El Aston Martin DBX es el primer SUV fabricado por Aston Martin. Se trata de un automóvil de corte deportivo, pero de planteamiento crossover que cuenta con una carrocería de 5 puertas con capacidad para 4 o 5 pasajeros en función de la Seguir leyendo...

Precios del Aston Martin DBX en agosto de 2020

Consigue el mejor precio para el Aston Martin DBX

Características del Aston Martin DBX

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero632 l
potencia550 CV
consumo7 l/100km
precio-
valoración

El Aston Martin DBX es el primer SUV fabricado por Aston Martin. Se trata de un automóvil de corte deportivo, pero de planteamiento crossover que cuenta con una carrocería de 5 puertas con capacidad para 4 o 5 pasajeros en función de la configuración escogida. Hablamos por lo tanto del modelo más polivalente jamás fabricado por Aston Martin, un coche que ofrecerá unas posibilidades en habitabilidad y espacio de carga superiores al Aston Martin Rapide.

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 18

Dado el auge de las carrocerías SUV que vive el mercado, el Aston Martin DBX se enfrenta a un buen número de rivales. El Lamborghini Urus será el competidor más directo debido al uso de un planteamiento muy similar como crossover de muy altas prestaciones, el futuro Ferrari Purosangue será otro de los rivales directos en este sentido. Si analizamos el mercado en cuanto a SUV de lujo de altas prestaciones también encontramos alternativas a tener en cuenta como el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne Turbo S o el Range Rover Sport SVR.

Diseño del Aston Martin DBX

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 15

El diseño de este primer SUV está fuertemente influenciado por los modelos Aston Martin Vantage y Aston Martin DB11, especialmente en su frontal y la línea lateral.

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 36

De puertas hacia dentro, el habitáculo es un salón rodante forrado de piel por todas las esquinas, como corresponde a un deportivo de primer nivel y un rango de precios muy por encima de las 6 cifras. De nuevo, nos recuerda a sus hermanos de gama por su diseño, su cuadro de mandos totalmente digital, su pantalla central de 10,3" y sus formas generales, pero multiplica el espacio interior además de añadir un buen maletero de 632 litros y unas generosas plazas traseras.

Motores del Aston Martin DBX

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 16

El Aston Martin DBX está animado por un motor 4.0 V8 Biturbo proporcionado por Mercedes-AMG con 550 CV y 700 Nm de par motor, constantes entre las 2.200 y las 5.000 rpm. El motor manda la potencia a través de una caja de cambios de convertidor de par y nueve relaciones, y la transmite al suelo a través de un sistema de tracción total permanente. Este sistema 4x4 cuenta con un diferencial central activo y un autoblocante trasero controlado electrónicamente. Acelera hasta los 100 km/h en 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h.

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 3

Cuenta además con una arquitectura eléctrica de 48 voltios, que permite incorporar barras estabilizadoras activas, un elemento importante para controlar la carrocería de un crossover de 2.245 kg de masa en orden de marcha, 5 m. de largo y 2 m. de ancho. Su suspensión es neumática, y es regulable tanto en dureza como en altura, en función de los diversos modos de conducción disponibles, que permiten tanto subirla para situaciones de conducción fuera de carretera como bajarla para circular a alta velocidad.

Vídeo destacado del Aston Martin DBX

¿Pensando en comprar un Aston Martin DBX

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Aston Martin DBX en Diariomotor