Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombres

 |  @HerraizM  | 

Las nuevas denominaciones de Mercedes entrarán en vigor en 2015

Mercedes estrena nomenclatura. La gama de Mercedes contará ahora con nuevas denominaciones para establecer una mayor concordancia entre las letras de los nombres de sus modelos con especial atención a la gama de crossovers, incorporando además nuevas letras en sus nombres para referirse a las motorizaciones.

Acompáñanos y conoce como queda ahora articulada la gama de Mercedes.

La teoría:

Las sub-marcas, AMG y Maybach, aparecen unidas a Mercedes por un guión: Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach

Mercedes señala a un rápido crecimiento de la gama, el “algo esta pasando en Mercedes”, como motivo principal motivo para darle al catálogo de la marca una nueva lista de nombres, teniendo presente que para el año 2020 habrá 30 nuevos modelos, de los cuales, 11 no han tenido antes precursor en la marca.

Mercedes ha buscado así una selección de nombres más comprensibles, articulando todo alrededor de los ya conocidos Clase A, B, C , E y S.

Los crossover contarán, en honor al Mercedes Clase G, con una G al principio de su denominación luciendo seguidamente una L al igual que los modelos de diseño coupé, que empezará por las letras CL, como el CLA o CLS. Esta L es simplemente una letra presente tradicionalmente en las denominaciones de la marca y que ayuda, según apuntan desde la marca a recordar y pronunciar sus modelos.

Los modelos deportivos descapotables empiezasn por SL, manteniéndose, al igual que el Mercedes Clase G, intacta la denominación de Mercedes SL en reconocimiento al estatus del modelo.

En la práctica:

La gama crossover es la principipal afectada y aún falta por ver como se adaptan nuevos modelos como el futuro rival del BMW X6 derivado del Mercedes GLE.

Manos a la obra, nos dejamos de palabrería y diseccionamos la gama de Mercedes, ¿cómo queda conformada?

Por un lado los Mercedes Clase A, Clase B, Clase C, Clase E y Clase S no reciben cambios.

Entre los modelos deportivos ahora el SLK pasa a llamarse SLC.

Los crossovers son los más afectados. Nos encontramos con el GLA intacto, pero el GLK pasa a llamarse GLC, el ML pasa a llamarse GLE y el GL pasa a ser GLS, manteniéndose intacto el Clase G.

Pero hay más, también hay nuevas denominaciones para sus motores

Los híbridos enchufables compartirán denominación con los eléctricos, luciendo una “e” junto a la numeración de su motor

Además de los cambios introducidos en los nombres de los modelos, siendo la gama SUV la principal afectada, nos encontramos con novedades en la denominación de las mecánicas.

Atrás quedan los BlueTEC, CDI, F-Cell, Hybrid… que conocíamos hasta ahora para pasar a utilizar una c para los modelos de gas natural comprimido, una d para los modelos diésel, una e para los eléctricos, una F para los modelos de pila de combustible y una h para los modelos híbridos, mientras que los gasolina no contarán con ninguna letra asociada a la numeración de su mecánica.

Los modelos 4Matic tampoco tendrán cambios y Mercedes advierte ya de que en un futuro los modelos de tracción total tendrán un papel aún más importante.

Como ejemplos prácticos por ejemplo un Mercedes GLA 200 CDI se llamará ahora Mercedes GLA 200 d o un Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid pasará a llamarse ahora Mercedes E 300 h.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes-Maybach S600: sí, lo veremos en Los Angeles, este es el primer adelanto oficialMercedes-Benz reorganiza e invierte en sus factorías en base a plataformas y no a modelos

Lee a continuación: La nueva generación del Mercedes GLK llegará en 2015

Solicita tu oferta desde 48.575 €
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    Así quiero ver a Alfa, al menos con cinco modelos diferentes, entre mayor variedad de productos. si la marca quiere ser sostenible y solida en economía, el tema de mercedes ellos siempre´ buscan “estrategias y nuevas nomenclaturas y Identidades en nombres a nuevos modelos, todo en favor de captar nuevos clientes, para poder acaparar mas el mercado Internacional, ya que estan punteado todo lo que tenga representación “Premium” y falto la denominación Maybach y pullman extra largo.

    • TBN

      Hace años que Marchionne ya promete eso, puedes estar tranquilo que algún 30 de febrero veremos a una Alfa Romeo renovada y con auténtico espítitu deportivo. Ah! Te lo dice alguien que tuvo uno y muy contento de haber sido alfista, pero aparte del minoritario 4C, la gama actual da verdadera pena.

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        Lastima por ella, yo siempre lo grito al mundo, pero Alfa por cuestiones de dinero, la veo mejor creciendo en VAG-Porsche suministrándole Motores y VW-piech, suministrándole Dinero, Plata,Pasta en cantidades, por cuestiones de Crecimiento Mundial y Aceptacion en mercados grandes, China, EEUU,Canada Y Otros mas, hay si observariamos a ALFA, con una gran flota similar a AUDI y Porsche, por intercambio de Ideas y mayor crecimiento de dinero a VAG, por eso es que VAG esta o estaba, Interesada en el Biscione-ALFA, pero hablando con periodistas Alemanes, ya no quieren saber de esta marca, tanta insistiera y ofertas fallidas , para que el señor Marchionne la suelte y el se niega mas su venta al mejor postor, frustran a el interés por ayudar a una marca, que los ALEMANES, querían sacarla de ese agujero llamado FIAT-Group…”LASTIMA Y Mas LASTIMA, QUE PESAR POR ALFA :( :( :(

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        jejeje, eso es verdad “Nunca Veremos Crecimiento en ALFA R, buena por lo de 30 de Febrero significa “Nunca existirá una posibilidad” por que solo llega 28/29 días según el año par /// impar

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        y te apuesto todo mis Ahorros, que el Señor Marchionne al final, no sale con nada y Alfa cerrara sus Puertas….yo creo mas en VAG, ejemplos doy, esta ijectandole mas plata a los productos nuevos y relanzamientos de nuevos modelos y renacimientos, ejemplos doy de “DUCATI”, y las CAFE RACER “Scambler”, mas adelante Anunciaros una Power Cruiser mas sostificada y larga entre ejes de la “GRAND DIAVEL”, un modelo mas completo y con carenaje para Viajes mas largos y confortables, similar a la Goldwing de Honda y Victory Vision, tanbien quieren ver un Nuevo (MIURA),con el nuevo concept-car mostrado en Paris/2014, hace meses, y estas marcas son “ITALIANAS”, ASÍ CORRERÍA LA MISMA SUERTE ALFA, CADA AÑO UN NUEVO MODELO, PERO FIAT-MARCHIONNE DICE “NO y NO!!” lastima por el Biscione coure!!

  • TBN

    Estas denominaciones me parecen más lógicas.

  • John

    Si en vez de cambiar las nomenclaturas se dedicasen a mejorar la fiabilidad de sus vehículos y les devolviesen la esencia inicial de un verdadero Mercedes, robusto, pocos fallos y duradero, entonces si podríamos hablar de que algo esta pasando en Mercedes. Lamentablemente lo unico que esta pasando es que la estrella ha perdido el prestigio a base de la obsolescencia con la que construyen desde hace mas de una década.

    • Rubén

      ¿Prefieres que desaparezca como marca?

    • TheMustang12

      Wo espera, tampoco para tirarle toda la bronca, cada marca tiene lo suyo . Mercedes tiene muchos objetivos ya cumplidos y creo que esta en buen camino.

  • TheMustang12

    Excelente los cambios, Voy a extrañar el nombre ML. Lo de los motores casi no me gusto. En mi opinion no me gusta que se mezcle el Plug in hydrid con el Electric drive..yo prefiero todo el nombre entero para que ya de entrada se destaque su motorizacion y no simplificarlo. Lo mismo con el Fuel Cell.

  • ADN

    Amplia la familia G, se nota la importancia en el mercado.

  • Anónimo

    Visionarios los que enterraban a Alfa