ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SLK 2015: estrenando una nueva versión de 245 cv antes de cambiarse de nombre

Mercedes ha introducido una pequeña actualización en el Mercedes SLK que se antoja, casi con seguridad, como la última evolución del roadster antes del cambio generacional que lo llevará a cambiar de denominación para pasar a ser el Mercedes SLC. Una nueva opción mecánica, nuevos detalles de equipamiento… una pequeña vuelta de tuerca más para el descapotable de Mercedes.

Adiós al SLK 250… hola SLK 300

Próximamente el SLK dejará paso al Mercedes SLC.

El principal cambio de este lavado de cara llega de la mano de la desaparición del Mercedes SLK 250, de 204 caballos y un precio de partida en España de 49.199 euros, en favor de la llegada de un nuevo Mercedes SLK 300 que con una mecánica gasolina de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje nos propone una potencia de 245 caballos y 370 Nm de par, registrando un 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y un consumo de 5.8 l/100 km.

Por ahora Mercedes España no ha anunciado el precio de esta variante, aunque ya sabemos que en Alemania partirá desde los 53.222,75 euros.

Nuevas transmisiones

Este nuevo SLK 300 llega de la mano de la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, una caja de cambios que también nos encontramos en el SLK 250d y en el SLK 200.

El SLK 200 cuenta, además de con esta caja de cambios automática, con una nueva transmisión manual de 6 velocidades y ha incrementado su par en 30 Nm desarrollando una potencia de 184 caballos y un total de 300 Nm.

Más allá de estos cambios mecánicos…

Dejando a un lado estos cambios mecánicos las variaciones son bastante limitadas. Nos encontramos por un lado con la introducción de dos nuevos tonos gris en la paleta de colores disponibles y por otro se introduce como parte del equipamiento de serie unas luces de circulación diurna LED y un nuevo sistema multimedia con mejor rendimiento para las funciones online y un manejo más intuitivo.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombresMercedes-Benz reorganiza e invierte en sus factorías en base a plataformas y no a modelos

Cargando...