ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Mercedes SLC es el roadster más pequeño de Mercedes-Benz. Se trata del sucesor del Mercedes SLK, modelo del que toma su concepto, pero que cambia de denominación para pasar a llamarse como Mercedes SLC. Seguir leyendo...

Precios del Mercedes SLC en mayo 2024 desde hasta

Versión Etiqueta PVP Oferta
MERCEDES SLC-CLASS 2.0 SLC 200 AUTO Etiqueta ambiental C 47.550 €
Pedir oferta
MERCEDES SLC-CLASS 3.0 MERCEDES-AMG SLC 43 AUTO Etiqueta ambiental C 70.250 €
Pedir oferta

¿Cuál es el precio del Mercedes SLC?

Parece que el Mercedes SLC no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Mercedes SLC

El Mercedes SLC es el roadster más pequeño de Mercedes-Benz. Se trata del sucesor del Mercedes SLK, modelo del que toma su concepto, pero que cambia de denominación para pasar a llamarse como Mercedes SLC. A la venta desde 1996, la última generación que se comercializa se trata de la tercera evolución lanzada en 2011, posicionándose como el biplaza descapotable más asequible de Mercedes y quedando así situado justo por debajo del Mercedes AMG GT Roadster.

Mercedes Slc 2019 Final Edition Amarillo Exterior Trasera

Diseño exterior del Mercedes SLC

El diseño exterior del Mercedes SLC se caracteriza por una estética deportiva, aunque en una carrocería de tamaño bastante compacto si lo comparamos con sus hermanos mayores Mercedes SL o Mercedes-AMG GT Roadster. Sin embargo, su principal característica reside en el uso de un techo duro retráctil, un techo específico que han empleado todas las generaciones del SLK/SLC, y que le confieren la posibilidad de ofrecer una carrocería coupé y descapotable en un mismo coche. Además este techo cuenta con su parte superior fabricada en cristal, lo cual le permite disfrutar de gran luminosidad incluso con el techo puesto, pudiendo variar la opacidad del vidrio gracias al uso de un cristal electrocrómico.

Pese a hablar de un coche de tintes deportivos, el espíritu GT se deja notar en su visión global. En la última revisión lanzada en 2016, el Mercedes SLC aprovechó el abandono de la denominación SLK para estrenar una estética de formas más fluidas y deportivas, algo que se acentúa en la variante deportiva firmada por Mercedes-AMG.

Mercedes Slc 2019 Final Edition Amarillo Exterior 01

Motores del Mercedes SLC

La gama del Mercedes SLC ha contado con una amplia oferta de propulsores, sin embargo en el ocaso de su vida solo ofrece dos propulsores. La versión más sencilla es el SLC 200 con motor 2.0 Turbo de 184 CV, estando asociado a un cambio automático por convertidor de par de 9 relaciones. La siguiente opción es el Mercedes-AMG SLC 43, una variante de altas prestaciones que defiende el tope de gama de este roadster con un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 390 CV, contando con la misma caja de cambios automática de 9 relaciones.

Pese a sus altas prestaciones, el SLC 43 no debe considerarse como un AMG extremo, y es que aunque cuenta con una revisión completa en chasis, diseño y grupo motopropulsor con la ayuda de AMG, no se trata de un modelo fabricado por AMG en sus instalaciones de Affalterbach, y tampoco cuenta con un motor fabricado bajo la filosofía «un hombre, un motor». Ver prueba del Mercedes-AMG SLC 43.

Mercedes Slc 2019 Final Edition Interior 02

Diseño interior del Mercedes SLC

El diseño interior del Mercedes SLC ofrece un estética de corte clásico y funcional, heredada de modelos como los Mercedes SL o SLS de anterior generación. Con motivo de la actualización lanzada en 2016 mejoró sus posibilidades en equipamiento y tecnología, si bien no está al nivel de otros modelos de la marca donde el infoentretenimiento es totalmente protagonista. Solo se comercializa en configuración biplaza, pudiendo contar con un nutrido abanico de posibilidades en confort, seguridad y asistentes a la conducción: iluminación Full-LED, control de crucero, asientos calefactables con sistema Airscarf, climatizador bizona, etc.

En 2019 fue anunciado el cese del Mercedes SLC de tercera generación con el lanzamiento de la edición especial SLC Final Edition.

Breve historia del Mercedes SLC

El Mercedes SLC, que como ya decíamos anteriormente es el nuevo nombre del antiguo Mercedes SLK, nacía en 1996 con un primer SLK que llegó en una época de esplendor para los descapotables con techos rígidos escamoteables. Desde entonces, han existido tres generaciones de SLK, la última es precisamente la que ha pasado a llamarse SLC tras su lavado de cara de 2016. Ver historia del Mercedes SLK / SLC, 20 años de historia en 20 imágenes.

¿Pensando en comprar un Mercedes SLC?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?