carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Porsche 718 Boxster es el sucesor del descapotable biplaza que hasta ahora conocíamos como Porsche Boxster, a secas. Porsche aboga por una nueva filosofía comercial, y tecnológica, en la que los protagonistas serán los nuevos motores de cuatro cilindros y turbo. Dentro de la gama Porsche 718, el nuevo Porsche 718 Boxster se convierte en la versión descapotable del Porsche 718 Cayman, situándose unos 1.500€ por encima de este último (ver precio del Porsche 718 Boxster 2016). Recordemos que eso revierte la filosofía por la que Porsche había abogado hasta ahora, y que hacía que Cayman fuera ligeramente más caro que Boxster. Más información en nuestro a fondo del Porsche 718 Boxster 2016.

Porsche 718 Boxster 2016: el nuevo Boxster es ahora turbo y tiene 4 cilindros

Estéticamente, el nuevo Porsche 718 Boxster no cambia radicalmente con respecto al modelo actual, aunque sí guardará mayores similitudes con el 718 Cayman del que se deriva. Seguirá comercializándose con motor central, dos plazas, y una capota de lona retráctil.

El cambio más importante lo encontramos en la integración de la zaga, con un pequeño spoiler trasero bajo el cual se inscribe el emblema de Porsche. Ver galería de 18 imágenes del Porsche 718 Boxster.

porsche_718_boxster_2016_dm_6

La gama Porsche 718 Boxster arranca con un motor bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento, turbo y 300 CV de potencia, ligeramente más potente y rápido que el Boxster actual. Por encima también tenemos un Porsche 718 Boxster S, con motor bóxer de cuatro cilindros, 2.5 litros de desplazamiento, turbo y 340 CV de potencia. Es un motor con un sonido ronco, aunque con carácter (ver vídeo del Porsche 718 Boxster).

Porsche ha recurrido a una solución mecánica sofisticada, con un motor bóxer de cuatro cilindros que se presenta con un turbo en el Porsche 718 Boxster y con un turbo de geometría variable en el Porsche 718 Boxster S, una solución atípica, y exclusiva de Porsche, en motores de gasolina. Más información en 12 secretos que nadie te contará hoy del chasis y el motor turbo de 4 cilindros del Porsche 718 Boxster.

Se espera la llegada, en unos años, de un Porsche 718 Boxster GTS, en torno a los 365 CV de potencia, y empleando también el motor 2.5 turbo. El hecho de que este modelo goce de espacio suficiente en su vano motor para equipar el motor bóxer de seis cilindros del Porsche 911, nos invita a mantener la esperanza en que más adelante llegará a los concesionarios un Porsche 718 Boxster Spyder con motor de seis cilindros y una potencia en torno a los 400 CV.

porsche_718_boxster_2016_dm_11

La denominación 718 se debe a un guiño al pasado, a un homenaje al Porsche 718 de carreras de los años cincuenta, que nació como evolución del mítico Porsche 550. Aquel 718 primigenio contaba con motor bóxer de cuatro cilindros, como los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman.

Porsche Boxster, el antecesor del Porsche 718 Boxster

El Porsche Boxster es un deportivo biplaza y descapotable y el modelo más económico de Porsche. A mediados de los años 90 nacía por la necesidad de ofrecer un modelo más económico que el Porsche 911, bajo una filosofía muy diferente, la del motor central. Como curiosidad, durante años Porsche estuvo trabajando con una “mula” de pruebas basada en un 911 de la época, que pasó desapercibida para los conductores y para la prensa y los fotógrafos especializados en “cazar” a coches en fase de pruebas (leer historia del Porsche 986 A4 Boxster).

El Porsche Boxster solo está disponible con motores bóxer de seis cilindros, es decir, con una bancada en la que los cilindros están enfrentados tres a tres. Tampoco está disponible con carrocería de tipo coupé, no descapotable, aunque existe una alternativa de ese tipo que conocemos como Porsche Cayman. En un futuro sabemos que Porsche tiene la intención de utilizar motores más pequeños y modestos en la gama Boxster. De hecho se habla de un bóxer de cuatro cilindros.

Porsche Boxster

La versión más potente y deportiva se llama Porsche Boxster GTS

La gama Boxster arranca sobre los 55.000€ y dispone de motores bóxer de seis cilindros y gasolina a partir de los 265 CV de potencia. Por encima, existe un Porsche Boxster S de 315 CV; e incluso un Porsche Boxster GTS de 330 CV. Este último no solo se diferencia por ser el más potente de la gama, sino también por contar con un equipamiento y un aspecto más deportivo (más información del Porsche Boxster GTS). El GTS es el deportivo biplaza ideal para aquel que busque una opción muy divertida, potente, radical y exclusiva (ver vídeo y galería de imágenes del GTS).

La última actualización del Porsche Boxster se produjo en 2012, como el tercer relevo generacional de este modelo que se conocería como la generación 981 (más información del Boxster 2012).

Todas las noticias del coche Porsche 718 Boxster

Ya hemos probado el Jaguar F-Type de 4 cilindros con 300 CV, y tras subirnos a él y analizarlo al detalle, la duda en tanto a la rivalidad Jaguar F-Type Vs Porsche 718 Cayman/Boxster está más viva que nunca. Ambos coches defienden esa idea de deportivo de acceso, habiéndose pasado a los 4 cilindros para mejorar en emisiones y fimar un primer peldaño de gama "asequible", pero a sabiendas de sus muchas similitudes y sus también muchas diferencias... ¿Cuál es el deportivo de 4 cilindros que hemos de comprar?

Continuar leyendo »

Hablar de las entrañas de un Porsche es hablar de motores bóxer, por lo menos en gran parte de sus modelos tal y como demuestran los Porsche 911 o los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster. La casa de Stuttgart siempre ha defendido a capa y espada esta particular disposición de los cilindros, nada fácil de encajar en un vano motor, pero con muchas posibilidades que hoy nos pretenden descubrir. Dicho esto, qué os parece conocer las 5 ventajas que ofrecen los motores Bóxer que hacen que Porsche siga enamorada de ellos.

Continuar leyendo »

Los petrolheads estamos viviendo un momento difícil. El concepto de coche deportivo, sobre todo el de deportivo puro, se ha desvirtuado en demasiadas ocasiones, pero aún así, de tanto en tanto algunos fabricante nos regalan coches realmente deportivos. Coches que por suerte o desgracia se están olvidando de los motores de 6 y 8 cilindros para dar a luz a una nueva edad dorada de los 4 cilindros. Dicho esto, qué coches verdaderamente deportivos podemos comprar hoy con motor de 4 cilindros sin miedo a presumir de ello.

Continuar leyendo »

La gente de Porsche, nos ha traído hasta el circuito de Ascari, en Ronda, para conocer los nuevos Porsche 718 Cayman GTS y Porsche 718 Boxster GTS, que son los últimos exponentes de acceso a la división deportiva de la marca, pretendiendo mejorar a los ya conocidos Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster.

Continuar leyendo »

La gama del Porsche 718 Boxster alcanzará su cima una vez más con el Porsche 718 Boxster Spyder, una versión que hace un guiño a los roadsters primigenios de la marca y a su público más purista y que afortunadamente vino hace unos años de la mano del Porsche Cayman GT4. Ahora nos llegan los primeros rumores sobre esta versión más deportiva del Porsche 718 Boxster y si se cumplen los rumores no pinta nada mal lo que se avecina....

Continuar leyendo »

Porsche no se ha demorado demasiado en mostrarnos en vídeo a las nuevas versiones más deportivas del Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman, a los GTS y tras el despliegue de información que te detallamos en el artículo “Los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster para auténticos petrolheads se apellidan GTS y viene con un bóxer turbo de 365 CV y autoblocante mecánico” los de Stuttgart nos dejan con una primera serie de vídeos promocionales perfectos para deleitarnos con la esbelta estampa de estos dos deportivos de motor central.

Continuar leyendo »

Porsche le ha sacado punta al Porsche 718 Boxster y al Porsche 718 Cayman de la mano de una versión GTS que como imaginarás lleva hasta las calles a una versión más potente de los deportivos de motor central de la firma de Stuttgart. Ya hemos conocido todos los detalles del Porsche 718 Cayman GTS y Boxster GTS, te los hemos contado en nuestro a fondo, pero... ¿cuánto cuestan? ¿Cuál es el precio del nuevo Porsche 718 Cayman GTS? ¿Y del Boxster? ¿Puedo comprarlos ya? ¿Y las primeras entregas?

Continuar leyendo »

La familia “718” crece y las gamas del Porsche 718 Cayman y del Porsche 718 Boxster reciben a un nuevo y prestacional integrante que, bajo la insignia GTS, pone en nuestro concesionario Porsche más cercano, y sea dicho de paso en nuestras ensoñaciones, una versión más deportiva del coupé y cabrio de acceso de Porsche, un Porsche 718 Cayman GTS y un Porsche 718 Boxster GTS que llegan con los motores bóxer de cuatro cilindros un poco más apretados para alzarse 35 caballos por encima de la potencia que nos ofrecía el Porsche Cayman GTS y el Porsche Boxster GTS de la generación previa.

Continuar leyendo »

Pulso un pequeño botón y la capota se pliega en nueve segundos, mientras atravieso las calles de un pueblecito llamado Torrelaguna y me calzo la gorra que tenía preparada para este dulce momento. La posición de conducción es baja, pero lo excitante es que estoy a sólo 30 centímetros del motor. El paseo de esta tarde promete ser agradable a bordo de nuestro Porsche 718 Boxster de 300 CV y 60.371 euros…

Continuar leyendo »

Vísteme despacio que tengo prisa, pensarán en Porsche. En un mundo ideal, para los fabricantes de automóviles, todos el mundo gozaría de gustos similares, de la misma cultura automovilística, y de impuestos y tasas bajo el mismo baremo. Por desgracia para ellos, cada país goza de sus propios impuestos, y sus habitantes de sus propias filias y fobias a la hora de adquirir un automóvil. Los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman se comercializan en Europa con un motor bóxer de cuatro cilindros y 300 CV de potencia, que en las versiones S aumentan hasta los 350 CV de potencia. ¿Por qué China comercializa un Porsche 718 Boxster y un Porsche 718 Cayman con tan solo 250 CV de potencia?

Continuar leyendo »