carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 2
maletero 180 l
potencia 184 - 367 CV
consumo 4,4 - 7,8 l/100km
valoración

El Mercedes SLC es el roadster más ligero de Mercedes-Benz. Se trata del sucesor del antiguo Mercedes SLK, que se ha actualizado y ha cambiado de denominación para encajar en la nueva nomenclatura de Mercedes-Benz. Recientemente presentado, el lanzamiento del nuevo Mercedes SLC es inminente. Aunque esta denominación se barajaba como la escogida para el nuevo deportivo de altos vuelos de la marca, este, que vino a ocupar la posición del antiguo Mercedes SLS AMG, pero no sustituirlo, recibiría el nombre de Mercedes AMG GT.

Con su nuevo nombre, y como el SLK que le precede, el Mercedes SLC está llamado a competir con deportivos premium y roadsters ligeros de la talla del BMW Z4 y el Porsche Boxster.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes SLC

En su actualización, que comprende a ciertos aspectos pero no a los suficientes, pese al cambio de nombre, para que lo consideremos un coche completamente nuevo, el Mercedes SLC ha acogido un nuevo diseño de defensas, parrilla, sistema de escape, y faros, así como otras muchas mejoras. Ver reportaje a fondo del nuevo Mercedes SLC 2016.

Como sucediera con el Mercedes SLK desde su lanzamiento hace ahora 20 años, el Mercedes SLC goza de un techo rígido retráctil que incluye techo panorámico, lo que Mercedes-Benz denomina como Magic Sky Control. El último Mercedes SLK también gozaba de este techo panorámico, cuya opacidad y filtración de los rayos del sol se basaba en un sistema electrocromático.

mercedes-slc-101-02

Mercedes SLC: motores diésel y gasolina

Actualmente se comercializa con motores diésel y gasolina entre los 156 CV y los 367 CV de potencia.

El único motor diésel disponible es un SLC 250d de cuatro cilindros y 204 CV de potencia. En cuanto a las alternativas de motores de gasolina, todas de seis cilindros, nos encontramos con un SLC 180 de acceso con 156 CV de potencia, un SLC 200 con 184 CV y un SLC 300 con 245 CV.

Por encima también tenemos un Mercedes-AMG SLC 43, que ha evolucionado del V8 atmosférico que equipaba el antiguo SLK AMG a un V6 biturbo, menos potente, pero con unas prestaciones nada desdeñables. Más información del Mercedes-AMG SLC 43. La sustitución del antiguo Mercedes SLK 55 AMG por el Mercedes-AMG SLC 43 ha supuesto, entre otras cosas, el fin de los motores atmosféricos en Mercedes-Benz.

mercedes-slc-101-01

Breve historia del Mercedes SLC

El Mercedes SLC, que como ya decíamos anteriormente es el nuevo nombre del antiguo Mercedes SLK, nacía en 1996 con un primer SLK que llegó en una época de esplendor para los descapotables con techos rígidos escamoteables. Desde entonces, han existido tres generaciones de SLK, la última es precisamente la que ha pasado a llamarse SLC tras su lavado de cara. Ver historia del Mercedes SLK / SLC, 20 años de historia en 20 imágenes.

mercedes-slc-historia

Solicita tu oferta desde 45.250 €

Precios del Mercedes SLC proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes SLC

Todas las noticias del coche Mercedes SLC

Cuando el actual Mercedes SLC deje de fabricarse, no habrá reemplazo. Es una frase dura y conclusiva, que comienza a repetirse en la industria automovilística, con fuentes anónimas confirmando su veracidad tanto a Automobile como a Car & Driver, en su edición estadounidense. Hace tiempo ya os habíamos hablado de las intenciones de Mercedes, que pretendía racionalizar su gama, eliminando algunos coupés y descapotables de escasas ventas, a favor de nuevos crossover. Parece ser que el Mercedes SLC - sucesor directo de aquellos maravillosos SLK - será uno de los primeros en despedirse para siempre. Pero, ¿por qué?

Continuar leyendo »

La primavera es la época del año en la que mayor repunte tienen las ventas de descapotables, ya que el buen tiempo comienza a llegar y los potenciales clientes estos vehículos comienzan a dejarse caer por los concesionarios para disfrutar de la conducción a cielo abierto. Aún estamos en el mes de febrero pero Mercedes-Benz ya ha abierto la veda con la presentación de dos ediciones especiales de sus descapotables biplaza de techo rígido, el benjamín Mercedes SL y el señorial Mercedes SLC.

Continuar leyendo »

Hoy nos espera una jornada bastante movida, 6to6 ha elegido la Costal del Sol para realizar el último evento de la temporada y nosotros no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enfundarnos el mono de sixter y acompañarlos en un fin de semana que se presenta muy, pero que muy interesante. El plan apunta maneras: emplazamientos idílicos desde Marbella a Ronda, carreteras de ensueño, visita al circuito de Ascari y un Mercedes-AMG SLC 43 de riguroso estreno como montura... ¿Nos acompañas en nuestra aventura como sixter por un día?

Continuar leyendo »

6to6 ha preparado para este fin de semana de Julio un nuevo evento con la Costa del Sol como escenario, con actividades de todo tipo, incluyendo una visita al circuito de Ascari. Por este motivo, en el equipo de Diariomotor no hemos querido perdérnoslo y acompañaremos a los integrantes de 6to6 para volver a ser sixter por un día. ¿Lo mejor de todo? Estrenamos montura para esta ruta, nada menos que un Mercedes-AMG SLC 43 recién salido de fábrica.

Continuar leyendo »

¿Se puede tener todo en esta vida? ¿Se puede tener un coupé, y a la vez un descapotable? Hace más de 20 años Mercedes-Benz se hacía esa pregunta, y la respuesta llegó en 1996, con el Mercedes SLK, el deportivo que, por cosas del destino y estrategias de marketing, hoy conocemos como Mercedes SLC. Mercedes-Benz quería lanzar un deportivo biplaza de acceso, confortable, elegante, y en un rango de precios relativamente amplio, mucho más que la gama Mercedes SL. Y así es como nació el Mercedes SLK en 1996, un producto que ha ido evolucionando, hasta nuestros días, hasta convertirse en el Mercedes SLC, que no deja de ser un lavado de cara del Mercedes SLK R172 con un nombre adecuado a la nueva nomenclatura de la marca. ¿Y qué ha sucedido en estos 20 años de historia?

Continuar leyendo »

Estos días me encontré con una situación realmente curiosa, la de conducir un roadster y contemplar la reacción de conocidos (y desconocidos), amigos y familiares al verlo. En una gasolinera me hacen la pregunta que más veces he escuchado probando coches, ¿cuánto corre? Otro amigo me pregunta, ¿y qué potencia tiene este deportivo? A lo cual respondo, menos que tu SUV. Mi madre, como de costumbre, me dice: "hijo, no corras, que ese coche tiene que ser muy rápido". Lo curioso es que ese roadster, que a todos les parecía tan potente, rápido, y llamativo, tiene un motor más pequeño que la mayoría de los coches que vemos por la calle, y una potencia modesta, similar a la de cualquier compacto generalista. Somos conscientes de que no es necesario un derroche de potencia para divertirnos, ni para cubrir nuestras expectativas, pero también de que en el mercado existen auténticos corderos con piel de lobo, como estos 4 premium que parecen deportivos, ¿pero realmente lo son?

Continuar leyendo »

Mercedes ha reajustado gran parte de las denominaciones de su gama, cambiando entre ellos la denominación del Mercedes SLK para dar vida a un nuevo Mercedes SLC que, lavado de cara mediante y perdiendo por el camino el último de los motores atmosféricos de la marca, ya tiene precios para España, ¿dónde quedará posicionado frente al Audi TT Roadster?

Continuar leyendo »

Ahí van un par de datos que os harán sentir viejos. El único motor atmosférico de toda la gama BMW es el bicilíndrico de moto que extiende la autonomía del i3. Aunque Audi aún mantiene algunos atmosféricos de altas prestaciones en cartera, es la única alemana premium en esa batalla. Con el lanzamiento del Mercedes SLC, Mercedes dice adiós para siempre a los motores atmosféricos. Me refiero concretamente al Mercedes SLK 55 AMG, cuyo motor V8 atmosférico acaba de ser retirado por un V6 biturbo de menor potencia. Qué tiempos estos.

Continuar leyendo »

¿Quién no se ha encontrado alguna vez en la tesitura de tener que esconder un navegador portátil, la cartera, el móvil, o un tablet, para alejarlo de la mirada indiscreta de cualquier ladrón? La privacidad de nuestros coches es muy importante, pero difícil de resolver si por su naturaleza, y las superficies acristaladas que delimitan el habitáculo, el interior de nuestro coche se convierte en un inmenso escaparate, a la vista de todo el mundo. ¿Te imaginas un coche que fuera capaz de tintar, de volver opacas automáticamente sus ventanillas cada vez que lo aparquemos? Pues has de saber que esta tecnología ya existe, y que aporta un sinfín de ventajas que van mucho más allá de la seguridad y la privacidad.

Continuar leyendo »

17 de Diciembre de 2015