El Porsche Cayenne es un SUV grande de lujo y de orientación claramente deportiva, fabricado por Porsche, que se encuentra un escalón por encima del Porsche Macan. Con una longitud total que roza los 5 metros, el Cayenne ofrece el máximo espacio Seguir leyendo...

Precios del Porsche Cayenne en diciembre de 2019 desde 87.579€ hasta 177.041€

Consigue el mejor precio para el Porsche Cayenne

Características del Porsche Cayenne

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero770 l
potencia340 - 680 CV
consumo0 - 11,4 l/100km
valoración

El Porsche Cayenne es un SUV grande de lujo y de orientación claramente deportiva, fabricado por Porsche, que se encuentra un escalón por encima del Porsche Macan. Con una longitud total que roza los 5 metros, el Cayenne ofrece el máximo espacio y el máximo lujo de toda la gama Porsche, al tiempo que mantiene unas prestaciones deportivas de primer nivel, a partir de motorizaciones de alto rendimiento y un chasis afinado para ofrecer auténticas sensaciones deportivas al volante. Su capacidad de maletero de 770 litros y un generoso espacio interior lo convierten también en un excelente coche familiar. El precio del Porsche Cayenne parte desde 88.000 euros.

El Porsche Cayenne se encuadra en la categoría de los SUV grandes de lujo (ver la guía completa de SUV grandes premium). Dicho esto, es difícil encontrar verdaderos rivales que se ajusten exactamente al perfil de cliente de este potente deportivo, ya que los coches con este tamaño y formato no suelen desplegar este nivel de prestaciones y sensaciones. Posiblemente los Audi Q7, BMW X5 y el Mercedes GLE son lo más parecido al Porsche Cayenne por planteamiento y filosofía.

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es un escaparate tecnológico para Porsche, por lo que cuenta con todos los avances disponibles en la marca tanto en tecnología de motores como en equipamiento y seguridad. Dentro de las cualidades del Porsche Cayenne, cabe destacar esa combinación única de espacio habitable y prestaciones de vértigo. Parece difícil lograrlo, casi imposible, pero los ingenieros de la marca han conseguido imprimir todo el carácter Porsche en un coche cuyo formato podría parecer incompatible con las sensaciones de auténtico deportivo que este coche esconde.

El Porsche Cayenne se comercializa con dos carrocerías: el Porsche Cayenne "a secas" y el Porsche Cayenne Coupé.

Porsche Cayenne

Diseño del Porsche Cayenne

Tal vez una de las principales carencias del Cayenne es la falta de innovación estética que caracteriza a este modelo. La actual generación es, posiblemente, la más atractiva hasta la fecha, pero su parecido con su hermano pequeño el Macan y con la anterior generación del propio Cayenne lo hacen un poco menos exclusivo que si se tratase de un coche con un diseño totalmente nuevo.

En su interior encontramos la última tecnología en interfaz de usuario, con una pantalla central táctil que se prolonga hacia abajo en la consola central de cristal, que combina botones físicos con zonas táctiles totalmente lisas.

Interior Porsche Cayenne

Además de sus cualidades dinámicas, el Cayenne destaca también por un acabado impecable en ajustes y materiales, que da lugar a una sensación de solidez poco frecuente incluso en este segmento.

Gama y motores del Porsche Cayenne

La gama de motores del Porsche Cayenne se compone de tres opciones de gasolina y una versión híbrida-enchufable, con potencias comprendidas entre 340 CV y 462 CV. Todos los modelos de la gama cuentan con tracción integral y cambio automático de serie. También puede contar con eje trasero autodireccional.

Porsche Cayenne

Uno de los problemas del Porsche Cayenne es que los consumos de este coche son muy sensibles al estilo de conducción en cualquiera de sus versiones, por lo que habrá que estar preparados para rellenar frecuentemente su gran tanque de combustible. La decisión de Porsche de no comercializar motores diésel juega, sin duda, en contra de este modelo.

El Porsche Cayenne más básico, lleva un motor 3.0 turbo con 6 cilindros y una potencia máxima de 250 kW (340 cv). Este propulsor de acceso permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (5,9 s. con el Performance Start) y alcanza una velocidad máxima es de 245 km/h.

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne S equipa un motor V6 de 2.9 litros de cilindrada con doble turbo y 324 kW (440 cv) de potencia máxima, y un par máximo de 550 Nm. El paso de 0 a 100 km/h se produce en 5,2 segundos (4,9 s. con Performance Start) alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h.

El Porscha Cayenne Turbo lleva un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 404 kW (550 cv). Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 4,1 s (3,9 s con Performance Start) y llegar a una velocidad máxima de 286 km/h. El salto en prestaciones y número de cilindros respecto a sus hermanos V6 también se traduce en un notable incremento en los consumos, al menos de 2 l/100km respecto al Cayenne S.

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne E-Hybrid cuenta con un 3.0 V6 Twin-Turbo de 340 CV y un motor eléctrico de 136 CV alimentado por baterías de iones de litio. El resultado es una potencia máxima de 462 CV y 700 Nm de par. En prestaciones esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 253 Km/h. Pero además, dada su condición híbrida enchufable, nos encontramos con la capacidad de recorrer 44 kilómetros en modo eléctrico. Ver nuestra prueba del Porsche Cayenne E-Hybrid.

Equipamiento del Porsche Cayenne

Entre el equipamiento del Porsche Cayenne, cabe destacar los de faros matriz LED con Porsche Dynamic Light System Plus y el asistente de visión nocturna, la suspensión neumática adaptable con diferentes modos de conducción y el denominado Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema que permite controlar simultáneamente todos los parámetros que afectan al comportamiento del coche y gobernarlos de forma coordinada y centralizada.

Porsche Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupe 8

Existe una segunda carrocería del Porsche Cayenne, denominada Porsche Cayenne Coupé, que es una versión de corte más dinámico y pasional. Viene a competir contra modelos como los Audi Q8, BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé. Mientras que el frontal es exactamente igual, la altura del techo ha sido rebajada en 20 mm. El Cayenne Coupé es más bajo y más estilizado que los Cayenne, con una caída del techo trasero más pronunciada. Además, los pasos de rueda traseros son más musculosos y por ello el coche crece 18 mm en anchura.

Cuenta con tres alternativas mecánicas: la versión “de acceso” emplea un 2.9 V6 biturbo, con 340 CV. Este motor acelera hasta los 100 km/h en 5,9 segundos. La segunda opción es el Porsche Cayenne Coupé S emplea el mismo V6 de 2.9 litros, con 440 CV, gracias al empleo de un sistema biturbo. La tercera versión es el Porsche Cayenne Coupé Turbo, que recurre a la propulsor 4.0 V8 biturbo con 550 CV, que reduce el 0 a 100 km/h hasta los 3,9 segundos. En ambos casos, los Cayenne Coupé usan sistemas de tracción integral permanente y una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par.

Porsche Cayenne Coupe 9

En nuestra prueba del Porsche Cayenne Coupé te contamos cómo va. El precio del Porsche Cayenne Coupé arranca en en 97.217 euros, unos 8.000 euros más que el Cayenne “normal”.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

¿Pensando en comprar un Porsche Cayenne

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Porsche Cayenne en Diariomotor