin Lagonda.

Modelos históricos de Aston Martin Lagonda

Aston Martin DBR1: uno de los más importante modelos de competición de Aston Martin. Su victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con Roy Salvadori y el mismísimo Caroll Shelby lo convirtieron en leyenda y todavía hoy se mantiene como el único Aston en haber ganado la prueba de resistencia en la categoría absoluta.

Aston Martin DB5: más conocido como el coche de James Bond. Se trata de una de las piezas más conocidas y codiciadas de Aston Martin. A pesar de compartir elementos y algunos detalles de diseño con el DB4, el Aston Martin DB5 defendía una contundente mejora en rendimiento gracias a su motor de 6 cilindros en línea con 4 litros y hasta 314 CV.

Aston Martin DB7: el DB7 ha sido uno de los modelos más vendidos de Aston Martin en toda su historia, siendo además el primer Aston Martin en incorporar un motor 6.0 V12 diseñado por Ford. Hablamos además de un deportivo que dio lugar a diferentes carrocerías, destacando entre ellas la carrocería DB AR1 diseñada por el carrocero Zagato y basada en el Aston Martin DB7 Vantage Volante.

Aston Martin One-77: este superdeportivo fabricado en edición limitada de sólo 77 unidades supuso para Aston Martin el zenit de su capacidad como fabricante automovilístico. En él se implementó lo mejor de la firma, destacando un motor 7.3 V12 de más de 700 CV y una nueva evolución de la plataforma VH de aluminio que sustentaba toda la gama. Su fiabilidad, su exotismo y sus prestaciones lo han convertido en una de las piezas más codiciadas, aunque difíciles de ver de Aston.

Imagen lateral y delantera del Aston Martin Valkyrie, destacando su diseño aerodinámico.

Aston Martin Valkyrie: desarrollado en colaboración con Red Bull Racing, el Aston Martin Valkyrie representa el proyecto más ambicioso, costoso y prestacional jamás llevado a cabo por Aston Martin. Un superdeportivo que buscará llevar a las calles 150+25 unidades a un precio superior al millón y medio de euros, empleando las soluciones más avanzadas de la industria y ofreciendo un nivel de conducción y prestaciones semejante al que puede ofrecer un prototipo LMP1 de Le Mans o un Fórmula 1.

Todas las noticias de Aston Martin

Elegante Aston Martin Vantage 2024 en prueba, mostrando su impecable diseño lateral y frontal.
Actualidad |
13 May 2024
|
David Clavero

Prueba del Aston Martin Vantage 2024

Vista del motor V12 de Ferrari, impecable ejecución con acabados de carbono.
Actualidad |
4 May 2024
|
David Clavero

El futuro no era tan eléctrico como decían y por eso Ferrari y Aston Martin seguirán quemando gasolina en motores V12 sin hibridar

Un niño disfruta de un set de Lego Speed Champions, incluyendo un vehículo deportivo amarillo y un SUV negro.
Actualidad |
4 May 2024
|
Sergio Álvarez

Mercedes Clase G, el F1 de Alonso... haz hueco a los próximos Speed Champions en tu garaje de LEGO

Vista cercana del motor V12 Twin Turbo de Aston Martin, enfatizando su potencia.
Actualidad |
1 May 2024
|
David Clavero

Aston Martin estrena nuevo V12, tiene 835 CV y promete mantenerlo con vida por muchos años

Aston Martin DB12 Volante en dinámica, mostrando su elegante silueta y diseño frontal.
Actualidad |
30 Abr 2024
|
David Clavero

Aston Martin inaugura la era del Super Turismo, tiene 680 CV y ya lo hemos puesto a prueba

Actualidad |
26 Abr 2024
|
Javier Montoro

El deportivo de acceso de Aston Martin se ha renovado profundamente y, con 665 CV, ya lo puedes comprar si te pesa el bolsillo

El Aston Martin DBX707 luce su dinámica silueta en marcha, deslumbrando con su diseño deportivo.
Actualidad |
22 Abr 2024
|
David Clavero

La carrera por el mejor SUV deportivo sube de nivel, nuevo Aston Martin DBX707

Cuadro instrumentos Aston Martin señalando 512,392 km, resaltando su durabilidad
Actualidad |
20 Abr 2024
|
Sergio Álvarez

Si no te molesta que tenga más kilómetros que un camión, este Aston Martin V8 Vantage puede ser tuyo por muy poco dinero

Actualidad |
9 Mar 2024
|
Emmanuel Jiménez

Irá siempre en tu corazón aunque no gane la 33, y esta camiseta oficial a precio de derribo de Fernando Alonso y Aston Martin es la forma de demostrarlo

Delorean Dmc 12 12
Actualidad |
2 Mar 2024
|
Nuria Aguilar

No sabes de coches si alguno de estos emblemáticos bólidos del cine no te suena

Cargando...