ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin estrena nuevo logotipo y estrategia buscando así multiplicar sus ventas

Aston Martin estrena nuevo logotipo, nuevo eslogan y en definitiva una nueva estrategia de marketing. El constructor inglés quiere llegar a más público, a más mercados y por supuesto vender más coches, motivo por el cual ha decidido actualizar su imagen a nivel global. Con una competencia cada vez más fuerte, la llegada de nuevos altos cargos y la necesidad de hacer frente a una importante deuda, Aston Martin quiere firmar un cambio total de registro y así conquistar las cifras en las que se mueven marcas como Ferrari.

Por octava vez en 109 años de historia, Aston Martin ha rediseñado su logotipo, modernizando su imagen de forma sutil, pero buscando así crear una nueva identidad que subraye esta nueva era a nivel de identidad. Junto a este nuevo logotipo, confeccionado a mano por una de las mejores joyerías de Birmingham, también descubrimos un nuevo eslogan «INTENSITY. DRIVEN» que precisamente busca poner el foco en esa nueva identidad, dando vida a una Aston Martin que quiere centrarse en las sensaciones, la exclusividad y las altas prestaciones, confirmando así el cambio de rumbo que pretende acometer Aston Martin siguiendo los pasos de Ferrari.

Los planes de crecimiento de Aston Martin son bastante ambiciosos, unos planes que han llevado a la marca a realizar grandes inversiones en el desarrollo de su gama, pero también en sus factorías (Gaydon y St. Athan) en pos de conseguir los objetivos de crecimieto y electrificación propuestos. De hecho, hace apenas unos días Aston Martin confirmaba la entrada del fondo de inversión pública de Arabia Saudí en su accionariado, convritiéndose en el segundo mayor accionista de la marca con una participación del 16,7%. Esta inyección de liquidez permite a la marca hacer frente a la deuda acumulada, cifrada en 957 millones de de libras a finales del mes de marzo. Lawrence Stroll se mantiene como el mayor accionista con el 18%, mientras que Mercedes-AMG se desplaza hasta la tercera plaza con el 9,7%.

Más del 60% de las ventas de Aston Martin en la actualidad corresponden a clientes nuevos

Aston Martin Logotipo 2022 06

El estreno de la nueva identidad de marca de Aston Martin tendrá su puesta de largo en el próximo Gran Premio de Francia de Fórmula 1, encontrando el nuevo emblema sobre los monoplazas. A partir de aquí, todo el cambio de identidad pretende ser integrado en la red comercial de Aston en un plazo de 6 meses, llegando a todos sus modelos en fabricación de forma paulatina, aunque anunciando su debut como parte del lanzamiento de un nuevo modelo para 2023, casi con toda probabilidad el nuevo Aston Martin Valhalla.

Vídeo destacado del Aston Martin DBX

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin DBX Botón de play
Vista dinámica del Aston Martin DBX mostrando su línea lateral.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DBX
  221.015 €

El Aston Martin DBX se asienta como el primer SUV de Aston Martin en el que se mantiene intacta la filosofía de la marca: confort, lujo y deportividad. Además, debemos sumarle un diseño sumamente bien integrado en el lenguaje de Aston Martin pese a tratarse de un segmento nuevo para la firma.

Ficha Aston Martin DBX
Solicita tu oferta
Cargando...