carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 670 l
potencia 262 - 440 CV
consumo 3,4 - 10 l/100km
valoración

El Porsche Cayenne es un SUV grande de lujo y de orientación claramente deportiva. Con una longitud total que roza los 5 metros, el Cayenne ofrece el máximo espacio y el máximo lujo de toda la gama Porsche, al tiempo que mantiene unas prestaciones deportivas de primer nivel, a partir de motorizaciones de alto rendimiento y un chasis afinado para ofrecer auténticas sensaciones deportivas al volante. Su capacidad de maletero de 770 litros y un generoso espacio interior lo convierten también en un excelente coche familiar.

Consigue el mejor precio para el seguro del Porsche Cayenne

Gama y motores del Porsche Cayenne

La gama de motores del Porsche Cayenne se compone de tres opciones de gasolina:

El Porsche Cayenne más básico, lleva un motor 3.0 turbo con 6 cilindros y una potencia máxima de 250 kW (340 cv). Este propulsor de acceso permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (5,9 s. con el Performance Start) y alcanza una velocidad máxima es de 245 km/h.

El Porsche Cayenne S equipa un motor V6 de 2.9 litros de cilindrada con doble turbo y 324 kW (440 cv) de potencia máxima, y un par máximo de 550 Nm. El paso de 0 a 100 km/h se produce en 5,2 segundos (4,9 s. con Performance Start) alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h.

El Porscha Cayenne Turbo lleva un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 404 kW (550 cv). Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 4,1 s (3,9 s con Performance Start) y llegar a una velocidad máxima de 286 km/h. El salto en prestaciones y número de cilindros respecto a sus hermanos V6 también se traduce en un notable incremento en los consumos, al menos de 2 l/100km respecto al Cayenne S.

Todos los modelos de la gama cuentan con tracción integral y cambio automático de serie. También puede contar con eje trasero autodireccional.

Equipamiento del Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es un escaparate tecnológico para Porsche, por lo que cuenta con todos los avances disponibles en la marca tanto en tecnología de motores como en equipamiento y seguridad.

Entre el equipamiento del Porsche Cayenne, cabe destacar los de faros matriz LED con Porsche Dynamic Light System Plus y el asistente de visión nocturna, la suspensión neumática adaptable con diferentes modos de conducción y el denominado Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema que permite controlar simultáneamente todos los parámetros que afectan al comportamiento del coche y gobernarlos de forma coordinada y centralizada.

En su interior encontramos la última tecnología en interfaz de usuario, con una pantalla central táctil que se prolonga hacia abajo en la consola central de cristal, que combina botones físicos con zonas táctiles totalmente lisas.

Lo mejor del Porsche Cayenne

Dentro de las cualidades del Porsche Cayenne, cabe destacar esa combinación única de espacio habitable y prestaciones de vértigo. Parece difícil lograrlo, casi imposible, pero los ingenieros de la marca han conseguido imprimir todo el carácter Porsche en un coche cuyo formato podría parecer incompatible con las sensaciones de auténtico deportivo que este coche esconde.

Además de sus cualidades dinámicas, el Cayenne destaca también por un acabado impecable en ajustes y materiales, que da lugar a una sensación de solidez poco frecuente incluso en este segmento.

Lo peor del Porsche Cayenne

Tal vez una de las principales carencias del Cayenne es la falta de innovación estética que caracteriza a la marca. La última generación es, posiblemente, la más atractiva hasta la fecha, pero su parecido con su hermano pequeño el Macan y con la anterior generación del propio Cayenne lo hacen un poco menos exclusivo que si se tratase de un coche más único.

Por lo demás, creo que no hace falta decir que los consumos de este coche son muy sensibles al estilo de conducción en cualquiera de sus versiones, por lo que habrá que estar preparados para rellenar frecuentemente su gran tanque de combustible.

Posibles rivales del Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne se encuadra en la categoría de los SUV grandes de lujo (ver guía completa de SUV grandes premium). Dicho esto, es difícil encontrar verdaderos rivales que se ajusten exactamente al perfil de cliente de este potente deportivo, ya que los coches con este tamaño y formato no suelen desplegar este nivel de prestaciones y sensaciones.

En espera de que el Lamborghini Urus haga su aparición en el mercado, posiblemente el BMW X6 sea lo más parecido a un Cayenne por planteamiento y filosofía.

Solicita tu oferta desde 87.579 €

Precios del Porsche Cayenne proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Porsche Cayenne

Todas las noticias del coche Porsche Cayenne

Porsche se prepara para uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años, el relevo generacional del producto sin el cual la marca no sería lo que es actualmente y uno de sus éxitos más sonados. Evidentemente estamos hablando del Porsche Cayenne, un modelo que ha conseguido hitos tan sorprendentes como superar las 270.000 unidades, con su primera generación, y vender otras 500.000 unidades, con la segunda. ¿De qué será capaz el Porsche Cayenne de tercera generación? Eso aún no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que los motores del Porsche Cayenne serán una parte fundamental del plan mediante el cual Porsche quiere que esta sea la nueva referencia de su categoría. ¿Y con qué motores estará disponible en su llegada a los concesionarios? ¿Qué otros motores podremos adquirir? ¿Y cuándo llegarán a la gama Porsche Cayenne?

Continuar leyendo »

12 de Noviembre de 2017

El nuevo Porsche Cayenne ya está aquí y, tal y como hemos comprobado estos días probándolo, llegará cargado de tecnología enfocada, sobre todo, al confort, las prestaciones y la diversión del conductor y sus pasajeros. Porsche ha conseguido crear un producto redondo que tiene todo lo que debería tener cualquier SUV deportivo de lujo que se precie de serlo. Ahora bien, ¿cuándo llegará a los concesionarios el Porsche Cayenne? ¿Con qué motores? ¿Cuándo llegarán el resto?

Continuar leyendo »

1 de Noviembre de 2017

Porsche está de celebración. Desde el nacimiento de la primera generación del Porsche Cayenne, en 2002, se han producido más de 770.000 unidades, a lo largo de dos generaciones, del que sin duda ha sido desde entonces el máximo exponente del SUV deportivo de lujo. 15 años más tarde, Porsche se encuentra con que ningún fabricante de lujo que se precie de serlo puede permitirse el lujo, valga la redundancia, de prescindir de un SUV en su gama. Y eso implica que el Porsche Cayenne tiene una competencia mayor, y más avanzada, para tratar de bajarle del trono que ha ocupado desde su nacimiento. Nosotros ya lo hemos probado. Y es por eso que no queríamos perder la oportunidad de hablaros de 5 tecnologías del Porsche Cayenne que, sin duda, garantizan que este sea el modelo de referencia entre los SUV deportivos de lujo.

Continuar leyendo »

29 de Octubre de 2017

A estas alturas no debería sorprendernos que un nuevo Porsche estrene una solución aerodinámica activa. La aerodinámica activa ya estaba presente en los deportivos de carreras de Porsche en los años setenta. Y a finales de los años ochenta, el Porsche 911 se ganaba un spoiler activo que, perfeccionándose poco a poco, ha llegado hasta nuestros días. Lo que tal vez sí sea más sorprendente, porque definitivamente no sucede todos los días, es que se presente un SUV con un spoiler activo. Y eso es precisamente lo que ha sucedido con el Porsche Cayenne. ¿Pero por qué necesita el Porsche Cayenne Turbo un alerón activo, como si de un deportivo se tratase?

Continuar leyendo »

Porsche acaba de renovar al Porsche Cayenne pero no ha querido esperar más para presentarnos ya a la versión Turbo del gran SUV de la marca, referencia cuando de lujo y buena dinámica se trata en el segmento. El nuevo Porsche Cayenne Turbo debuta con motivo del Salón de Frankfurt 2017 y como imaginarás pone sobre la mesa una perspectiva potente, muy potente, del Porsche Cayenne 2018.

Continuar leyendo »

El Porsche Cayenne llega a su tercera generación, tras su debut en 2002 y su renovación total en 2010. El primer Porsche de 4 puertas, el primer Porsche diésel, el primer Porsche SUV y, en definitiva, el coche que supuso la negación de la esencia de la marca precisamente para salvarla de la bancarrota estrena nueva generación con importantes novedades en motores y tecnología que os queremos contar en detalle. Ya es posible hacer pedidos de la nueva generación.

Continuar leyendo »

Cada vez es más difícil guardar un secreto. Mañana mismo viajaremos hasta Stuttgart para ver en directo, por primera vez, y sin tapujos, el nuevo Porsche Cayenne. Mientras tanto, las primeras imágenes del todoterreno de Porsche han saltado a la red para constatar que no veremos cambios drásticos, sino una evolución, por otra parte necesaria, del Porsche Cayenne que hemos conocido a lo largo de los últimos años, con novedades que lo acercan más a la última renovación del Porsche Panamera. Novedades que ya podemos contemplar, con todo lujo de detalles, en estas 24 fotografías del nuevo Porsche Cayenne.

Continuar leyendo »

28 de Agosto de 2017

El Porsche Cayenne es uno de los coches más veteranos de la gama Porsche, pero sigue demostrando su polivalencia día tras día, con una ventas aún fuertes y constantes actualizaciones técnicas. Para mantener viva la llama del Cayenne, Porsche ha llevado a cabo una interesante acción en Francia: han remolcado con un Cayenne S Diesel y un Cayenne Turbo S un enorme Airbus A380, cuyo peso en vacío es de 285 toneladas. Este récord mundial supera en 135 toneladas al logrado hace años por Volkswagen con un Touareg R50 TDI, remolcando en Reino Unido un Boeing 747. Cuanto más grande mejor, ¿verdad?

Continuar leyendo »

Ha sido uno de los bombazos del año. El fabricante de Zuffenhausen anunciaba hace apenas unas semanas el lanzamiento de su vehículo más potente desde el Porsche 918 Spyder. Es un híbrido, con cuatro puertas y cuatro plazas. Ya os hemos contado todo lo que necesitábais saber sobre el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid - qué nombre más largo. Esta berlina de 680 CV de potencia combinada se mueve gracias a la combinación de un motor eléctrico de 136 CV de potencia y un enorme V8 de 4.0 litros y 550 CV. Este tren de propulsión pronto podría llegar al Porsche Cayenne, que se coronaría de nuevo como SUV más rápido y potente del planeta.

Continuar leyendo »

17 de Marzo de 2017

A menudo deberíamos pensar en los coches que vemos en los concesionarios, y aquellos que jamás llegan a la calle, pero se presentan como prototipos, como la punta de un inmenso iceberg. Tras cada modelo que llega a producción, y tras cada prototipo, existen infinidad de bocetos que acaban en la basura, de unidades de pruebas que jamás conoceremos y de prototipos que se desechan o, en el mejor de los casos, se esconden en un oscuro rincón hasta que alguien piensa que es una buena idea que salga a la luz. A finales de los años noventa Porsche tomaba una decisión que a la postre se tornaría como acertada, muy acertada. Porsche rompía de alguna forma con más de 50 años de tradición fabricando deportivos para crear su primer SUV, el Porsche Cayenne, que llegaría a los concesionarios en 2002. Lo que no sabíamos, hasta hoy, es que en el proceso de desarrollo del Porsche Cayenne alguien tuvo la feliz idea de crear lo que ves en estas imágenes, el Porsche Cayenne Cabriolet. La versión descapotable del Porsche Cayenne que pudo ser y, por suerte o por desgracia, finalmente no sucedió.

Continuar leyendo »

15 de Marzo de 2017