ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Es premium, es SUV y además coupé: así es el renovado Mercedes GLC Coupé 2023

Uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, Mercedes-Benz, cuenta en su gama con una amplísima oferta de vehículos de tipo SUV. Entre sus opciones más populares encontramos el Mercedes GLC, que gracias a su ambivalencia (al estar disponible tanto con carrocería convencional como con carrocería coupé) ha conseguido conquistar a un gran número de clientes. Tras la presentación de la nueva generación del Mercedes GLC hace unos meses, ahora le ha tocado el turno al GLC Coupé, que recibe el mismo tratamiento para convertirse en una de las alternativas más interesantes del mercado premium.

La primera generación del Mercedes GLC fue todo un éxito, cubriendo el hueco dejado en su momento por el original Mercedes GLK, un SUV con aspecto de «mini Clase G» que, sin embargo, no llegó a cumplir las expectativas a nivel de ventas. El impulso definitivo, no obstante, llegó en 2017 con la aparición del GLC Coupé, una respuesta directa de Mercedes al que sin duda aún a día de hoy sigue siendo su gran rival, el BMW X4.

A lo largo de los años la marca de la estrella ha ido actualizando y mejorando la gama y la oferta de este modelo, aunque siempre ha adolecido de ciertos defectos que decididamente la nueva generación que acaba de ser presentada viene dispuesta a solucionar.

Das Neue Glc Coupé: Das Lifestyle Modell In Der Erfolgreichen Suv Familie Von Mercedes Benz The New Glc Coupé: The Lifestyle Model In The Successful Mercedes Benz Suv Family

El Mercedes GLC Coupé 2023 cambia todo para que nada cambie

En este caso está claro que la nueva generación del GLC Coupé sigue la línea impuesta por su hermano de gama, el Mercedes GLC «convencional», en el que el diseño exterior es completamente nuevo pero no supone ningún salto disruptivo respecto a su antecesor. Con un frontal más rotundo en el que la parrilla gana enteros, los grupos ópticos están ahora acertadamente unidos a ella.

Como no podía ser de otra manera, el Mercedes GLC Coupé difiere estéticamente de su hermano de gama debido a una parte trasera con una caída mucho más acusada del techo que se hace patente a partir de la segunda fila de asientos, lo que da como resultado una silueta mucho más afilada y deportiva que termina en un portón del maletero con mucho volumen de chapa y poco cristal. Es uno de esos diseños que pueden calificarse como de «masivos», en el buen sentido de la palabra. De hecho, en esta nueva edición aún se parece más a su hermano mayor, el Mercedes GLE Coupé que por cierto, también ha sido renovado recientemente.

Das Neue Glc Coupé: Das Lifestyle Modell In Der Erfolgreichen Suv Familie Von Mercedes Benz The New Glc Coupé: The Lifestyle Model In The Successful Mercedes Benz Suv Family

Pese a que muchos potenciales clientes verán como el GLC Coupé de nueva generación apenas difiere en la estética general de lo que ofrece la variante que se ha vendido hasta ahora, lo cierto es que se trata de una carrocería completamente nueva en la que no se comparte ningún componente con su antecesor. El nuevo Mercedes GLC Coupé mide 4,76 m de longitud, por lo que es 3,1 centímetros más largo que el modelo anterior.

El Cx del Mercedes GLC Coupé es de 0.27, una importante mejora respecto al 0.30 de la anterior generación

El interior del Mercedes GLC Coupé

En el habitáculo los cambios son los mismos que ha sufrido el GLC con su renovación, o lo que es lo mismo: un salpicadero directamente heredado del Mercedes Clase C en el que la tecnología está mucho más presente que en su antecesor y, además, contamos con una calidad de construcción que en apariencia ha ganado enteros respecto a una anterior generación que sin duda tenía en la presentación y apariencia de algunos materiales y piezas uno de sus puntos más débiles.

Mercedes Glc Coupe 2023 25

El Mercedes GLC Coupé cuenta con la misma carga tecnológica que su hermano, permitiendo incorporar elementos como los faros Digital Light con proyección de información en la calzada, el sistema de «capó transparente» para circulación offroad. En cuanto a espacio a bordo, es lógico pensar que en las plazas delanteras la amplitud no se ha visto ni comprometida ni modificada respecto a las versiones que no son coupé.

Sin embargo, en las plazas traseras contamos con menos espacio para la cabeza y una menor visibilidad a consecuencia de una superficie acristalada en las ventanillas más pequeña, mientras que el espacio para el maletero también se reduce pasando de entre 470 y 600 litros a un rango que abarca entre los 390 y los 545 litros dependiendo de la motorización escogida. Esta merma en la practicidad no es óbice para que la carrocería coupé siga arrastrando a muchos adeptos a su compra.

Mercedes Glc Coupe 2023 33

El Mercedes GLC Coupé se electrifica

A nivel de motores, el Mercedes GLC Coupé de nueva generación pasa a contar con una amplia variedad de motores que, en cualquier caso, siempre están electrificados con opciones microhíbridas con potencias que van de los 204 a los 269 caballos. Por su parte, las versiones híbridas enchufables, que ya estaban presentes en la anterior generación, ganan autonomía eléctrica de manera imponente al pasar de 45 kilómetros a más de 130 kilómetros. Con entre 313 y 381 caballos de potencia conjunta, los nuevos GLC Coupé PHEV pueden recargarse con potencias máximas de hasta 60 kW, permitiendo así una recarga rápida de menos de media hora.

Se convierten así en integrantes del grupo de híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado, un argumento extra de venta que puede resultar determinante en los tiempos que corren. No se han comunicado precios, pero todo indica a que las versiones coupé del nuevo Mercedes GLC serán algo más caras que las versiones convencionales, por lo que es de esperar un incremento de precio cercano a los 6000€.

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play
Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...