carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Porsche 718 Boxster es el sucesor del descapotable biplaza que hasta ahora conocíamos como Porsche Boxster, a secas. Porsche aboga por una nueva filosofía comercial, y tecnológica, en la que los protagonistas serán los nuevos motores de cuatro cilindros y turbo. Dentro de la gama Porsche 718, el nuevo Porsche 718 Boxster se convierte en la versión descapotable del Porsche 718 Cayman, situándose unos 1.500€ por encima de este último (ver precio del Porsche 718 Boxster 2016). Recordemos que eso revierte la filosofía por la que Porsche había abogado hasta ahora, y que hacía que Cayman fuera ligeramente más caro que Boxster. Más información en nuestro a fondo del Porsche 718 Boxster 2016.

Porsche 718 Boxster 2016: el nuevo Boxster es ahora turbo y tiene 4 cilindros

Estéticamente, el nuevo Porsche 718 Boxster no cambia radicalmente con respecto al modelo actual, aunque sí guardará mayores similitudes con el 718 Cayman del que se deriva. Seguirá comercializándose con motor central, dos plazas, y una capota de lona retráctil.

Consigue el mejor precio para el seguro del Porsche 718 Boxster

El cambio más importante lo encontramos en la integración de la zaga, con un pequeño spoiler trasero bajo el cual se inscribe el emblema de Porsche. Ver galería de 18 imágenes del Porsche 718 Boxster.

porsche_718_boxster_2016_dm_6

La gama Porsche 718 Boxster arranca con un motor bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento, turbo y 300 CV de potencia, ligeramente más potente y rápido que el Boxster actual. Por encima también tenemos un Porsche 718 Boxster S, con motor bóxer de cuatro cilindros, 2.5 litros de desplazamiento, turbo y 340 CV de potencia. Es un motor con un sonido ronco, aunque con carácter (ver vídeo del Porsche 718 Boxster).

Porsche ha recurrido a una solución mecánica sofisticada, con un motor bóxer de cuatro cilindros que se presenta con un turbo en el Porsche 718 Boxster y con un turbo de geometría variable en el Porsche 718 Boxster S, una solución atípica, y exclusiva de Porsche, en motores de gasolina. Más información en 12 secretos que nadie te contará hoy del chasis y el motor turbo de 4 cilindros del Porsche 718 Boxster.

Se espera la llegada, en unos años, de un Porsche 718 Boxster GTS, en torno a los 365 CV de potencia, y empleando también el motor 2.5 turbo. El hecho de que este modelo goce de espacio suficiente en su vano motor para equipar el motor bóxer de seis cilindros del Porsche 911, nos invita a mantener la esperanza en que más adelante llegará a los concesionarios un Porsche 718 Boxster Spyder con motor de seis cilindros y una potencia en torno a los 400 CV.

porsche_718_boxster_2016_dm_11

La denominación 718 se debe a un guiño al pasado, a un homenaje al Porsche 718 de carreras de los años cincuenta, que nació como evolución del mítico Porsche 550. Aquel 718 primigenio contaba con motor bóxer de cuatro cilindros, como los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman.

Todas las noticias del coche Porsche 718 Boxster

Porsche no se ha demorado demasiado en mostrarnos en vídeo a las nuevas versiones más deportivas del Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman, a los GTS y tras el despliegue de información que te detallamos en el artículo “Los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster para auténticos petrolheads se apellidan GTS y viene con un bóxer turbo de 365 CV y autoblocante mecánico” los de Stuttgart nos dejan con una primera serie de vídeos promocionales perfectos para deleitarnos con la esbelta estampa de estos dos deportivos de motor central.

Continuar leyendo »

Porsche le ha sacado punta al Porsche 718 Boxster y al Porsche 718 Cayman de la mano de una versión GTS que como imaginarás lleva hasta las calles a una versión más potente de los deportivos de motor central de la firma de Stuttgart. Ya hemos conocido todos los detalles del Porsche 718 Cayman GTS y Boxster GTS, te los hemos contado en nuestro a fondo, pero... ¿cuánto cuestan? ¿Cuál es el precio del nuevo Porsche 718 Cayman GTS? ¿Y del Boxster? ¿Puedo comprarlos ya? ¿Y las primeras entregas?

Continuar leyendo »

La familia “718” crece y las gamas del Porsche 718 Cayman y del Porsche 718 Boxster reciben a un nuevo y prestacional integrante que, bajo la insignia GTS, pone en nuestro concesionario Porsche más cercano, y sea dicho de paso en nuestras ensoñaciones, una versión más deportiva del coupé y cabrio de acceso de Porsche, un Porsche 718 Cayman GTS y un Porsche 718 Boxster GTS que llegan con los motores bóxer de cuatro cilindros un poco más apretados para alzarse 35 caballos por encima de la potencia que nos ofrecía el Porsche Cayman GTS y el Porsche Boxster GTS de la generación previa.

Continuar leyendo »

Pulso un pequeño botón y la capota se pliega en nueve segundos, mientras atravieso las calles de un pueblecito llamado Torrelaguna y me calzo la gorra que tenía preparada para este dulce momento. La posición de conducción es baja, pero lo excitante es que estoy a sólo 30 centímetros del motor. El paseo de esta tarde promete ser agradable a bordo de nuestro Porsche 718 Boxster de 300 CV y 60.371 euros…

Continuar leyendo »

Vísteme despacio que tengo prisa, pensarán en Porsche. En un mundo ideal, para los fabricantes de automóviles, todos el mundo gozaría de gustos similares, de la misma cultura automovilística, y de impuestos y tasas bajo el mismo baremo. Por desgracia para ellos, cada país goza de sus propios impuestos, y sus habitantes de sus propias filias y fobias a la hora de adquirir un automóvil. Los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman se comercializan en Europa con un motor bóxer de cuatro cilindros y 300 CV de potencia, que en las versiones S aumentan hasta los 350 CV de potencia. ¿Por qué China comercializa un Porsche 718 Boxster y un Porsche 718 Cayman con tan solo 250 CV de potencia?

Continuar leyendo »

Cuanto tienes un Porsche esperándote para salir a rodar puede parecer trivial fijarse en el volante, pero no, en su última oleada de productos el volante ha adquirido un mayor protagonismo y ahora, con un Porsche 718 Boxster en el garaje, te contamos porque, ¿qué tienen de especial los nuevos volantes de Porsche? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

Seguimos sumándole kilómetros a nuestros Porsche 718 Boxster, bueno, nuestro por unos días claro, pronto dejará el #GarajeDiariomotor y volverá a manos de Porsche, dejándonos por el camino unas impresiones que pronto te detallaremos en una nueva prueba, pero antes, una curiosidad, ¿sabías que el Porsche 718 Boxster se puede descapotar desde la llave?

Continuar leyendo »

Recientemente, allá por mayo, escribía un artículo que, titulado “Rompiendo mitos: el Porsche Cayman te demuestra que un deportivo puede tener un maletero más que correcto”, me servía para intentar romper el mito de que los deportivos son un “trasto” en el que no hay concesión alguna a la practicidad. Efectivamente, es innegable que su condición conlleva una serie de handicaps, como su disposición de sólo dos plazas, pero desde luego el estereotipo de maletero pequeño no casa demasiado bien con, además del mencionado Porsche 718 Cayman, con el Porsche 718 Boxster y es que precisamente, el Porsche Boxster, anda estos días por nuestro #GarajeDiariomotor y claro, se me ha ocurrido enseñaros su maletero en vídeo para apoyar aquella idea que blandía allá por mayo.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas os mostrábamos el espectacular trabajo de Petrolicious, y el montaje de un vídeo impresionante, como de costumbre, con un toque de emoción y nostalgia. Petrolicious había reunido al nuevo Porsche 718 Boxster (hermano descapotable del Porsche 718 Cayman) y a su antecesor más lejano, el Porsche 718 RS 60. Y no solo eso. Había reunido también a Derek Bell con una de las máquinas con las que Porsche alcanzaría la gloria, y la épica, en los complicados tramos de la Targa Florio. Pero más allá del montaje principal, Petrolicious nos ha querido alegrar el día con un vídeo en el que nos muestran 5 minutos de Derek Bell en plena acción en los tramos de la Targa Florio a los mandos del Porsche 718 RS 60. Un vídeo que no te puedes perder.

Continuar leyendo »

El antiguo Porsche Cayman, el de los bóxer de seis cilindros, siempre atmosféricos, ya es historia. Ya está aquí el nuevo Porsche 718 Cayman (hermano de Porsche 718 Boxster), el de los bóxer de cuatro cilindros, y turbo. Y con motivo de este lanzamiento, permitid que os hablemos un momento de la nueva fábrica del Porsche 718 Cayman y que os proporcionemos algunos datos acerca de este deportivo, el biplaza de motor central de Porsche, y de su fabricación.

Continuar leyendo »