ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No, el DBX no fue el primer SUV de Aston Martin y ahora está en venta

Si eres de los que pensaba que el primer SUV de Aston Martin había sido el DBX, tenemos una mala y una buena noticia. La mala noticia es que estabas equivocado, pues antes del Aston Martin DBX existió un primer SUV del que muy muy pocos se acordarán, sin embargo la buena noticia viene por partida doble, pues aquel desconocido primer todocamino de Aston Martin montaba un glorioso V12 y ahora está a la venta.

Con tan sólo una unidad fabricada de forma artesanal, el Aston Martin LUV Concept es todo un rara avis y muy posiblemente todo un desconocido para el común de los mortales. Sin embargo este coche existió, fue fabricado en 2009 y encarna la primera aproximáción de Aston Martin Lagonda al mundo de los SUV deportivos, haciéndolo además con una receta que hasta cierto modo nos recuerda a lo que hoy es el DBX.

La base del Aston Martin LUV no es tan lujosa y deportiva como la del DBX, pues bajo su piel se esconde un chasis de Mercedes GL, aunque adaptado para llevar un V12

Tenemos que remontarnos hasta el salón del automóvil de Ginebra de 2009 para ver por primera vez al Aston Martin LUV Concept, un prototipo fabricado en formato One-Off que adelantaba lo que por aquel entonces iba a ser el primer SUV de la firma inglesa, aunque bajo el emblema de Lagonda en otro de esos muchos intentos de relanzar la marca. Para hacer realidad este coche, Aston Martin pidió ayuda a Mercedes-Benz, consiguiendo así un chasis de Mercedes GL con el que tener un punto de partida.

Realizando no pocas modificaciones en este chasis para conseguir un planteamiento mucho más deportivo, la principal modificación recayó en la adaptación del vano motor para poder insertar ahí el motor 6.0 V12 atmosférico de 450 CV del DB9. A ello se sumó el uso de una carrocería totalmente nueva y esculpida a mano, además de un interior totalmente específico, donde no había rastro alguno de componentes de Mercedes y sí mucho de la elegancia y lujo de la Aston Martin de por aquel entonces.

Un Aston Martin único y con motor V12 a precio de risa

Lamentablemente el Aston Martin LUV Concept y su objetivo de reflotar por enésima vez Lagonda no consiguió recibir luz verde, quedándose en tan sólo un prototipo de lo que pudo ser, pero nunca fue. Sin embargo ahora esta pieza de la historia de Aston Martin Lagonda puede ser tuya, pues aunque no cuenta con la homologación y matriculación necesaria para poder circular con él por la calle, estamos ante un coche que se vende por apenas 12.750 libras… aunque eso sí, en estos momentos requiere de cierto mantenimiento y reparación para hacerlo funcionar.

Fuente: Collecting Cars

Vídeo destacado del Aston Martin DBX

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin DBX Botón de play
Vista dinámica del Aston Martin DBX mostrando su línea lateral.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DBX
  221.015 €

El Aston Martin DBX se asienta como el primer SUV de Aston Martin en el que se mantiene intacta la filosofía de la marca: confort, lujo y deportividad. Además, debemos sumarle un diseño sumamente bien integrado en el lenguaje de Aston Martin pese a tratarse de un segmento nuevo para la firma.

Ficha Aston Martin DBX
Solicita tu oferta
Cargando...