El Mercedes GLC es un SUV medio del fabricante alemán de vehículos premium Mercedes-Benz. Se trata de uno de los modelos más populares de la marca de la estrella, siendo el modelo SUV equivalente a la berlina Clase C. Es, por tanto, un vehículo Seguir leyendo...

Precios del Mercedes GLC y GLC Coupé en octubre de 2019 desde 50.700€ hasta 123.225€

Consigue el mejor precio para el Mercedes GLC y GLC Coupé

Características del Mercedes GLC y GLC Coupé

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero l
potencia163 - 510 CV
consumo-
valoración

El Mercedes GLC es un SUV medio del fabricante alemán de vehículos premium Mercedes-Benz. Se trata de uno de los modelos más populares de la marca de la estrella, siendo el modelo SUV equivalente a la berlina Clase C. Es, por tanto, un vehículo de segmento D, que se fabrica en Bremen, Alemania.  Se sitúa dentro de la gama de Mercedes entre el Mercedes GLB y el Mercedes GLE.

El Mercedes GLC se comercializa con dos carrocerías: el GLC "a secas" y el GLC Coupé, esta última con una caída de techo mayor, que le otorga un perfil más deportivo. Sus principales rivales los encontramos en las marcas premium alemanas y japonesas, siendo, por ejemplo SUV premium medianos como, el Audi Q5, el BMW X3 o el Lexus NX sus principales competidores, así como el BMW X4 para el Mercedes GLC Coupé.

Diseño del Mercedes GLC

El Mercedes GLC ofrece un aire de familia innegable que lo coloca como un modelo plenamente reconocible como un Mercedes-Benz. Se trata de un SUV que mide algo más de 4.65 metros de largo por 1.89 metros de ancho y 1.65 metros de alto, siendo por tanto unos 25 centímetros más corto que el Mercedes GLE y 23 centímetros más largo que el Mercedes GLA.

Entre los elementos más destacables del diseño exterior del Mercedes GLC encontramos, por ejemplo, una parrilla de grandes dimensiones, dentro de la cual se encuadra el logo de la marca también con unas dimensiones más que generosas. Destacan también la presencia de protecciones y molduras sin pintar en los bajos de la carrocería, que dotan al GLC de un aspecto más campero.

Como buen Mercedes, no faltan elementos que añaden clase y "lujo" al conjunto, como unos grupos ópticos con tecnología LED tanto delante como detrás, llantas de aleación de grandes dimensiones o remates cromados en elementos como los bordes de las ventanillas o los tiradores de las puertas. 

Motores del Mercedes GLC

La gama de motores del Mercedes GLC está compuesta por bloques de cuatro cilindros tanto diésel como gasolina, reservándose los motores de seis y ocho cilindros para las versiones firmadas por AMG. En gasolina se ofrecen dos versiones, el GLC 200 y el GLC 300, ambos con un motor de dos litros sobrealimentado con un sistema de microhibridación EQ BOOST con 197 CV en el caso del GLC 200 y 250 CV en el caso del GLC 300.  Ambos incorporan un sistema eléctrico de 48 voltios, y un sistema de entrega y recuperación de energía de 10 kW. Gracias a esta solución, los motores de gasolina del GLC reciben la etiqueta ECO.

Si optamos por las versiones diésel, serán tres los niveles de potencia disponibles a partir de un bloque 2.0 sobrealimentado, ofreciendo 163 CV en el caso del GLC 200d, 194 CV en el caso del GLC 220d y 245 CV si se escoge la versión GLC 300d. En cualquier caso la transmisión es una caja de cambios 9G-Tronic de 9 velocidades con convertidor de par, que translada la potencia al suelo a través de un sistema de tracción total permanente 4Matic.

Las versiones más deportivas son las Mercedes-AMG GLC 43, GLC 63 y GLC 63 S, con 367 CV, 476 CV y 510 CV respectivamente

Interior del Mercedes GLC

El habitáculo del Mercedes GLC es uno prácticamente idéntico al que encontraríamos en la berlina de la que deriva, recordemos, el modelo Clase C. Se trata por tanto de un habitáculo con buenos materiales de recubrimiento, en el que la tecnología está presente en forma de instrumentación digital o en forma de sistema de infoentretenimiento con sistema de accionamiento vocal.

Con espacio para cinco ocupantes, el maletero cubica 550 litros, una capacidad que lo sitúa en línea dentro de su segmento. El equipamiento es también muy amplio, pudiendo montar elementos como el techo de cristal panorámico, fibra de carbono y madera para las molduras decorativas, asientos deportivos con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico o un sistema de iluminación inteligente mediante matrices de LED. 

Dinámica del Mercedes GLC

El Mercedes GLC es un SUV con una puesta a punto muy equilibrada, que sin destacar especialmente en ningún terreno, ofrece un buen compromiso entre dinámica de conducción en carretera revirada, aplomo en carretera y manejabilidad en ciudad. Todos los motores ofrecen un empuje, al menos, suficiente para moverse con comodidad en toda situación, incluso con el habitáculo cargado.

Fuera del asfalto el GLC se comporta bien gracias a elementos como las cámaras 360º, el control de descenso inteligente o el programa de conducción Offroad, que adapta la respuesta del motor, del cambio, de los frenos y de la dirección a los tránsitos fuera de carretera asfaltada. La sonoridad y el aislamiento están muy bien controlados en todo momento.

Mercedes GLC Coupé

Existe una segunda carrocería más deportiva que remplaza su perfil familiar por un portón trasero más horizontal y mucho más agresivo. Esta segunda carrocería, denominada Mercedes GLC Coupé cuenta con el mismo habitáculo y acabados interiores, pero renuncia a una mínima altura en las plazas traseras y sobre todo a volumen de carga útil en el maletero.

Mercedes Glc Coupe 2019 Rojo 011

En la configuración estándar el maletero del Coupé sigue siendo enorme, con más de 500 litros, pero no podremos aprovechar una mayor altura en caso de necesitarla como en el GLC normal. El Mercedes GLC Coupé incluye un sobreprecio por encima de la carrocería normal, lo que le otorga también cierto toque de exclusividad adicional.

En cuanto a motores, el Mercedes GLC Coupé ofrece la misma gama de propulsores que su hermano con carrocería convencional, por lo que está disponible con una selección de motores tanto diésel como gasolina de cuatro cilindros con potencias que abarcan desde los 163 hasta los 250 CV. También es siempre de serie la tracción integral permanente 4Matic y el cambio automático 9G-Tronic. Más información del Mercedes GLC Coupé 2019.

¿Pensando en comprar un Mercedes GLC y GLC Coupé

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes GLC y GLC Coupé en Diariomotor