ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

Si estás convencidísimo de qué es un coupé realmente, puede que ahora descubras que estabas equivocado

Ahora mismo hay tantos tipos de coche en el mercado que es normal perderse, de hecho, es normal que nos confundamos entre unos y otros ya que hay muchos términos que no usamos correctamente. Por ejemplo, el nombre «coupé» vemos que lo utilizan en muchísimos coches y no son necesariamente coupés de verdad. Los coupés tienen unas características que hacen que se puedan identificar, y si nos sabes cuales son, aquí te las explicamos y te dejamos claro como son los coupés.

¿Qué es un coupé?

Un coupé es un tipo de carrocería de coche que cuenta con dos o tres volúmenes y solo tiene dos puertas. Puede tener dos o cuatro plazas aunque tendrán un espacio reducido. Es un coche bastante rígido y está bastante próximo al suelo.

La palabra «coupé» viene del francés y significa cortar, y es que un coche de tipo coupé no es nada más y nada menos que un sedán o una berlina cortada. El término coupé se suele relacionar con coches deportivos ya que casi todos tienen una carrocería coupé.

Que Es Coupe 1 Interior del coupé clase C de Mercedes

El origen del coupé

Al igual que el de la berlina, el origen de este coche viene de los coches de caballos cerrados, en este caso los carros se «cortaban» y quedaban mucho más pequeños. El conductor y el acompañante quedaban a la intemperie y los pasajeros que ocupaban las dos plazas traseras, estaban cubiertos.

Tipos de coupés

  • Coupé Fastback: tiene dos volúmenes, el motor y el habitáculo con el maletero. La luna trasera es muy inclinada y tiene un protón para poder colocar fácilmente el equipaje.
  • Coupé Notchback: cuenta con tres volúmenes, motor, habitáculo y maletero. Se parece a un sedán solo que con solo dos puertas laterales y la puerta del maletero.
  • Berlinetta: este término se utiliza en Italia para denominar a los coupés que en vez de un portón trasero tienen una portezuela.

Diferencias entre un sedán y un coupé

Como hemos dicho antes, un coupé no es más que un sedán cortado, pero hay varias diferencias que nos ayudarán a identificarlo mejor.

  • Está claro que una de las principales diferencias son las dimensiones de estos dos coches. El sedán es alargado y muy espacioso, dejando que los pasajeros vayan más cómodos, mientras que el coupé es más reducido. Para que no parezca tan pequeño intentan hacer sus ventanas y puertas más grandes.
  • Los sedan por lo general tienen un maletero bastante grande para poder guardar el equipaje sin problema, los coupés no tienen tanto espacio para carga.
  • Los coupés suelen llevar dos pasajeros, pero algunos tienen espacio para cuatro, sin embargo lo que vayan detrás no irán demasiado cómodos. Los sedán pueden llevar hasta a 5 pasajeros sin problemas.
  • En cuanto al rendimiento, aquí si que sobresale el coupé, ya que puede conducir de manera deportiva y mucho más divertida, veloz y emocionante.
  • El coupé tiene un aspecto deportivo mientras que los sedán cuentan con un aspecto más elegante.
  • Normalmente los coupés tienen precio más altos que los sedán, pero siempre dependerá del coche que vayamos a comprar.

Que Es Coupe 2

Que Es Coupe 3Jaguar F-Type, un coupé con un aspecto muy deportivo El

Como vemos, hoy en día se utiliza mucho el término «coupé» para nombrar a gran variedad de coches, pero los coupés tienen unas características concretas, por lo que no todos los coches que dicen ser coupés, lo son. Ahora cuando vayas a comprar uno, sabrás bien lo que estás comprando.

Cargando...