carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Aston Martin DBX es el primer SUV fabricado por Aston Martin. Se trata de un automóvil de corte deportivo, pero de planteamiento crossover que contará con una carrocería de 5 puertas con capacidad para 4 o 5 pasajeros en función de la configuración escogida. Hablamos por lo tanto del modelo más polivalente jamás fabricado por Aston Martin, un coche que ofrecerá unas posibilidades en habitabilidad y espacio de carga superiores al Aston Martin Rapide.

Dado el auge de las carrocerías SUV que vive el mercado, el Aston Martin DBX se enfrentará a un buen número de rivales dentro del mercado. El Lamborghini Urus será el competidor más directo debido al uso de un planteamiento muy similar como crossover de muy altas prestaciones, el futuro Ferrari Purosangue será otro de los rivales directos en este sentido. Si analizamos el mercado en cuanto a SUV de lujo de altas prestaciones también encontramos alternativas a tener en cuenta como el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne Turbo S o el Range Rover Sport SVR.

Diseño del Aston Martin DBX

Las imágenes del Aston Martin DBX aún camuflado han servido para confirmar que el diseño final de este primer SUV estará fuertemente influenciado por los modelos Aston Martin Vantage y Aston Martin DB11, especialmente en su frontal y la línea lateral. De puertas hacia dentro tampoco se esperan grandes sorpresas, descubriendo una evolución con respecto a los habitáculos ya conocidos en DB11 y Vantage, con una distribución revisada para ofrecer mejores cotas y nuevas posibilidades en infoentretenimiento, pero confiando de nuevo en la tecnología de Mercedes.

Motores del Aston Martin DBX

Por el momento no se han confirmado todos los detalles técnicos que darán vida al Aston Martin DBX, aún así sí que se ha confirmado el empleo de una plataforma construida íntegramente en aluminio como ya sucede en todos los modelos de la marca. Su propulsor será un 4.0 V8 Twin-Turbo fabricado por Mercedes-AMG con una potencia superior a los 500 CV. La caja de cambios empleada será automática de 8 relaciones por convertidor de par y transmisión 4×4. Dado el carácter todocamino del modelo, el DBX ofrecerá una interfaz con diferentes modos de conducción, incluidos programas específicos para circular por diferentes terrenos como arena, nieve o barro. Una de las grandes dudas sobre el DBX es si en algún momento ofrecerá un motor de doce cilindros, motor V12 Twin-Turbo que estaría compartido con los modelos DB11 y DBS.

Presentación del Aston Martin DBX en 2019

Aston Martin ha confirmado que la presentación del Aston Martin DBX se realizará a finales de 2019, momento en el que descubrirá el diseño final del modelo que será fabricado en la factoría de ST. Athan para realizar las primeras entregas a clientes a comienzos de 2020. Esta factoría ha sido la segunda fábrica construida por Aston Martin en Reino Unido, siendo además una pieza clave en el futuro de la marca ya que además de tener asignada toda la producción del DBX (será el modelo más vendido de Aston Martin) también albergará todo cuanto tenga que ver con los planes de movilidad eléctrica del fabricante. A futuro se espera la llegada de una versión 100% eléctrica del DBX.

Todas las noticias del coche Aston Martin DBX

La cuenta atrás para conocer al Aston Martin DBX ya ha comenzado. El primer SUV de Aston Martin será presentado a finales de 2019 y por ello la marca ya nos ha mostrado las primeras fotos del DBX, confirmando además que comienza ahora su programa de desarrollo. Este nuevo modelo tiene muy claro que pretende ser uno de los SUV más deportivos del mercado, dentro y fuera de asfalto, siendo así un muy duro competidor para Lamborghini Urus y Bentley Bentayga, pero... ¿Será capaz de cumplir en offroad el Aston Martin DBX?

Continuar leyendo »

27 de noviembre de 2018

El primer SUV de Aston Martin ya tiene nombre oficial y como todo parecía apuntar, mantendrá su nombre conceptual, Aston Martin DBX. El fabricante británico revela las primeras imágenes del Aston Martin DBX de producción, aún camuflado, pero con los suficientes detalles para hacernos buena idea de las proporciones y diseño que ofrecerá el Aston Martin DBX de producción. Con este anuncio finalmente se confirman todas las sospechas, teniendo un nuevo SUV de lujo de corte muy deportivo que va directo a por el Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga.

Continuar leyendo »

14 de noviembre de 2018

Si el Lamborghini Urus ha sido el SUV del 2018, con el permiso del Rolls-Royce Cullinan claro está, el Aston Martin DBX pretende ser la gran sorpresa del 2019. Los planes de actualización de la marca siguen adelante y tras conocer los nuevos Aston Martin DB11, Vantage y DBS, llega el turno del que se postula como superventas de la marca. El Aston Martin DBX será presentado oficialmente a finales de 2019, realizando las primeras entregas en 2020 con la seria intención de ser el SUV más deportivo y lujoso del mercado. Se pone interesante el segmento de los SUV de superlujo.

Continuar leyendo »

Tras ver un Honda CR-V descapotable y un SEAT Arona que funciona con céntimos, seguimos analizando las bromas que nos llegan con motivo del 1 de abril - el equivalente al 28 de diciembre en la tradición española e hispanoamericana - y hasta qué punto la realidad supera la ficción. Un buen ejemplo nos lo trae Aston Martin. Aston Martin aprovechaba este día para mostrar un imposible Monster Truck que, obviamente, es una broma. Lo que no es ninguna broma es que Aston Martin lanzará una suerte de SUV o crossover, el Aston Martin DBX.

Continuar leyendo »

1 de abril de 2018

Bentley tiene el Bentayga, Lamborghini ya presume del Urus, Rolls-Royce tiene su todocamino a punto de caramelo e incluso la mismísma Ferrari ha confirmado que tendrá su propio SUV. Cada vez son menos las marcas que renuncian a tener un todocamino en su gama, incluidas las que históricamente se han dedicado a los coches deportivos, y pronto será el turno de Aston Martin. El fabricante británico trabaja a contrarreloj en la versión definitiva del Aston Martin DBX, el concept eléctrico que nos enseñó por primera vez en el Salón de Ginebra de 2015 y del que ya resuena con fuerza su posible denominación. Quédate con esto: 'Aston Martin Varekai', porque podría ser el nombre del Aston que más dará que hablar en mucho tiempo.

Continuar leyendo »

Aston Martin está de celebración. El constructor británico no inaugura todos los días una nueva fábrica y es por eso que querían celebrar, por todo lo alto, el traspaso de las instalaciones en las que muy pronto estarán fabricando sus coches. Aston Martin ya se ha instalado oficialmente en Gales, en los mismos hangares de St. Athan que hasta ahora pertenecieron a la RAF (la Royal Air Force británica) y en las que ahora se instalarán sus talleres. Unos inmensos hangares de los que también saldrá a partir del año 2019 un Aston Martin inmenso, su primer SUV, el Aston Martin DBX. Para celebrar su llegada a St. Athan, Aston Martin quiso reunir 28 de sus modelos más emblemáticos. Un total de 76 millones de euros en deportivos, según la propia marca.

Continuar leyendo »

¿Te preguntabas por qué Aston Martin ha decidido dar luz verde al crossover Aston Martin DBX? Pues Andy Palmer, CEO de Aston Martin Lagonda, ha respondido a esta pregunta apuntando al público femenino como su principal mercado, y es que los planes de Aston buscan poner en el mercado algo muy diferente a lo conocido con palabras como confort y habitabilidad. Palmer cree que atraer al público femenino es una clave muy importante de la nueva estrategia de Aston Martin, y la fabricación del DBX es el primer gran proyecto para captar su atención.

Continuar leyendo »

¿Recuerdas el controvertido prototipo que presentó Aston Martin en el Salón de Ginebra? Se llamaba Aston Martin DBX, y aunque en su diseño se podía ver reflejado el lenguaje de diseño de la marca, en su planteamiento se escondía el que parecía ser un primer paso hacia la fabricación de un SUV o Crossover. El Aston Martin DBX será fabricado, sí has oído bien, y será fabricado en algún lugar de EE.UU. para llegar al mercado en algún momento de 2019 proponiendo un nuevo concepto de vehículo deportivo con tintes todocamino.

Continuar leyendo »

Andy Palmer, capo máximo de Aston Martin, sale al ruedo del Salón de Ginebra. Los medios de todo el mundo nos damos codazos —vale, no literalmente— para ser los primeros en ver los coches tapados con sábanas. El tamaño del stand es mucho menor que el tamaño de la expectación generada.

Continuar leyendo »

Aston Martin se adentra en el segmento de los SUV de lujo, segmento al alza de la mano de Lamborghini, Bentley o Maserati y lo hace de la mano del Aston Martin DBX, un modelo conceptual de tracción total... y motor eléctrico. En Aston Martin no lo llaman SUV, tampoco crossover, pero su altura lo delata, ¿la fórmula de Aston Martin? Redefinir el segmento de los GT con lujo y elegancia sí, pero también, señalan desde la propia marca, con una perspectiva más familiar, más práctica y más responsable con el medio ambiente.

Continuar leyendo »

3 de marzo de 2015