ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin DBX 707: demos la bienvenida al SUV más potente y rápido del mundo

El SUV de lujo más potente del mundo gracias a sus 707 CV. Así es como Aston Martin acaba de presentar a la nueva variante de altas prestaciones del DBX, su modelo SUV. Bajo el nombre de Aston Martin DBX 707, el fabricante inglés nos presenta una receta cargada de esteróides para superar a Lamborghini Urus (650 CV), Porsche Cayenne Turbo GT (640 CV) y Bentley Bentayga Speed (635 CV). Pero el DBX 707 no solo promete más potencia y velocidad, sino que además asegura que este SUV será capaz de ofrecer el mejor comportamiento de su categoría.

Lo primero que llama la atención del Aston Martin DBX 707 es el kit de carrocería instalado, dejando muy claro que estamos ante una configuración que habla de altas prestaciones en primera persona. En el frontal se introducen una nueva parrilla de mayor tamaño y nuevas tomas de aire que incluso nos recuerdan al mítico One-77, acompañándose por un lateral claramente ensanchado que estrena nuevas salidas de aire tras las ruedas delanteras y llantas de hasta 23″, y culminando en una zaga que gana en carácter gracias al nuevo difusor en fibra de carbono inspirado en la Fórmula 1, las 4 salidas de escape individuales y un prominente spoiler sobre el portón del maletero.

Aston Martin Dbx 707 2022 20

En el interior, el DBX 707 es quizá donde menos deja patente que estamos ante una versión más deportiva, pues Aston Martin estrena una configuración específica en tanto a diseño con motivo de este lanzamiento, pero sin cambios que nos dejen ante un habitáculo específico. Pero eso no debería importarnos demasiado, pues teniendo en cuenta la existencia de la división Q by Aston Martin, será difícil ver dos habitáculos iguales del DBX 707.

Y llegamos al punto clave del Aston Martin DBX 707, el apartado técnico. Confiando una vez más en su socio Mercedes-AMG, Aston Martin da vida al DBX 707 con una nueva evolución del 4.0 V8 Twin-Turbo para desarrollar 707 CV de potencia máxima y 900 Nm de par motor máximo, lo que dejan a este propulsor muy muy cerca del todopoderoso Mercedes-AMG GT Black Series.

Aston Martin Dbx 707 2022 06

Si solo nos fijamos en la potencia, aún hoy el Dodge Durango SRT Hellcat sigue siendo el rival a batir entre los SUV con sus 717 CV

Dada la mejora en prestaciones, nada menos que 157 CV y 200 Nm, Aston Martin ha instalado una nueva caja de cambios, en este caso con 9 relaciones y un embrague robotizado, prometiendo así conseguir la respuesta más rápida de su clase. La tracción total también ha sido revisada, optimizando el reparto de par entre trenes y los controles electrónicos, aunque manteniendo la prioridad sobre el eje trasero con la capacidad de enviar hasta el 100% del al tren posterior.

También es novedad el uso de frenos carbocerámicos en el DBX 707, contando con discos delanteros de 420 mm y traseros de 390 mm, algo que no vendrá mal a los futuros propietarios de este súper SUV teniendiendo en cuenta que será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,3 segundos y alcanzará los 310 Km/h de velocidad punta.

Vídeo destacado del Aston Martin DBX

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin DBX Botón de play
Vista dinámica del Aston Martin DBX mostrando su línea lateral.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DBX
  221.015 €

El Aston Martin DBX se asienta como el primer SUV de Aston Martin en el que se mantiene intacta la filosofía de la marca: confort, lujo y deportividad. Además, debemos sumarle un diseño sumamente bien integrado en el lenguaje de Aston Martin pese a tratarse de un segmento nuevo para la firma.

Ficha Aston Martin DBX
Solicita tu oferta
Cargando...