ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombres

Las nuevas denominaciones de Mercedes entrarán en vigor en 2015

Mercedes estrena nomenclatura. La gama de Mercedes contará ahora con nuevas denominaciones para establecer una mayor concordancia entre las letras de los nombres de sus modelos con especial atención a la gama de crossovers, incorporando además nuevas letras en sus nombres para referirse a las motorizaciones.

Acompáñanos y conoce como queda ahora articulada la gama de Mercedes.

La teoría:

Las sub-marcas, AMG y Maybach, aparecen unidas a Mercedes por un guión: Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach

Mercedes señala a un rápido crecimiento de la gama, el “algo esta pasando en Mercedes”, como motivo principal motivo para darle al catálogo de la marca una nueva lista de nombres, teniendo presente que para el año 2020 habrá 30 nuevos modelos, de los cuales, 11 no han tenido antes precursor en la marca.

Mercedes ha buscado así una selección de nombres más comprensibles, articulando todo alrededor de los ya conocidos Clase A, B, C , E y S.

Los crossover contarán, en honor al Mercedes Clase G, con una G al principio de su denominación luciendo seguidamente una L al igual que los modelos de diseño coupé, que empezará por las letras CL, como el CLA o CLS. Esta L es simplemente una letra presente tradicionalmente en las denominaciones de la marca y que ayuda, según apuntan desde la marca a recordar y pronunciar sus modelos.

Los modelos deportivos descapotables empiezasn por SL, manteniéndose, al igual que el Mercedes Clase G, intacta la denominación de Mercedes SL en reconocimiento al estatus del modelo.

En la práctica:

La gama crossover es la principipal afectada y aún falta por ver como se adaptan nuevos modelos como el futuro rival del BMW X6 derivado del Mercedes GLE.

Manos a la obra, nos dejamos de palabrería y diseccionamos la gama de Mercedes, ¿cómo queda conformada?

Por un lado los Mercedes Clase A, Clase B, Clase C, Clase E y Clase S no reciben cambios.

Entre los modelos deportivos ahora el SLK pasa a llamarse SLC.

Los crossovers son los más afectados. Nos encontramos con el GLA intacto, pero el GLK pasa a llamarse GLC, el ML pasa a llamarse GLE y el GL pasa a ser GLS, manteniéndose intacto el Clase G.

Pero hay más, también hay nuevas denominaciones para sus motores

Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombres

Los híbridos enchufables compartirán denominación con los eléctricos, luciendo una “e” junto a la numeración de su motor

Además de los cambios introducidos en los nombres de los modelos, siendo la gama SUV la principal afectada, nos encontramos con novedades en la denominación de las mecánicas.

Atrás quedan los BlueTEC, CDI, F-Cell, Hybrid… que conocíamos hasta ahora para pasar a utilizar una c para los modelos de gas natural comprimido, una d para los modelos diésel, una e para los eléctricos, una F para los modelos de pila de combustible y una h para los modelos híbridos, mientras que los gasolina no contarán con ninguna letra asociada a la numeración de su mecánica.

Los modelos 4Matic tampoco tendrán cambios y Mercedes advierte ya de que en un futuro los modelos de tracción total tendrán un papel aún más importante.

Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombres

Como ejemplos prácticos por ejemplo un Mercedes GLA 200 CDI se llamará ahora Mercedes GLA 200 d o un Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid pasará a llamarse ahora Mercedes E 300 h.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes-Maybach S600: sí, lo veremos en Los Angeles, este es el primer adelanto oficialMercedes-Benz reorganiza e invierte en sus factorías en base a plataformas y no a modelos

Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombres

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play
Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...